cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 27 abril, 2024

Estercolero electoral

**“Hasta debajo de la lengua”
**AMLO, el todo por el todo

ESCALERAS: Los candidatos a la gubernatura de Veracruz “se están dando (como cacarean en el rancho) hasta por debajo de la lengua”.
Gran debate de quinto patio, digamos, de verdulería, molino de nixtamal, salón pueblerino de belleza, entre la mujer y el hombre, pues el joven está construido para quitar sufragios al Frente Opositor.

Viernes 26 abril, 2024

Morenaco pudiente

**1800 hectáreas
**48 propiedades
**Ricardo Monreal

ESCALERAS: El senador Ricardo Monreal Ávila, originario de Zacatecas, con un montón de hermanos, autoproclamado el paladín de la integridad, la purificación moral y la honestidad valiente, ha sido exhibido en el palenque electoral como un ambicioso hombre de negocios.

Jueves 25 abril, 2024

Democracia prostituida

**Gran Dedazo Presidencial
**El jefe manda…

ESCALERAS: En todos los tiempos, la democracia ha sido manoseada por el presidente de la república y los gobernadores y los jefes partidistas en turno.
Ellos, y en nombre del culto a la personalidad, mesiánicos, por ejemplo, imponen a los candidatos a cargos de elección popular.

Miércoles 24 abril, 2024

¿Tumbará Castagné a Nahle?

**¿Le alcanzará el bombardeo?
**¿Le hará lo que el viento a Juárez?

ESCALERAS: Unas seis semanas después del rafagueo del activista Arturo Castagné Couturier en contra de la zacatecana Rocío Norma Nahle García lleva a preguntarse con interés y curiosidad si la denuncia sistemática se traducirá en una fuerza opositora en las urnas, suficiente para la derrota de la candidata a gobernadora de AMLO, el presidente.

Martes 23 abril, 2024

Auge de morenacos

**Cada vez más afiliados
**Duro vs los opositores

ESCALERAS: Será “La maldita primavera” de Yuri o “Los idus de marzo” que todavía perduran, pero una parte de la ciudadanía que antes, mucho era priista o panista, incluso abstencionista, están convertidos en unos feligreses encendidos de los morenacos.
El argumento más generalizado es que los priistas y panista y perredistas y anexos y conexos robaron mucho, demasiado, en exceso cuando se adueñaron de la administración pública.

Lunes 22 abril, 2024

El voto juvenil

**Decisivo en Veracruz
**Indiferencia y apatía

ESCALERAS: En el pueblo andan diciendo que la elección presidencial y de gobernador en nueve entidades federativas, entre ellas, Veracruz, depende del voto de los jóvenes.
Muchos de ellos, apenas, apenitas, sufragarán por vez primera en sus vidas.

Sábado 20 abril, 2024

Periodistas domesticados

**Jinetes del Apocalipsis
**Prensa oficialista

ESCALERAS: Cabalgan y trotan en la república los Jinetes del Apocalipsis del siglo XXI. Los Círculos del Infierno. Los males enviados por Zeus a través de Pandora para vengarse de la tierra.
Los enlista la politóloga y escritora, Denisse Dresser, en su último libro. “¿Qué sigue?, veinte lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo”, editorial Aguilar.

Viernes 19 abril, 2024

Mentirosos y farsantes

**Nada para nadie…
**Gubernatura, en ascuas

ESCALERAS: Avisito parroquial: si alguien por ahí festina (y más con soberbia y altivez) que ya ganaron la elección de gobernador de Veracruz, simple y llanamente es un farsante y mentiroso.
Si un militante y jefe de un partido político alardea que las encuestas anuncian su triunfo en las urnas está jugando una competencia con Pinocho.

Jueves 18 abril, 2024

Total respeto a la prensa

**Y la prensa lo tumbó
**Caso Lerdo de Tejada

ESCALERAS: El xalapeño Sebastián Lerdo de Tejada fue el sucesor de Benito Juárez García en la presidencia de la república. Fue a la muerte de Juárez de una angina de pecho viviendo en Palacio Nacional. Primero, fue presidente interino pues la ley permitía el pase automático del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Luego, presidente constitucional.
Durante el mandato constitucional, Lerdo se caracterizó, entre otros hechos, por el respeto total y absoluto a la libertad de prensa.

Miércoles 17 abril, 2024

Feroz cacería de migrantes

**Ahora en Iowa, E.U.
**Gobernadora dura y ruda

ESCALERAS: Ahora, caray, una política de Estados Unidos, gobernadora en Iowa, del Partido Republicano de Donald Trump, aprobando la feroz cacería en contra de los migrantes.
Los ilegales de México. América Central (Honduras, Guatemala y El Salvador). Del continente, por ejemplo, Venezuela. Incluso, de África atravesando la mitad del mundo.
En Iowa, la góber preciosa, Kim Reynolds, aprobó la nueva ley.
Sus policías quedaron facultades para arrestar y deportar a inmigrantes.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.