cargando

En twitter:

Horóscopo
12 julio, 2015

Horóscopo polí­tico

HÉCTOR YUNES LANDA
SENADOR DE LA REPÚBLICA

Tu punto de vista relativo al porcentaje del tres por ciento establecido en el Código Electoral para aspirar a las candidaturas ciudadanas lo expresaste como que PODRíA ser una barrera alta para candidatos independientes y no la respondiste de manera categórí­ca, pues utilizaste la tercera persona del singular del pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo poder y no replicaste a fondo a la persona que te interrogó al respecto. Comentaste, además, que no has analizado bien el tema. Pregunta, senador, ¿no tienen obligación los legisladores de conocer y analizar a fondo los ordenamientos legales que pasan por el Congreso del estado?

ÉRICK LAGOS HERNíNDEZ
PRESUNTO DIPUTADO FEDERAL

Algunos cancerberos y seguidores tuyos festinan que diversos comités municipales priistas del sur de la entidad ya han recibido lí­nea superior (¿de quien?) para arroparte como precandidato a la elección local por realizarse en breve. Aunque tus antecedentes de probidad, modestia y simpatí­a general entre la población no llenan las expectativas que requiere un aspirante formal a gobernar, el clan de senadores -Los Yunes- ya realizan labores de contra campaña también en el sur de Veracruz y revisan con lupa todas tus acciones efectuadas en el proceso electoral pasado.

JACOBO DOMíNGUEZ GUDINI
CONSEJERO ELECTORAL DEL IEV

Eludir respuestas a los representantes de los medios de comunicación cuando realizan entrevistas a funcionarios públicos es pecado mortal, como el cometido por ti para evadir comentarios sobre el nuevo Código

Electoral del estado en el tema relativo a los candados impuestos en dicho ordenamiento a las candidaturas independientes. Expresaste que las preguntas que te formulaban a ti se las hicieran a los partidos polí­ticos que gastan mucho y producen poco. !No se amedrenten de responder a los reporteros! Comenten sus puntos de vista, de otra manera siguen mostrando a la opinión pública que tienen lí­mites muy estrechos para hablar de la realidad polí­tica de Veracruz.

MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES
PRESUNTO DIPUTADO ELECTORAL

Desde ahora te estás amarrando el dedo, en el sentido que tus participaciones legislativas en la Cámara de Diputados irán enfocadas al medio rural y que promoverás un fondo de desastres naturales para cualquier contingencia que se presente, no es malo voltear la mirada legislativa al campo; pero recuerda que ustedes tienen injerencia en todas las áreas que les ordena la Constitución General de la República y la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, así­ que a estudiar todo lo que concierne a las diferentes comisiones de ese órgano legislativo, en donde a ti te enviarán a la de Trabajo y Previsión Social.

ÉRIK PORRES BLESA
SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Tus comparecencias ante los programas de TV digitales estarí­an mejor si hablaras sin atropellamientos y dejaras de manotear y gesticular como ventrí­locuo pueblerino y pide, antes de salir a cuadro, que te envaselinen bien tus parados pelos de la choya, pues pareces puerco espí­n. Si los nervios te traicionan al hablar toma un calmante que te permita dar una apariencia de ecuanimidad, pues mueves las manos y haces morisquetas como aquel cómico llamado “Clavillazo”, y con esa celeridad manual le ganas fácilmente a un ampayer principal en un juego de béisbol. !No olvides domar tus púas con vaselin!

JOSÉ RUBÉN MENDOZA
CONSEJERO DEL IVAI

Sin el mayor miramiento de tu parte y con todas tus andanzas partidistas, has asumido el cargo como funcionario del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. Lo anterior demuestra el interés de la administración del estado para que sus funcionarios sean personas a modo, de manera que respondan a intereses gubernamentales en vez de atender los planteamientos que formulan los particulares sobre diversos informes de acciones de las dependencias gubernamentales. Toda tu servidumbre al servicio del Partido Revolucionario Institucional se ve ahora recompensada por ese organismo polí­tico.

