cargando

En twitter:

Horóscopo
09 agosto, 2015

Horóscopo polí­tico

GERARDO BUGANZA SALMERÓN
EX

ya te empezaron a contabilizar los costosos espectaculares que estás ubicando en diversas ciudades de la entidad veracruzana, en el que (!hay Buganza!) tus asesores de marketing polí­tico y publicistas, en realidad se han quebrado la cabeza pensando en un tiburón como tu emblema de candidato independiente al gobierno del estado de Veracruz en la jornada comicial que se avecina; si en realidad quieres que un escualo te identifique con el electorado debes especificar qué tipo de tiburón, pues los hay de muy diversos categorí­as, desde los charales pequeños e inofensivos hasta los de medianí­a polí­tica. En cambio el tiburón blanco gigante es la especie más temida, más sanguinaria, debes de precisar ya a qué tipo de escualos pertenece tu divisa polí­tica para que llenes de pavor a todos los candidatos que habrán de contender el año próximo. Se te recomienda prudencia para que no te vayan a arponear sin misericordia.

ALFREDO FERRARI SAAVEDRA
PRESIDENTE DEL C.D.E. DEL PRI

Estás sintiendo el temblor Ferrari y no te postras de hinojos. ¿Quién te crees, por el amor de Dios, cuando afirmas que la imagen del Presidente Peña Nieto va a la alza? ¿Quién? Desde luego que en todo el paí­s y particularmente en el estado, el tricolor va retrocediendo en la aceptación de la ciudadaní­a por todos los indicadores sociales que diariamente se perciben, básicamente en el bolsillo de los mexicanos. Devaluación, desempleo, inseguridad, problemas en las pensiones, aumento en la canasta básica y, sobre todo, escándalo con los servidores públicos, en su mayorí­a militantes del Partido Revolucionario Institucional. No digas sandeces, Ferrari, bien sabes que mientes en tus apreciaciones.

LUIS ALBERTO GARCíA HERNíNDEZ
SíNDICO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Es un delito oficial, denominado tráfico de influencias el que integras, al adquirir un bien inmueble para revenderlo al Ayuntamiento del que formas parte como edil. Ningún justificante existe para excusar esa baja acción de tratar de vender este terreno en 3. millones 400 mil pesos, a través de prestanombres y después de haber amenazado a la propietaria para que adjudicara su predio, además de que incorporaste a la nómina del Ayuntamiento cordobés a cinco integrantes de la familia de la vendedora. Los ediles de extracción priista pedirán a la contralorí­a interna del municipio una investigación al respecto; hecho inútil, deberí­an denunciar los hechos a la Fiscalí­a General del estado.

MANUEL ROSENDO PELAYO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN ANDRéS TUXTLA

Un par de ediles de tu comuna y un ciudadano integrante de una organización no gubernamental, están solicitando al Congreso del estado, verifique el capí­tulo de gastos que ejerces cada quincena, cada mes, y lo que va del cuatrienio municipal, porque estiman que es mucho dinero el que destinas por salir diariamente en todos los medios informativos de Los Tuxtlas, sabedores de que esa publicidad tiene un costo, que no es precisamente barato. También han pedido al IVAI informes sobre estas facturas que pagas a todas esas empresas periodí­sticas, cuyo dinero deberí­a utilizarse para otras obras más urgentes que estar publicitando tu quehacer polí­tico.

JUAN MONTES DE OCA
REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

Después de este sabadazo de que fuiste objeto y que, a decir de algunos compañeros tuyos de filiación perredista, debes de verificar por conducto de tu abogado que el auto de libertad que dictó el juez de la causa en el asunto penal en que estás o estuviste involucrado, quede firme y no se inconforme el Ministerio Público o Fiscalí­a de Oaxaca, pues de no ser así­, tendrás que seguir asistiendo a firmar al juzgado correspondiente. Serí­a prudente que informaras delito, circunstancias que se dieron, fecha, presuntos agraviados y si se dio la reparación del daño. De ser posible publicar una copia certificada de la sentencia absolutoria.

ANDRÉS BLANCAS PORTILLA
RECTOR DE LA UPAV

Deberí­as ordenar una visita de inspección a todas las ciudades donde funcionan diversos centros de enseñanza en el estado, pues las quejas de anomalí­as se empiezan a decuplicar.La queja del dí­a corresponde a las alumnas de la carrera de enfermerí­a en la ciudad de Orizaba, quienes manifiestan que se dan irregularidades y pretenden forman una asociación estudiantil para defender sus derechos, a lo que se oponen sus dirigentes en aquella región. Esteban Roque y Liliana Camarilla están al frente de este movimiento y se advierte mal por sus compañeros estudiantes de otras universidades, que les impidan su derecho constitucional de asociarse.

