cargando

En twitter:

Tendedero
22 julio, 2018

Tira a la luna...

Julen Rementería, ex titular de la SIOP, se la está jugando con Pepe Mancha para la reelección como presidente del CDE del PAN en Veracruz. El acuerdo es sencillo: ahora por ti y mañana por mí. Así, Julen le dio obra pública desde la SIOP y lo defendió... a cambio de que en el año 2024 Mancha lo favorezca como candidato a gobernador que Julen ya se cree y siente. Claro, Mancha, todo indica, es moldeable y se mueve según los vientos a su favor o en contra. Todavía Julen no se sienta en la curul ni Cuitláhuac en la silla embrujada y ya está soñando con el 2024.

22 julio, 2018

Caída de Pepe Mancha

Pepe Mancha, presidente del CDE del PAN, está en la mira de la Cuitlamiña. El caso de la obra pública que Julen Rementería del Puerto le concesionÓ por dedazo a su compañía constructora cuando fue secretario de Infraestructura, lo ha descarrilado. Puesto en evidencia. Mejor dicho, bajo sospecha, con todo y que Julen "tiró su espada en prenda" por él y lo defendió alegando que "todo era legal, todo era legal" y que "tiene derecho a tener una empresa". Es más: el caso llegó a la senadora electa, Rocío Nahle, y lo ventilará en el Congreso federal.

22 julio, 2018

El hereje

Sebastián Reyes era diputado de MORENA. Entonces legislando descubrió su vocación panista y se fue al PAN. Luego cuando el volcán llamado Cinthya Lobato Calderón estalló por completo y desertó de la bancada panista para pasar a la bancada de MORENA en la LXIV Legislatura, Sebastián Reyes también se anotó. Y dijo que la seguía como los pescadores a Jesús. Pero...de pronto, zas, marcha atrás para seguir en la bancada azul. Y ni modo que haya sido así nomás por su vocación panista, por favor...

22 julio, 2018

La vida por un hijo

El galán otoñal, Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo, ha de considerarse el padre más amoroso del mundo. Por ejemplo, en él último tramo de la yunicidad azul ha logrado la patente de notaría pública para uno de sus hijos. Fast track. Por dedazo. Brincándose todas las bardas, y en caso, digamos, de que las haya cumplido, sólo cubierto el protocolo. ¡Bendiciones, pues! Ni hablar, lo mismo que la yunicidad criticó en otros tiempos a Javier Duarte y Fidel Herrera está haciendo ahora. Y es que, bueno, para "los amigos, justicia y gracia" que decía Benito Juárez.

22 julio, 2018

Los días contados

Gabriel Deantes Ramos está compareciendo cada 15 días en el juzgado, digamos, firmando. Pero...fue el genio electoral de Javier Duarte y, bueno, quien organiza comicios suele quedarse con la tajada mayor. Nadie se explica las razones por las cuales 34 duartistas están presos en el penal de Pacho Viejo y Gabriel Deantes, tan campante y tan libre. En el carril político se afirma que habría pactado con la yunicidad a cambio de información contra Duarte, anexos y conexos. Pero Cuitláhuac García ya dijo que su caso será revisado.

22 julio, 2018

Tronco será investigado

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, platicó con el reportero Fernando del Collado, Tragaluz de Milenio. Le preguntaron: "¿Quién es la familia Tronco?" Y respondió: "Tronco es una familia en el sur señalada por corrupta. Espero se investigue". Cuitláhuac, pues, dando línea, digamos, a los diputados locales electos de MORENA y AMLO. Acaso al Fiscal. Quizá al Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS. Lo tiene, pues, en la mira. Y será durante seis años, por más y más que Tronco haya dicho que luego de militar en el PRI y en el PAN ahora iría a MORENA.

22 julio, 2018

Fin de un cacique

Ricardo García Guzmán es el cacique norteño con feudo en Pánuco, su parcela. Fue alemanista y fidelista y duartista recalcitrante. Alardeaba de haberse adueñado de la materia gris de Javier Duarte. Ahora es yunista. Impuso a sus hijos en las curules, uno en el Congreso local y otro en el Congreso federal. Pero la Cuitlamiña lo ha anunciado. Simple y llanamente, será investigado por el uso y destino de los recursos oficiales, pues resulta una ofensa a la población que el señor se quite de camiseta para mantenerse en el poder público.

22 julio, 2018

Se le acabó el veinte...

Vicente Benítez ha sido intocado e intocable en los casi veinte meses de la yunicidad. Incluso ha prestado elevados favores al régimen panista en turno. Por ejemplo, impuso a su homóloga Míriam Judith González como candidata del PANAL a la gubernatura, sólo, sólo, sólo para ver si le restaba votos al candidato de AMLO y MORENA, Cuitláhuac García, aun cuando, quedó claro, "el tiro le salió por la culata". Pero...el góber electo ha anunciado que la hoja de servicios de Vicente Benítez, "El señor de las maletas voladoras", será revisada. Días huracanados vendrán.

22 julio, 2018

Adiós, tlatoanito

Los días están contados para el diputado local, He Man Sergio Hernández Hernández. En la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura ha sido "de todo y sin medida". Alcohol y orgías según la diputada Cinthya Lobato. El bailador le llaman. La fiesta en grande como si fuera del pueblo el día del cumpleaños. Las decenas de casas de gestión social como diputado, ajá. La reelección. Pero... la LXV Legislatura será de vientos huracanados en su contra. Casi casi 30 diputados de MORENA frente ante los 17 del PAN. Su tiempo mesiánico se le acabó.

22 julio, 2018

Barbie en el ruedo

La diputada local electa de MORENA, expanista Ana Míriam Ferráez Centeno, anda muy echada para adelante. Primero, a tono con su jefe Cuitláhuac García, anunció juicio político al Fiscal Jorge Wínckler, y a quien le están pidiendo su renuncia por la buena. Después anunció auditoría a He Man Sergio Hernández, coordinador de la bancada panista en la LXIV Legislatura. Ahora dice que si la bancada panista se empeña en imponer Fiscal Anticorrupción se lo tumbarán apenas tomen posesión el 4 de noviembre. Una barbie en el ruedo.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.