VITO LOZANO VíZQUEZ
DIRECTOR JURíDICO DEL CONGRESO DEL ESTADO

La demanda de nulidad que has interpuesto en contra de la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, así­ como la cancelación de la toma de nota para no incorporar a 93 empleados de confianza al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) puede revertirse en tu contra por varios factores, entre ellos el derecho de los trabajadores a asociarse y la posibilidad de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el curso del juicio de nulidad ofrezca elementos jurí­dicos y tesis jurisprudenciales que echen por tierra tus alegatos, en tu afán de economizar recursos al presupuesto del Poder Legislativo. Recuerda que lo tuyo no es el quehacer jurí­dico.

ALFREDO FERRARI SAAVEDRA
AUN PRESIDENTE DEL C.D.E. DEL PRI

Se preguntan militantes tricolores y polí­tólogos, cuales serán las asignaturas que se impartirán en la Escuela de Cuadros del PRI recién constituida. Por si faltaran materias en dicha escuela polí­tica, he aquí­ algunas con sus respectivos docentes: Manas y Demagogia, Manuel Ramos Gurrión; Inteligencia Artificial Polí­tica, Carlos Brito Gómez; Populismo y Fidelí­neas, Fidel Herrera Beltrán; Ciencia Polí­tica Bestiaria, Érick Lagos Hernández; Humildad en Campanas Electorales, Carolina Gudino Corro; Lealtad y Deslealtad Partidista José Ramón Gutiérrez de Velasco; Filosofí­a del Billete, Ranulfo Márquez Hernández; y Manejo de Tí­teres Electorales, Gabriel Dentes Ramos. Puedes incluir un seminario de vasallaje oficial con Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo Local del INE, y Carolina Viveros Garcí­a, Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano.

BERTHA HERNíNDEZ
EXSECRETARIA GENERAL DE LA LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS

Han publicado algunas columnas polí­ticas una lista de féminas probables aspirantes al Congreso local en las elecciones del ano próximo, y así­, como en el caso de las propuestas masculinas se dice que la caballada está flaca, en lo que concierne a damas, las vacas están más que famélicas. Ojalá, en su oportunidad la dirigencia tricolor que disponga quienes sean las abanderadas tomen en cuenta aptitudes y actitudes de mujeres que hayan sido institucionales. Por lo pronto, tres damas que fueron ajonjolí­ de todos los moles, ya han quedado aparentemente descartadas ELMO (Elizabeth Morales), CAGUCO (Carolina Gudino Corro) y ANILí­N (Anilucas Ingram).

JULIíN JAVIER GONZíLEZ SUíREZ
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE XICO

Quien deberí­a solicitar en los medios la detención del expresidente municipal de ese lugar Luis Alberto Pozos Guzmán es el sí­ndico del Ayuntamiento en quien recae la representación jurí­dica de la corporación municipal y no tú, pues eres un empleado de la Comuna. Algo debe suceder al interior de ese cuerpo edilicio cuando te ordenan urgir al Fiscal del estado, apresure la captura de Pozos Guzmán, pues a quien corresponde en primera instancia lo es al presidente municipal. Ya debieron haberse apersonado alguno de ustedes en las oficinas de la Fiscalí­a, bien en Xalapa o en la representación regional y preguntar el grado de avance de esta indagatoria.

ANTONIO GÓMEZ PELEGRíN
SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN

Como que no cuadran tus declaraciones con la realidad en el asunto del pago de la nómina de pensionados y jubilados, pues justificas el retraso del pago a los exservidores públicos por el hecho de no haber considerado el incremento de jubilados, quedando pendiente el pago de aproximadamente 400 personas. Se preguntan los jubilados y pensionados afectados por esta demora de sus haberes: ¿Y los analistas financieros de esa secretarí­a? ¿Y los principios de misión y visión que deben de observar? Algo sigue funcionando mal en las finanzas estatales, y no es precisamente la descordinación entre el IPE y SEFIPLAN. Ojalá y el próximo pago no caiga en una repetición así­.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.