cargando

En twitter:

Horóscopo
16 agosto, 2015

Horóscopo polí­tico

GUADALUPE PORRAS
EX

Al concluir tu mandato al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, tu próximo objetivo, afirman quienes te conocen, es ser postulada como candidata a diputada local por el distrito de Minatitlán, reducto del sindicato de la sección 10 de petroleros y que, además, ahora, valdrá la opinión del secretario de Gobierno Flavino Rí­os Alvarado y de una edil del actual ayuntamiento de esa ciudad que te tiene, en realidad, un odio jarocho, pues afirma que en tu administración se dilapidaron varios millones de pesos, que ahora corresponde pagar a la administración actual, además de varias obras que jamás se llevaron a efecto. Tendrás que nadar contra las corrientes polí­ticas.

MARLON RAMíREZ
ASPIRANTE

Muchos amigos tuyos y muchos más enemigos polí­ticos que has cultivado empiezan a barajar tu nombre como un pretendiente a la diputación local por algunos de los distritos electorales nuevos y debes, de una buena vez, ir viendo la jurisdicción de cada uno de los municipios que conforman estas jurisdicciones que son nuevas en la geografí­a electoral. Hay muchos tiradores a ser legisladores locales y, aunque no estás mal posicionado, tendrás que luchar contra los candidatos blanquiazules que sienten como feudo suyo todos los distritos aledaños a Veracruz y Boca del Rio. Así­ que a esperar el relevo de Ferrari en el PRI, porque el negro bembón no te quiere.

RAMÓN POO GIL
PRESIDENTE MUNICIPAL DE VERACRUZ

¿Ya ves cómo Dios castiga sin cuarto ni palo? pues al ser partidario de la venta de la concesión del SAS a empresas extranjeras, sin tener recato alguno por ello, la población te reprochará cada vez que pueda este insensato acto tuyo de hipotecar los bienes de los veracruzanos. Así­ que, presidente Poo, más vale ir buscando una buena salida y explicación cuando vayas a las colonias, sobre todo a las que carecen de agua potable en esta época. Ten presente una excusa diferente a cada zona que vayas, pues la población está muy molesta por la transferencia del servicio de agua y drenaje a empresarios brasileños y españoles que vienen a elevar las tarifas de estos servicios.

PADRE VíCTOR MANUEL DíAZ MENDOZA
VOCERO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE VERACRUZ

Tu queja del vandalismo realizado en el inmueble de la catedral del puerto de Veracruz deben de acompañarla de alguna acción eclesiástica para poner un remedio a tantos malandros que asolan al primer puerto de la república. Han llegado al extremo de atentar contra uno de los refugios espirituales de los porteños como lo es la catedral, sí­mbolo cristiano en el primer Ayuntamiento de América. Con un poco de agua bendita hirviendo pueden sorprender a los malvados en la madrugada y verán que no vuelven por más bendiciones.

ANDRÉS SALOMÓN RODRíGUEZ
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

La carta abierta que publica el despacho jurí­dico Llanes Gil exhibe a ese Tribunal como ignorante de las disposiciones constitucionales en materia sindical, concretamente en el caso del otro sindicato del Poder Legislativo de Veracruz, al que se le habí­a negado la toma de notal. Y se le habí­a agraviado en algunas otras violaciones legales que arguye el corporativo jurí­dico. Prudente serí­a controvertir lo que el despacho jurí­dico exhibe ante la opinión pública, y que descalifica la capacidad profesional de ese órgano jurisdiccional laboral.

EDMUNDO MARTíNEZ ZALETA
DIRECTOR DE TRíNSITO DEL ESTADO

Los acontecimientos habidos en Coatzacoalcos, en donde el exregidor Adán Herrera Hernández denuncia que lo acosaron y lo quisieron secuestrar elementos de Tránsito, deberí­as ir en persona a averiguar estos ademanes, y si es cierto lo que refiere el ciudadano, iniciar aparte de un procedimiento administrativo en contra de ellos, una petición ante la fiscalí­a por los delitos que se integren. Así­ demostrarí­as a la opinión pública que no tan sólo te interesas en que sea multada la ciudadaní­a, sino también en sanear la corporación, pues tus secuaces siguen haciendo de las suyas.

