cargando

En twitter:

Horóscopo
01 marzo, 2015

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos

MAURICIO MURILLO AUDIRAC
SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN


Si asistes al Congreso Local -como lo desean los representantes del PAN y el PRD- a informar el motivo en el retraso de la entrega de las participaciones federales a los municipios no sucederá nada, pues les puedes aventar un buen rollo de carácter técnico financiero y atribuir a éste las causas de las demoras en el depósito a las tesorerí­as municipales. De igual manera, si no vas no acontecerá nada en el ámbito del Congreso, total, ya se acostumbraron los muní­cipes a recibir a cuentagotas sus participaciones. Pero parece que ahora sí­ le va a tronar a ustedes el látigo el gobierno federal.

ALBERTO AMADOR LEAL
DELEGADO DE LA SECRETARíA DE GOBERNACIÓN


Haces una defensa a ultranza de lo que ocurre financieramente con los fondos federales en la entidad y aún te atreves a expresar que parte de las observaciones ya fueron solventadas y restituidos los créditos a las cuentas originales. Si esto es así­ deberí­as haber puesto las cartas sobre la mesa a los medios que te han entrevistado, es decir, ya se resarcieron los fondos de las dependencias tales y tales y aquí­ están los comprobantes de las transferencias a las cuentas de donde originalmente fueron extraí­das. Papelitos hablan, delegado. De otra suerte, ya los ciudadanos que están pendientes de este sonado lí­o económico en que se encuentra involucrado el gobierno de Veracruz comentan que eres el defensor mas oficioso del titular del Poder Ejecutivo.

ULISES CHAMA CONTRERAS
CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL PAN EN XALAPA

Tu victoria sobre Carlos Luna Escudero para ser candidato del PAN por aquel distrito electoral de Xalapa urbano te obliga a fumar la pipa de la paz con el resto de tus compañeros partidistas. No hacerlo es altamente perjudicial, en razón de que la elección será bastante competitiva y no se debe desperdiciar ningún sufragio. Los resultados se pueden ir a diferencias mí­nimas y deben de estar muy atentos a las sesiones del Instituto Nacional Electoral en la fecha en que se realicen lo relativo a escrutinio y cómputo.Concilien, resanen heridas.

FRANCISCO PORTILLA BONIILA
SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO DEL ESTADO

El dí­a 30 de enero anterior el Poder Legislativo emitió un acuerdo por el que se impone una multa de 500 dí­as de salario mí­nimo al presidente municipal de Córdoba Tomás Rí­os Bernal y del que se deduce es una sanción que ordenó el Instituto Nacional Electoral se imponga a dicho muní­cipe por alguna conducta infringida por éste. El acuerdo es un verdadero galimatí­as, con una deplorable sintaxis, lo que denota descuido en quien revisa estos documentos que son publicados en la Gaceta Oficial del Estado; para mayor oprobio de las firmantes que son las diputadas Octavia Ortega y Ana Cristina Ledezma López. Cierto que no estabas aún en funciones; pero sugiere a las legisladoras tomen un minicurso de gramática elemental, al igual que tú, el resto de los representantes y funcionarios del organigrama legislativo.

JACOB BUGANZA TORIO
INVESTIGADOR DEL INSTITUTO DE FILOSOFíA UV

Te han exhibido no tan solo en la Facultad de Filosofí­a de la UV, sino en las redes sociales por haber evidenciado el trabajo académico de un compañero tuyo de labores en ese Instituto. Te hacen falta tablas académicas de ese filosófico instituto, aparte de, que debes de estudiar más a fondo la temática de el tema o asignatura que hayas deseado revertir a tu colega de actividades. Lo cierto es que el malestar de los académicos no toleran que hayas llegado a esa Institución Universitaria por medio del palancazo y no por concurso de oposición, que es como la regla estaturia indica. Va a ser muy difí­cil que te integres armónicamente a ese cuerpo de docentes.

CARLOS SíNCHEZ TIRADO
DIRECTOR DE PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO

El destino te ha alcanzado con el -affaire- de las observaciones y auditorí­as realizadas por la Asamblea Superior de la Federación. Las cuentas no cuadran en los penales de Villa Aldama y Papantla y se señala un quebranto patrimonial de 59 millones de pesos. Debes de saber que los responsables de estos desórdenes financieros son los jefes de cada área. Ahora, si se trata de ponerle cascabel al gato, triste serí­a que fueses a parar al presidio junto con los directores de esos penales, que mucha culpa tienen por no respetar las reglas administrativas al gastar los fondos federales, sin observar la normatividad presupuestaria.

