cargando

periodicos-de-veracruz_circula-primer-libro-de-ignacio-carvajal-garcia-Ignacio Carvajal. "Romper el silencio"/Yerania RolónCircula primer libro de Ignacio Carvajal García leer más

En twitter:

Barandal
Martes 17 octubre, 2017

Una generación corrupta

•Duarte sigue sorprendiendo
•“Ni perdón ni acuerdos”

ESCALERAS: Javier Duarte y los duartistas continúan sorprendiendo. Todavía en el último año del sexenio saquearon las arcas. Y crearon y recrearon más empresas fantasmas. Era, claro, el famoso “año de Hidalgo”. Nunca, por desgracia, imaginaron que el candidato de la alianza del PAN y PRD los derrotaría en las urnas y quien ha abierto la caja de Pandora.

Lunes 16 octubre, 2017

Es Pepe o es Pepe Yunes

•Cambian priistas lealtades
•Mejor irá a Veracruz

ESCALERAS: Las elites priistas están entre la espada y la espada. Unos se sienten atrapados y sin salida. Si preguntan si es Pepe Yunes Zorrilla o es Héctor Yunes Landa el candidato a gobernador. Y aun cuando la mayor parte está segura de que Pepe ya fue bendecido por Los Pinos, se dan “de topes en la pared” preguntándose por qué, entonces, Héctor sigue en precampaña.

Sábado 14 octubre, 2017

Prófugos cinco duartistas

•Ferrari y Nemi, en la mira
•Voló Gómez Pelegrín

ESCALERAS: Según las versiones de los mismos duartistas, un quinteto de ellos anda prófugo.
El primero: Carlos Aguirre Morales, subsecretario y secretario de Finanzas y Planeación.
El segundo: Leonel Bustos, director del Seguro Popular.
El tercero: Ramón Ferrari Pardiño, secretario de Desarrollo Agropecuario.
El cuarto: Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF, secretario particular de Javier Duarte y secretario de Salud.

Viernes 13 octubre, 2017

Desaparecidos según la PGR

•Veracruz, infierno tan temido
•El 2018 pasa por la seguridad

ESCALERAS: A cada rato en la tele transmiten un anuncio, un aviso, de la Procuraduría General de la República, sobre los desaparecidos. La foto, los datos físicos y el lugar del secuestro. Y en la mayor parte de los casos, caray, Veracruz.
En unos casos, el epígrafe dice que desaparecieron en el sexenio anterior. Pocos, poquísimos, en el bienio azul que corre.

Jueves 12 octubre, 2017

Nulificar Comisión de Periodistas

•Sacudida en el gremio reporteril
•Diputada vuelve a la carga…

ESCALERAS: Miguel Alemán Velasco tuvo su Colegio de Periodismo. Su objetivo fue impartir cursos de capacitación al gremio reporteril y que, bueno, de acuerdo con la ley Federal del Trabajo, es tarea de los dueños de los medios.
Fidel Herrera Beltrán respetó la investidura constitucional y el Colegio de Periodismo siguió igual.

Miércoles 11 octubre, 2017

Van otra vez por Tarek

•Mi hermano le decía Karime
•Es Wínckler o es Tarek

ESCALERAS: Por tercera ocasión, el PAN y PRD, con sus bancadas de diputados federales, va por el desafuero de Tarek Abdalá, a quien Karime Macías llamaba “Mi hermano”, el mismito que con un poder incalculable en la tesorería de la secretaría de Finanzas y Planeación en el sexenio anterior.

Martes 10 octubre, 2017

Saña contra las mujeres

•Cuatro feminicidios en un ratito
•Terrorismo de malandros

ESCALERAS: Los vientos en contra para las mujeres de Veracruz se han recrudecido en las últimas horas. Cuatro mujeres han sido asesinadas. Dos en Coatzacoalcos. Otra, en Coatepec, a un ladito de la capital. Y otra más, en El Lencero, Emiliano Zapata, el municipio conurbado con Xalapa.

Lunes 09 octubre, 2017

Primavera Árabe

•Verano jarocho
•Fuerza de redes sociales

ESCALERAS: El politólogo Carlos Ronzón Verónica (Universidad Complutense) mira su bolita de cristal. Y dice: en las cinco elecciones del año entrante las redes sociales serán decisivas. Quedó mostrado en la Primavera Árabe. En Veracruz, se vivirá el Verano Jarocho.
En el temblor del 19 de septiembre, los jóvenes, vía Internet, rebasaron a la autoridad. Y actuaron.

Sábado 07 octubre, 2017

Namiko cambia de piel

•Tronó vs Duarte y Bermúdez
•Los asesinos intelectuales

ESCALERAS: Javier Duarte, vía Érick Lagos, encumbró a Namiko Matzumoto Benítez. Le dio poder. Le dio presupuesto. Le dio vigencia. La sacó del anonimato del salón de clases y la paseó con todo en el carril político.
Entonces, Namiko fue leal y fiel a Duarte. Y más, a los duartistas, entre ellos, a Arturo Bermúdez Zurita, a quien como secretario de Seguridad Pública (“¡Pinches medios!”) lo arropó y defendió cuando, por ejemplo, advirtiera a un fotógrafo que debía estar en la cárcel por tomar las fotos de los guardias comunitarios de los Llanos de Sotavento.

Viernes 06 octubre, 2017

El Frente Ciudadano

•Dante Delgado, clave
•Ligas con Yunes Linares

ESCALERAS: Con todo y que el Frente Ciudadano por México (FCM) ni es frente ni ciudadano ni va por México, el politólogo Carlos Ronzón Verónica dice que incidirá en Veracruz por las siguientes razones:
El factor Dante Delgado. Dante con el Movimiento Ciudadano, MC, lo ha suscrito con Ricardo Anaya del PAN y Alejandra Barrales del PRD.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.