ÉRIKA AYALA
CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL DE LA CNOP

Este sector polí­tico de la estructura del Partido revolucionario Institucional está mas devaluado que el peso mexicano; pero no deja de ser un panal de rica miel para quienes navegan en las turbias aguas de la polí­tica estatal, que son las mismas aguas de la polí­tica nacional. Ya verás lo que son las presiones para quienes demandarán, o exigirán más bien, ser postulados por el sector popular a las cuotas de candidaturas a que tiene derecho este organismo conforme a la liturgia de reparto de posiciones en cada elección sea ésta federal o local. Debes de tratar no confrontarte con dirigentes y gremios que solicitarán el apoyo de la central que en breve vas a dirigir.

ALFREDO FERRARI SAAVEDRA
PRESIDENTE CDE DEL PRI

Tu manera de reptar polí­ticamente es singular dentro de la llamada clase polí­tica veracruzana. Por allí­ algunos correligionarios tuyos te han bautizado como el mago de las alabanzas, otros más como el sumo pontí­fice de los halagos, y hay quienes te han coronado como el rey de las lisonjas a raí­z de tu rastrero discurso de apoyo al gobernador del estado, a quien flaco favor le has hecho. Así­ sin querer queriendo entras a la picaresca polí­tica veracruzana como un cumplido hacedor de frases serviles y llenas de incienso al superior, al jefe. Pregunta, Ferrari: ¿quién te hace tan excelsos panegí­ricos? Vas bien, sigue reptando.

FRANCISCO GARRIDO SíNCHEZ
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA EN EL CONGRESO LOCAL

Casi todos los integrantes de esta Legislatura tienen el mismo sí­ntoma de declaracionitis aguda, pues esas afirmaciones tuyas, que los diputados deben sentarse a dialogar para construir algo benéfico para todos (como el nuevo Reglamento de la Ley de Transito) agregas: "Porque esto afecta al gobernador, a Veracruz, a los comunicadores y a la sociedad en general”. Seguramente te has referido a los últimos acontecimientos en que han perdido la vida personas que trabajaban en los medios, en el D.F. y en Orizaba. En realidad no dijiste nada en tu lenguaje chimoltrufiesco.

BELGIO AMAYA
PRESIDENTE DE LA CANACO VERACRUZ

Demasiado tarde te has dado cuenta que el SAT tiene causantes de varios niveles, los que pertenecen a COPARMEX, son de una aristocracia financiera muy diferente a la de ustedes, por esa la razón el jefe del Servicio de Administración Tributaria del SAT se reunió con ellos en Boca del Rí­o. Exijan a don Aristóteles Núñez, no suplicarle, les conceda una reunión a ustedes en el pleno de su gremio comercial y tomen alguna medida pací­fica de presión a efecto de que atienda con puntualidad su justo reclamo y puedan expresarle los puntos de vista de todos los miembros de esa organización que presides.

GERMíN GARCíA CONTRERAS
DIRECTOR DE VIALIDAD Y PROTECCION CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

La información que has proporcionado a los medios, relativa a que la manera de conducir de los automovilistas del puerto de Veracruz, es alarmante y grave al rebasar los lí­mites de velocidad que permite la normatividad vial. Por cuanto a que hay conductores que conducen hasta a 120 kilómetros por hora, es asunto ya de la competencia de tránsito del estado, dejen de hacerle el juego a esta dependencia del gobierno del estado y emprendan ustedes, de parte del gobierno municipal, una intensa campaña de educación vial.

ALFREDO TRESS JIMÉNEZ
DIRIGENTE DEL PARTIDO ALTERNATIVA VERACRUZANA

Tu pretensión de querer llegar al poder es legí­tima; pero se te inquiere, ¿cómo le van a hacer? Anuncias, además, que tu organización polí­tica adoptará una nueva estrategia polí­tica, por lo que hace a que no tomarán sus militantes las plazas públicas como medida de presión hacia las autoridades, será solo una forma de no incomodar a las autoridades estatales y municipales y en cuanto a que no has tomado un solo centavo de las arcas de tu partido, concede a la ciudadaní­a el beneficio de la duda.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.