JORGE CARVALLO DELFíN
CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR LOS TUXTLAS

Ya deberí­as cortar por lo sano ese diabólico pleito con tu progenitor, pues parece que, contra el cómputo del tiempo de aquí­ a la elección federal de junio, los cargos en contra tuya van a la alza, en lo que podrí­a constituirse un nuevo tipo penal un, digamos, parricarvallicidio, el que serí­a un término para nombrar (con perdón de la etimologí­a) atentar contra la ecuanimidad y respeto que debe prevalecer entre los sanguí­neos, más cuando se trate de padres e hijos. De tipificarse este atentado a la sagrada familia, te cabrí­a el honor a ti, de ser el primer mortal, entre los de tu linaje, que ilustres en las páginas de las luchas electorales el antecedente de que no pasarás a la historia como un inmortal del hijo perfecto; pero allí­ quedará tu hazaña para que apuesten los analistas a qué cí­rculo de El Infierno de La Divina Comedia de Dante te corresponde morar por los siglos de los siglos por cometer este parricarvallicidio.

ANTONIO FERRARI CAZARíN
DIRECTOR DEL PATRIMONIO DEL ESTADO

Se acusa a tu subdirector de Regularización de la Tenencia de la Tierra, de violar la ley electoral; federal: de ser cierto el señalamiento, en caso de que formulen una acusación documentada, de estar involucrado en una campana de un candidato a diputado federal, te va a salpicar dicha denuncia por permanecer omiso a esta serie de prohibiciones que tienen los servidores públicos de los tres niveles de gobierno. Así­ que dile a José Antonio Tobón Torres que vea la forma de renunciar, pero si no lo ha hecho, van a pedir los partidos de oposición al IVAI y ofrecer como como pruebas a la PGR las nóminas en que cobra el Subdirector. Y todos van a salir perdiendo en esta denuncia que amenazan interponer. Pónganle remedio !YA!

LORENZO ANTONIO PORTILLA VíZQUEZ
AUDITOR GENERAL DEL ORFIS EN VERACRUZ

A pesar de tu certificación, todo ,mundo te cuestiona pues no realizas ni con eficacia ni con eficiencia la responsabilidad que te confirió el Congreso del estado en el año 2012. Lo más grave de esta historia es el descrédito en el que han caí­do todas las autoridades de Veracruz que tienen que ver con el manejo de recursos financieros: bien del erario federal, bien de los recursos propios estatales. Pero lo súper grave es la aseveración que hace el Auditor Superior de la Federación: que es muy criticable que el OERFIS no tenga autonomí­a ante el gobierno del estado ni trabajen coordinadamente con ese órgano de fiscalización federal. Debes aclarar Lorenzo, no puede ser que realices un trabajo tan ramplón y desaseado en el ORFIS de Veracruz.

JOSÉ ENRIQUE AMPUDIA MELLO
SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR

Eres uno de los damnificados con la salida del exprocurador Murillo Karam, junto con otros funcionarios de esta administración ligados a este establo polí­tico. Este es tan solo un pequeño oleaje porque en breve vendrá un verdadero tsunami polí­tico, en el que se habrán de multiplicar los desamparados polí­ticos de la administración. Como en esta vida todo se paga, ahora que volverás a la reserva nacional de talentos recibirás el mismo trato que ofreciste a quienes te buscaron como secretario particular. Pero, por lo pronto, ya se ha percibido por los analistas que quedan huérfanos más de un servidor público que navegaban bajo la bandera y patente de corso polí­tica de Jesús Murillo Karam.

NOHEíI SANTA BRITO
DIRECTORA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA

Las inquietudes que tienen los artistas creadores de la ciudad de Xalapa a quienes recibieron hace unos dí­as, no quedaron satisfechos por los comentarios que les hiciste tu y otro par de funcionarios en relación con los gravámenes realizados a las diferentes actividades culturales. Además, el hecho de que les atienda el presidente municipal el próximo 4 de marzo para volver a escuchar los lamentos artí­sticos tampoco resolverá de plano los planteamientos de los representantes del arte. Se trata de desgravar estas actividades, así­ como subsidia el municipio el pago del agua potable a determinadas entidades y empresas en la capital del estado, de igual manera subsidien a los artistas. No agredan financieramente al arte.

TOMíS BUSTOS MENDOZA
SECRETARIO DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

Bastante infortunadas tus declaraciones sobre los adeudos que contraen los ayuntamientos de la entidad. En realidad te hace falta un buen asesor en este tipo de asuntos que das a la luz pública, pues te exhibes al mismo nivel que el jefe del jurí­dico del Congreso que solamente sandeces expresan cuando de informar a la ciudadaní­a se trata. Si a la dependencia que diriges no le corresponde fiscalizar las deudas de las corporaciones municipales, a quien diablos, entonces, compete llevar en seguimiento estos adeudos municipales. Contraten profesionistas que sepan, secretario Bustos, y eviten seguir ventaneándose bochornosamente ante la opinión pública del paí­s.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.