cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 29 febrero, 2024

Universidades caras

**Estudiar sólo con beca
**Más, en el extranjero

ESCALERAS: Ni hablar, todas las universidades privadas son caras. Y más, mucho más, muy caras cuando se trata de la educación superior en el extranjero.
Ninguna vida de un indígena, un campesino, un obrero, una familia de la clase media, incluso, alcanza para, por ejemplo, financiar a un hijo un postrado en algún colegio particular del exterior.

Miércoles 28 febrero, 2024

El gran cambio

**El gran cambio
**Festín de Cuitláhuac
**¡Ay, zandunga, mamá por Dios!

ESCALERAS: En La Antigua, el inventor del palacio de gobierno de Xalapa (alias el góber) descubrió como san Pablo el camino a Damasco.
Por ejemplo, allí tuvo el alumbramiento filosófico, político y social del sexenio. Dijo:
“Nosotros venimos a transformar con la gente. Estamos ante una verdadera transformación.

Martes 27 febrero, 2024

Orfandad y desamparo

**Único legado de Cuitláhuac
**Veracruz ensangrentado

ESCALERAS: La tristeza y el dolor y el sufrimiento fermentan con más intensidad en Veracruz que nunca.
La 4T, MORENA y el obradorismo únicamente han dejado en los últimos cinco años y casi tres meses un montonal de familias en la orfandad y el desamparo. Y en la soledad interior como exterior.
El regadero de sangre por la violencia ha enlutado cientos, miles de hogares en los cuatro puntos cardinales.

Lunes 26 febrero, 2024

El infierno de Cuitláhuac

**Secuestros en Actopan
**Masacre en Acultzingo
**No puedo. No ha podido

ESCALERAS: El inventor Cuitláhuac García vive la peor pesadilla infernal del sexenio. Entre la espada y la espada. Primer caso: los cinco campesinos secuestrados y desaparecidos de Actopan. Segundo caso: la masacre masiva de siete personas en Acultzingo. Un menor. Dos mujeres. Y cuatro hombres.
“El Día D” le llamaría Winston Churchill. “La noche de los cuchillos largos”. La mañana de la emboscada a Emiliano Zapata y Pancho Villa.

Sábado 24 febrero, 2024

Cañón ser gobernador

**Ingrata chamba
**Un infierno llamado Veracruz

ESCALERAS: Ta’cañón ser gobernador. Ejercida con vocación social los días y noches son, serán, un infierno.
Por ejemplo, caso Veracruz.
Además de los feminicidios, secuestros, desapariciones, extorsiones y fosas clandestinas (el pendiente número uno), el tiradero de cadáveres de políticos.

Viernes 23 febrero, 2024

Universidades chafas

**Con examen de admisión
**Obradorista con guantes

ESCALERAS: A tono con la mística y apostolado obradorista, los funcionarios del gabinete legal y ampliado y anexos y conexos son belicosos.
Y en sus discursos y acciones cotidianas “se ponen los guantes”.
Y mientras ellos se declaran “ángeles de la pureza” a los demás acusan de pillos, ladrones, corruptos y “corruptazos” como cacarea AMLO, el presidente.

Jueves 22 febrero, 2024

Autoritarismo…

**Y nepotismo…
**Y tiranía del presidente

ESCALERAS: El historiador y escritor Enrique Krauze (más de treinta libros publicados) estuvo en el zócalo de la ciudad de México el día cuando la Marcha por la Democracia.
Y la prensa lo entrevistó y dijo: “El principal riesgo en México es el autoritarismo, el nepotismo y la tiranía del presidente”.

Miércoles 21 febrero, 2024

Los pobres, sin esperanza

**Peligroso Estado Social
**Avisito de la Arquidiócesis

ESCALERAS: La Arquidiócesis de Xalapa ha descubierto un nuevo estado social. Digamos, una actitud de vida radical. Dura y ruda. Están creciendo, dice en comunicado, “los pobres sin esperanza”.
Y de acuerdo con la historia, “los pobres sin esperanza” son como los indígenas y campesinos que el 16 de septiembre de1810 en la misa de seis de la mañana oficiada por Miguel Hidalgo decidieron tomar sus peligrosas armas (palos, piedras, machetes) para irse la guerra de Independencia.

Martes 20 febrero, 2024

Beatificadas por el papa

**Visitas a ministros de Dios
**Y de los otros candidatos

ESCALERAS: Bertha Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum Pardo fueron al Vaticano. Gran foto con el papa Francisco Primero. Bendiciones para las dos.
Y, bueno, el hecho bien puede servir para que los candidatos del Frente Opositor y de MORENA, anexos y conexos, también se reúnan, digamos, y de acuerdo con su naturaleza y tendencia, con el Episcopado, los Cardenales de sus pueblos y los arzobispos, obispos, presbíteros, sacerdotes, diáconos y hasta seminaristas.

Lunes 19 febrero, 2024

Pasiones morenacas

**Nahle en disputa
**Manotazo zacatecano

ESCALERAS: En MORENA (y lo que, claro, siempre ocurre), las pasiones políticas están desatadas y aflorando.
Por ejemplo: la diputada local, Eusebia Cortés Pérez, amiga de la candidata a gobernadora de AMLO, el presidente, apretó su Magnum en contra de la diputada federal, Tania Cruz Santos, y de quien siempre se ha afirmado es gente de Rocío Norma Nahle García.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.