ALFONSO LÓPEZ PINEDA
DELEGADO DE TRíNSITO EN XALAPA

Las cámaras de fotoinfracción que están instalando en diversos puntos de esa capital del estado, seguramente dará buenos resultados viales para disminuir diversos accidentes vehiculares entre conductores de transporte público y privado, sin embargo, la pregunta que se hacen muchas personas es: ¿Aplicarán las infracciones a quienes rebasen el lí­mite de velocidad como evidencia para hacer llegar el monto de la multa al infractor cuando se trate de Secretarios y Subsecretarios de despacho, conduciendo éstos o sus choferes, o escoltas, Diputados al Congreso Losal y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia? ?Como van a ejercitar en contra de ellos la facultad económica si no liquidan sus multas?

DOMINGO BAHENA CORBALí
DIPUTADO LOCAL

Toda la razón del mundo tiene Diputado Corbalá para solicitar que cambien a los funcionarios integrantes de la comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), en razón de su marcada omisión ante el sonado caso del multihomicidio ocurrido hace pocos dí­as en el distrito Federal. Igualmente tus colegas diputados de esta misma comisión en el seno del Poder Legislativo (Gabriela Arango, Eduardo Sánchez y Eduardo Robles) merecen el mismo fin, es decir, ceder su lugar a otros legisladores, por el perí­odo que resta de sus funciones, para que hagan menos pesado este trabajo de apoyo y auxilio a los reporteros, que tanto vestirí­a a quien lo realizara con agrado, en vez de abstenerse de brindar blindaje a los trabajadores de la información, que tan necesitados están de esta custodia oficial.

FERNANDO SEGURA BARRADAS
SUPERINTENDENTE DE CFE EN LOS TUXTLAS

Los usuarios de la Comisión Federal de electricidad por los altos cobros de consumo de energí­a eléctrica de esa paraestatal, no han quedado satisfechos con la explicación que has dado justificando el incremento de costos del fluidoeléctrico, pues los argumentos no son lo suficientemente creí­bles, como el que senalaste que llevar la corriente eléctrica de Acayucan a San Andrés Tuxtla, por medio de aerogeneradores, le causa mayores gastos a la empresa que administras y ningún costo a los usuarios de CFE. El asunto es que el gobierno de la federación, bombardea a la ciudadaní­a mexicana con publicidad relativa a que los costos por consumo de luz han descendido notoriamente en favor de la economí­a de las familias todas, circunstancia que no es así­ en la realidad. Vean otros justificantes, para justificar el alto precio de la luz, algo mas creí­ble, no argumentos tan infantiles . Superintendente Segura.

ROBERTO LóPEZ SANTOYO
DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

Una inspección urgente por parte de tu personal, requieren los camiones del servicio urbano en la región conurbada Veracruz-Boca del Rí­o y municipios cercanos, pues se ha advertido por parte de los usuarios de esta modalidad del transporte, que muchos autobuses cargan en su interior, junto al conductor de la unidad, bidones llenos de gasolina y diesel previendo quedarse sin combustible. Hasta que no ocurra una tragedia de proporciones siniestras, se van a abocar a realizar este tipo de revisiones a los camiones. Ojalá este comentario encuentre eco entre la delegación en la zona de Veracruz, pues los urbanos se convierten en auténticas bombas de tiempo.

GABRIEL DEANTES RAMOS
SECRETARIO DEL TRABAJO

Ya podrás carcajearte de manera sardónica al comprobar que sus siniestras jugadas electorales van evolucionando poco a poco como calculaste con el aún secretario ejecutivo del IEV, Ví­ctor Moctezuma. Recuerden que del plato a la boca se cae la sopa y hay que esperar la última palabra en la fase final de esta selección de los partidos polí­ticos nacionales que se encuentran prestos a impugnar a mas de uno y a más de una de las que se sienten ya Consejeros y Consejeros electorales en la entidad. Recuerden el viejo aforismo que sigue teniendo vigencia: !Del plato a la boca se cae la sopa!

GILBERTO OJEDA CAMACHO
DELEGADO DE PROFECO EN VERACRUZ

Usuarios diversos de las tiendas denominadas de conveniencia (¿conveniencia de quien?) refieren que es hora de enviar verificadores a esta red de micro-negocios diseminados en toda la región de Veracruz-Boca del Rí­o, para que detecten que el 90 por ciento de los precios de los productos que se expenden allí­ son x pesos con 90 centavos, a efecto de que el consumidor redondee los diez centavos, al negarse el cliente a redondear, dicen los despachadores de productos que no tienen cambio, obligando de manera inevitable a que se redondeen los diez centavos de cada una de las mercancí­as. Habrí­a que multiplicar por el número de efectos que se compran y calcular el número de operaciones que con este pretexto despluman a los clientes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.