cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 28 mayo, 2020

Mujeres desobedientes

•Resistencia pacífica
•Políticos deshonestos

ESCALERAS: Veracruz necesita cada vez más mujeres desobedientes.
Como las esposas de los trabajadores textiles de Río Blanco en 1907 defendiendo sus legítimos derechos obreros ante los soldados de Porfirio Díaz.

Miércoles 27 mayo, 2020

Gallo desplumado

ESCALERAS: Hacia el año 2016, a Cuitláhuac García crearon fama, primero, de ser el favorito de Amlove. Segundo, de un gran político. Tercero, del político más representativo de la izquierda en el Golfo de México. Cuarto, el político que derrocaría al PAN de Miguel Ángel Yunes Linares y de Javier Duarte, anexos y conexos.
Después, encaramado en el poder sexenal, Amlove le creó fama del político más leal y honesto del sur/sureste del país, con todo y que su lealtad fue calibrada a partir de volverse una copia Xerox del obradorismo.

Martes 26 mayo, 2020

Discordia política

•Plus de MORENA
•Veracruz rijoso

ESCALERAS: Se vive y padece en Veracruz el tiempo de la discordia y el desdén. Nadie dudaría en borrar la palabra, concepto, valor universal, de la concordia en el lenguaje político. Todos contra todos.
El gobierno de Veracruz, todo indica, como vaso comunicante.

Lunes 25 mayo, 2020

COVID en cárceles

•En asilos
•Y albergues

ESCALERAS: Las semanas y los meses han pasado y nadie sabe si en las cárceles, asilos, albergues, colonias populares y comunidades aisladas y lejanas, el coronavirus ha originado estragos.
Tampoco ninguna autoridad tiene la información de si hay infectados en las regiones indígenas y campesinas de Veracruz.

Sábado 23 mayo, 2020

COVID y xenofobia

•Migrantes repatriados
•Luchar por la dignidad

ESCALERAS: Nada estruja el corazón humano como mirar las imágenes de cientos, miles quizá, de migrantes sin papeles repatriados desde Estados Unidos. Claro, por órdenes de Donald Trump, el político más poderoso de la nación más poderosa del mundo que trepado en los ilegales con su racismo busca la reelección.
Entre los repatriados hay de todo. Mexicanos, entre ellos, jarochos. Gente de América Central. Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua.

Viernes 22 mayo, 2020

Penuria educativa

•Pueblos sin librerías
•Y sin bibliotecas

ESCALERAS: Hay en Veracruz penuria educativa y cultural. De acuerdo con la estadística, una persona lee un libro cada año. Y por lo general, de autoayuda para ver si sale del atolladero económico y social. Pueblos, sin librerías ni bibliotecas.
Y de ñapa, 600 mil personas de 14 años de edad en adelante analfabetas. Un millón, con la primaria inconclusa. Otro millón, con la secundaria a medias.

Jueves 21 mayo, 2020

Veracruz heroico

•Lucha por la libertad
•Resistencia pacífica

ESCALERAS: En los dos últimos siglos pasados, la población de Veracruz luchó por la justicia, la libertad y la moral pública.
Fue, cierto, derrotada. Incluso, asesinada. Pero lo importante es que luchó. Y siguió luchando a pesar de que el aparato gubernamental se le fue encima.
Mejor todavía: aquella población luchó sin buscar ni soñar ni desear un cargo público ni poder político “para hacer y deshacer”.

Miércoles 20 mayo, 2020

Karma de gobernadores

•Respetados y temidos
•También, admirados

ESCALERAS: En la niñez, y por lo regular, el héroe es el padre, principio y fin del paraíso terrenal. Luego, el padre alterna con un súper héroe, casi siempre Superman, en el corazón y la imaginación infantil. Día llega cuando quizá el héroe del niño es el profesor.
Y después, un amigo. Entonces, la novia. Y de acuerdo con el sicólogo, el niño/adolescente/joven suele admirar a su personaje favorito.

Martes 19 mayo, 2020

Chica nudista

•En camellón jarocho
•La nueva Nahui Ollín

ESCALERAS: El lunes 11 de mayo, en la ciudad de Veracruz, apareció la encarnación de Nahui Ollín. Una chica de unos treinta años se quitó la ropa y la ropa interior también y trepó al monumento en el camellón central de la avenida Miguel Alemán. Y mostró su desnudez al derecho y al revés. Y bailó. Bailó de manera sensual. Incitante.

Lunes 18 mayo, 2020

Alcaldes de 6 años

•¡Vaya pesadilla!
•Ocurrencias de la 4T

ESCALERAS: Cada gobernador trae su librito. En el ejercicio del poder también arrastra amores y desamores, afectos y rencores y odios, filias y fobias. Pasiones y pasioncillas. Por ejemplo, el último ramalazo del góber jarocho de Amlove las reformas electorales.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.