cargando

periodicos-de-veracruz_truena-cinthya-lobato-contra-manterola-y-he-manDiputada panista Cinthya LobatoTruena Cinthya Lobato contra Manterola y He Manleer más

En twitter:

Barandal
Martes 12 diciembre, 2017

Retrato del Yunes azul

•Un hombre atrás del poder
•Siempre ha salido adelante…

ESCALERAS: El gobernador Yunes tiene, como todos los seres humanos, puntos de quiebra. Pero ahora, trepado en la luna, los oculta. Incluso, nadie le ha puesto una lupa, más allá de lo común, como es la inseguridad, talón de Aquiles.
Pero, bueno, es el tlatoani en turno, como antes lo fue Javier Duarte, quien gordinflón, cara de plata, ojos coléricos, decía que se había vuelto sexy.

Lunes 11 diciembre, 2017

Políticos… sin fuero

•Resistencia priista
•Iniciativa de Yunes

ESCALERAS: El gobernador Yunes ha enviado una iniciativa de ley a la LXIV Legislatura y que significaría, digamos, el principio o el paso siguiente de la soñada y utópica transición democrática. Simple y llanamente, quitar el fuero a los políticos encumbrados en un cargo público.
El gobernador, sin fuero. Los diputados locales, sin fuero.

Sábado 09 diciembre, 2017

Yo no miento: Yunes

•Careo con Gómez Leyva
•Abiertos muchos frentes

ESCALERAS: El mundo político del país ya conoce el temperamento fogoso del gobernador Yunes. Siempre ha sido así. Igual, digamos, que los Yunes de aquí y de allá. Así, con sus genes y vísceras, derrotó al PRI en las urnas el año anterior. Y ni modo que cuando está en la cúspide del poder conozca la mesura. Su tiempo social es intenso, frenético, avasallante.
Tan es así que la mitad de las elites priistas y la otra mitad está arrodillada y azorrillada.

Viernes 08 diciembre, 2017

La vida se cae en pedacitos

•Sórdido paisaje en Veracruz
•Cinco cadáveres decapitados

ESCALERAS: Sábado 2 de diciembre. 7:40 horas de la mañana en Chacaltianguis. La policía municipal reporta hecho escalofriante. Cinco cadáveres a la entrada del poblado Sabaneta en el corazón de la Cuenca del Papaloapan. Los cuerpos, desembrados. Y para redondear el horror y el terror del paisaje urbano, decapitados.
Hechos pedacitos como carnita de tacos parados, los restos amontonados en la vía pública sobre la carretera Isla—Loma Bonita.

Jueves 07 diciembre, 2017

Retrato hablado

•El priista soñado
•Sólo así, final feliz

ESCALERAS: Vive el PRI el peor de los tiempos en Veracruz. Pero aún, la mitad de las elites cree, está seguro, siente que una lucecita alumbra el largo y extenso túnel electoral. El tiempo, decía Baudelaire, “ennegrece más la negra noche”.

Miércoles 06 diciembre, 2017

Dentelladas de Yunes

•Gladiador jarocho
•Seductor de la bahía

ESCALERAS: El gobernador Yunes es un gladiador político. Por todos lados tiene frentes abiertos. Es el jefe, y el jefe, siempre manda. Incluso, el sicólogo jura y perjura que a un fajador de cantina, peleador callejero, entre más tenga el mundo en contra más se recicla. Veinte años después y tres derrotas de esperar la silla embrujada de palacio, ni modo que le baje a la bilirrubina. Así llegó. Y tal cual se mantiene y mantendrá.

Martes 05 diciembre, 2017

MORENA “hace agua”

•Tres diputados migrantes
•Todos… contra Rocío Nahle

ESCALERAS: MORENA “hace agua” en Veracruz. Una nueva fractura partidista y legislativa con la renuncia de la diputada Míriam Judith González Sheridan, diez años constructora, 32 años, un gimnasio como negocio particular, licenciada en Arquitectura por universidad privada, madre soltera y con una hija de 22 años.
Ella siguió el ejemplo de su antecesor Sebastián Reyes, quien primero se declarara diputado independiente y luego, iluminado como Pablo camino a Damasco en la búsqueda de la república amorosa, afilió al PAN.

Lunes 04 diciembre, 2017

Abierta provocación a Marié

•“Viejo inepto” le dicen malosos
•Cada día y noche, la zozobra

ESCALERAS: Primero, los malandros tiraron unos cadáveres descuartizados frente al despacho jurídico de Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, SSP.
Fue, claro, abierta provocación.
Ahora, el fin de semana, los malosos en la región de Córdoba, y a propósito de un ejecutado en una lonchería, le han llamado “viejo inepto”.

Sábado 02 diciembre, 2017

Alcaldes contra Yunes

•Políticos se desangran
•Seguridad a debate

ESCALERAS: Los políticos se desangran en la plaza pública.
Bastó una palabra del gobernador Yunes para acalambrar a unos alcaldes.
Dirán que Miguel Ángel Yunes Linares infunde miedo para que todos estén bien con él, y/o como en el caso de los duartistas, para huir unos y azorrillarse y arrodillarse otros.
Pero los ediles salieron respondones y cada quien se santificó en su nicho.

Viernes 01 diciembre, 2017

Yunes Márquez 2018

•Define su ideario
•Se gasta y desgasta

ESCALERAS: El primogénito del gobernador Yunes está en precampaña electoral. Ya es el candidato oficial del PAN y PRD a la silla embrujada del palacio de Xalapa. Se expone. Y se gasta y desgasta. Muestra fortalezas y debilidades. Que su temperamento y carácter es más fuerte, se afirma, que del padre.
Así, se está dando un doble discurso en su forma de mirar Veracruz.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.