cargando

En twitter:

Tendedero
Lunes 21 enero, 2019

Xóchitl, la suertuda

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, posición de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, en la Cuitlamanía, se irá a Madrid a la feria internacional de turismo, con gastos pagados con cargo al erario, y en medio de la austeridad republicana. Se llevará a veinte presidentes municipales, según cada alcalde pagándose sus gastos. Pero, bueno, la historia y la experiencia oficial demuestra que tales congresitos valen para nada, y menos, para el turismo del primer mundo al quinto mundo como es Veracruz.

20 enero, 2019

La vida por un sueño

Alma Aleida Sosa fue jueza estelar en Pacho Viejo para encarcelar a los duartistas (políticos, jefes policiacos y policías) acusados del desvío de recursos y desaparición forzada, entre otras cositas. De pronto llegó la Cuitlamanía y, "antes de que el gallo cantara tres veces", fue removida y enviada a cubrir, ajá, un interinato en Ozuluama, en el otro extremo de Veracruz. Y, sin embargo, ella sigue firme soñando con una de las 13 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, que disputan 433 abogados.

20 enero, 2019

Wínckler, victimizado

Tres meses cumple la izquierda aglutinada en MORENA, el PT y el PES en la LXV Legislatura. Tres meses de rafagueo constante en contra del Fiscal Jorge Wínckler para su destitución. Tres meses, ni fu ni fa. Por el contrario, Wínckler, por un lado, victimizado ante la población por la falta de operación política de MORENA, anexos y conexos. Y por el otro, Wínckler crecido al castigo, pues teniendo la Cuitlamanía el aparato gubernamental de su lado, "me canso ganso" de que le han hecho "lo que el viento a Juárez".

20 enero, 2019

El queda-bien

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de la Cuitlamanía, conocido en "las benditas redes sociales" (así les llama AMLO) como "El besucón", resbala de nuevo en la cancha social y mediática y gritonea que hay irregularidades en la SS por culpa de los gobernadores anteriores. Lo ha dicho ene número de ocasiones. Todavía peor: sigue gritoneando que interpondrá denuncia penal "contra quien resulte responsable", el estribillo que por demás todos los políticos impolutos suelen vociferar. Busca así quedar-bien con el jefe.

20 enero, 2019

De CNC al PRI

Una vez más, y como el loquito del Papaloapan, Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC, diputado local pluri (en las urnas habría sido derrotado), grita como el pastorcito oaxaqueño que "si hay condiciones" buscará la presidencia del CDE del PRI... y que ya busca. También dice, de nuevo, que si sale elegido dejará la curul. Y, por añadidura, enloquecido y afiebrado pide a sus adversarios y enemigos a dirigir el partido partido que renuncien a sus cargos para estar en igualdad de competencia. ¡Vaya!

20 enero, 2019

Amenaza de muerte

El martes 15 de enero, en el blog.expediente.mx apareció un mensajito. Un tal Luis Tiburcio Martínez amenazó de muerte al reportero Antonio Osorio Ojeda quien publica la estadística de la muerte en la Cuitlamanía. ¿Es un chairo, una intimidación para dejar de publicar las crónicas de la violencia, un avisito, una advertencia, una vacilada, un calambre, va en serio? ¿Habrá de interponerse denuncia en Seguridad Pública, la Fiscalía, el Congreso, la Comisión de Periodistas? ¿Vale la pena, señor Hugo Gutiérrez Maldonado?

20 enero, 2019

La SSP no puede...

En las siete semanas de la Cuitlamanía, 27 mujeres asesinadas, aun cuando hacia el día 44 iban 194 crímenes. 27 mujeres ejecutadas es un número peor que enla administración de Miguel Ángel Yunes Linares y peor por año que cuando Javier Duarte. Está claro: el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, simple y llanamente no puede. La realidad lo avasalló y trascendió. Y lo peor, lo está exhibiendo. La SSP es el primer filtro del Estado de Derecho. El segundo, la Fiscalía. Veracruz, un infierno para las mujeres.

20 enero, 2019

Coatzacoalcos, un infierno

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró a Coatzacoalcos como el primer lugar en feminicidios en el estado de Veracruz de un total de ocho donde se concentra el asesinato de mujeres. El morenista Víctor Carranza despacha como presidente municipal. El edil está feliz por haberse comprado con cargo al erario una bicicleta de 60 mil pesos para su deporte favorito. Mientras, Veracruz en la orgía nacional de sangre con Coatzascoalcos, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca y Tuxpan.

20 enero, 2019

Diputada denunciada

Eficiente y eficaz con MORENA, el partido a la que se debe, y con la Cuitlamanía, la filosofía política en turno en Veracruz, la diputada por el distrito de Poza Rica, Adriana Paola Linares Capitanachi, fue denunciada en el Tribunal por su homóloga Marijose Gamboa Torales. La razón, que la Capitanachi bloquea a Marijose para participar en los trabajos de la Comisión de Gobernación, donde ambas pertenecen, junto con el diputado Raymundo Andrade Rivera. Antes, la Capitanachi tronó contra los medios que porque presionan a Cuitláhuac.

20 enero, 2019

El mandamás

Domingo Bahena, ex diputado local, expanista, ahora metido en la Cuitlamanía y con un cargo administrativo en la LXV Legislatura, actúa de la siguiente manera: a cargo, entre otras cositas, de la cabina del Congreso local desde donde controlan los micrófonos donde los diputados hablan encaramados en la tribuna, cada vez que la diputada Marijose Gamboa Torales hace uso de la palabra, Domingo Bahena apaga el micrófono. Incluso saca de la cabina a los operadores. ¡Vaya grandeza del excompadre de Enrique Cambranis!

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.