cargando

En twitter:

Tendedero
Jueves 05 julio, 2018

Indira, al Senado

Pues bien, Indira Rosales San Román, ex secretaria de Desarrollo Social, quedó de senadora de la República vía pluri. Vía pluri, sin exponerse a la megamadriza de MORENA, AMLO y Cuitláhuac García con la gubernatura, las diputaciones locales y federales y el par de senadurías. Ahora bastaría mirar su carita triste en la fotografía que por ahí anda rondando donde varios panistas posan con caras desencajadas. Poco, la vida es un sueño, duró el gusto. Pero ella, claro, al foro senatorial. Gracias, claro, al dedazo. En las urnas habría sido derrotada.

Jueves 05 julio, 2018

Perdió Citlalli

Citlalli Navarro fue candidata de MORENA a diputada federal por el distrito de Boca del Río, el corazón de la yunicidad azul. Perdió ante la panista Mariana Dunyaska. Y lo peor, mientras MORENA y AMLO ganaron 32 diputaciones locales y 17 federales, la gran derrota de Citlalli, tan echada para adelante y tan soberbia. Y más porque Dunyaska ha brincado de la curul federal a la local y ahora a la federal otra vez, y aún así la población la tachó más, mucho más. La soberbia es el peor mal salido de la caja de Pandora.

Jueves 05 julio, 2018

Desencantó Franco Castán

Muchas preguntas hay sobre el número de votos que el PRD y Rogelio Franco Castán, secretario General de Gobierno, significó para el panista Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato al trono imperial ý faraónico. Y como en el caso de los caciques Renato Tronco, Leticia López Landero, Joaquín Guzmán Avilés, Ricardo García Guzmán y Fabiola y Regina Vázquez Saut, hay dudas de sobra. Nadie en el PAN mira la operatividad de Franco Castán. Claro, el PRD es un cascajo histórico y sólo la yunicidad creyó en ellos en el año 2016.

Jueves 05 julio, 2018

El artista diputado

Ernesto D´Alessio, el hijo de Lupita D´Alessio, "La leona dormida", ganó la curul federal. La artisteada se impuso. Madre e hijo. El fan número uno de Ernesto en Veracruz es el cenecista Juan Carlos Molina Palacios, quien será diputado local pluri. ¡Bienaventurado el muchacho!, pues, y en contraparte, las actrices María Rojo y "La güereja" fueron derrotadas en las urnas. Sergio Mayer también ganó. Y Lily Téllez y Susana Harp quedaron de senadores.

Jueves 05 julio, 2018

Ganó Ricky, perdió Chiquis

Ricardo García Guzmán, el cacique huasteco que comparte honores y privilegios con el cacique de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, ambos peleando el corazón del gobernador Yunes, se salió con la suya. Un hijo, diputado federal electo. El otro, para la reelección, en la tablita. Pero luego de ofrecer las perlas de la virgen a Miguel Ángel Yunes Linares y Marquez para el triunfo del primogénito como gobernador, los votos de Pánuco fueron insuficientes para ganar la silla embrujada de palacio. Cuentas habrían de hacerse para poner a cada quien en su lugar.

Jueves 05 julio, 2018

Ganó Chapito, perdió Chiquis

"El chapito" Joaquín Guzmán Avilés es el cacique de Tantoyuca. Él, secretario de Desarrollo Agropecuario. Un hermano, ex presidente municipal del pueblo. Otro hermano, alcalde en funciones. La hermana, senadora de la república y diputada federal pluri para así brincar de una curul a otra, luego de pasar por la diputación local. Otro hermano, diputado federal electo. Con todo, el resultado electoral para "El chiquis" fue insuficiente para ganar la gubernatura, la máxima presea en la discordia electoral.

Jueves 05 julio, 2018

Desencantó el cacique

Todo, todo, absolutamente todo le dieron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el candidato del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, al cacique sureño, Renato Tronco. Muy fregón renunció al PRI. Y en el PAN fue cobijado como el mesías esperado. Le dieron la candidatura a diputado federal para él. Y a diputados locales para un hermano y una sobrina. Y perdió las tres. Ahora, cínico, dice que se irá a MORENA, donde, bueno, primero, no lo necesitan, y segundo, ya se verán si le abrieran las puertas. "El chiquis" quedó esperando tanta votación...

Jueves 05 julio, 2018

Padre e hijo, al poder

Bingen Rementería, Juan Manuel Unanue y Marijose Gamboa Torales fueron tres de los 9 panistas que ganaron diputaciones locales. Varios de ellos, reelectos. Sus triunfos, aunque cuando parecieran pírricos, y más con la famosa foto circulando en las redes sociales con expresiones espeluznantes, como luego de una noche sórdida de farra, han de contar en su ánimo y en el ánimo social. Y más luego de la madriza histórica al PAN, PRD y MC. En el caso de Bingen, felicidad doble, pues su padre perdió en las urnas, pero ganó curul senatorial por minoría.

Miércoles 04 julio, 2018

Curul de la CNC

Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, la CNC de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, ganó la diputación local de Veracruz por la vía pluri. A su lado tendrá como únicos legisladores priistas a Érika Ayala, dirigente sindical del COBAEV y ex secretaria General del CDE del PRI y senadora suplente de Héctor Yunes Landa, y a Jorge Moreno Puga Salinas, el ideólogo de Yunes Landa. Tres diputados del PRI contra 32 de MORENA. Ya se verá si en el camino pedregoso uno de los tres se dobla ante el tsunami morenista.

Miércoles 04 julio, 2018

Sueño filial frustrado

Ni hablar, la población de Córdoba se expresó de manera lapidaria. Simple y llanamente rechazó la candidatura de la hijita de la presidenta municipal de Córdoba, panista Leticia López Landero, a diputada local. Pepe Mancha, el líder, salió más abusado. Impuso a su esposa de diputada local pluri. Sin exponerse, como la alcaldesa, a una soberana y antológica derrota. López Landero se creyó dueña del pueblo. ¡Vaya revés! Otros caciques, sin embargo, ganaron: "El chapito" y Ricardo García Guzmán.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.