cargando

En twitter:

PosData
Miércoles 16 septiembre, 2020

“La Brisa”, vinculada a desapariciones en Palo Gacho

Cinco jóvenes desaparecidos en Emiliano Zapata hace más de tres meses, pudieron haber sido levantados por célula abatida en Palma Sola, municipio de Alto Lucero
Una foto, una cadena y unos lunares, la pista que alerta sobre destino final de chicos que fueron sacados del Michelukas el 2 de julio
•Indicios que han sido presentados a la Fiscalía General del estado, sin embargo, ha sido nulo o poco el interés de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas
•El 6 de septiembre es detenida Brisas del Mar por presuntos delitos federales; juez rápidamente la deja libre. La noche del 14 del mismo mes participa en una balacera en Palma Sola donde aparece un invernadero con marihuana


Por IGNACIO CARVAJAL

Datos que han circulado en las últimas horas sobre la vida y obra de la joven Brisa N, abatida la noche del lunes en Palma Sola, tras un enfrentamiento con autoridades policiales, indican que podría estar vinculada a la desaparición de los cinco jóvenes que fueron privados de la libertad en julio pasado en Emiliano Zapata.

13 septiembre, 2020

Acribillan el piñero más potentado de Los Tigres, en Rodríguez Clara

Por IGNACIO CARVAJAL

Moisés Gasperín Crivelli, el productor de piña más acaudalado de la región piñera, al sur del estado, fue asesinado anoche en calles del su pueblo natal, Los Tigres, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, donde recibió varios impactos de arma de fuego corta por parte de unos motociclistas que rápidamente se dieron a la fuga.
El informe indica que el empresario piñero se encontraba a fuera de la casa de su amigo Abel Murillo, otro acaudalado productor, al parecer en una charla, y acompañado de unas damas.
Al lugar arribaron unos sujetos a bordo de una moto, que al verlo le apuntaron y dispararon en numerosas ocasiones, haciendo blanco en su humanidad. Por los balazos, una de sus acompañantes también resultó lesionada de gravedad; se desconoce su estado de salud.
El informe manifiesta que los tiradores rápidamente se dieron a la fuga, sin que la policía cuente hasta ahora con resultados positivos sobre su paradero.
Moisés Gasperín Crivelli, mejor conocido como Mochis, era un hombre con bastante recurso económico pues sus campos piñeros son los más extensos en los Llanos de Sotavento.
Su muerte ha causado consternación y tristeza en toda la región desde Acayucan hasta Playa Vicente, donde era ampliamente conocido por su carácter afable y porque a pesar de ser un hombre muy adinerado mostraba siempre un lado humilde.

Miércoles 09 septiembre, 2020

Entregan tres primeros cuerpos rescatados en La Guapota

Dos son jóvenes del puerto jarocho desaparecidos por sujetos armados durante los últimos meses de la Yunicidad
•Después de descubrirse los panteones de la delincuencia en Colinas de Santa Fe, en Veracruz, y en Arbolillo, en Alvarado, malosos se mudan a la Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván


IGNACIO CARVAJAL

La identificación y entrega a sus familias de los tres primeros cadáveres rescatados en el predio La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, confirman que esa mega fosa se puso en marcha por la delincuencia, mientras los colectivos de búsqueda y autoridades trabajaban en Colinas de Santa Fe (Veracruz) y Arbolillo (en Alvarado).
Se conoce el nombre de dos de las tres personas que ya están con sus familias, son los primeros en ser rescatados de esa mega fosa y en recibir el reconocimiento oficial.
Se trata de José Luis Pereda Calderón y Arturo Eduardo Solís Sánchez, los dos originarios del puerto jarocho. Los dos jóvenes desaparecieron a manos de hombres armados durante los últimos meses de la yunicidad, periodo en el cual se descubrió Arbolillo, La Laguna y La Guapota, que se agregan al concierto de panteones privados de la mafia en el Golfo de México.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas señalaron hasta el final del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que la delincuencia seguía operando en abierto las desapariciones en complicidad con autoridades locales, como estrategia para pelear sus plazas y generar violencia.

Lunes 31 agosto, 2020

La historia se repite en Veracruz: cinco hombres fueron “levantados” y su caso está impune

Desde el pasado 2 de julio, cinco hombres de entre 19 y 32 años de edad, fueron levantados por presuntos integrantes del CJNG en un bar oriundo de Xalapa y, desde entonces, se desconoce su paradero y su caso está impune

NOÉ ZAVALETA/Tomado de Proceso

Con un emoticón gris de una calavera y un “tu amigo ya fue”, presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) le avisaron vía WhatsApp a un amigo de cinco jóvenes “levantados” afuera del bar “Michelucas”, ubicado en Cerro Gordo, cerca de Xalapa, que ya ni buscaran a sus amigos: un taxista, un mecánico automotriz, un peluquero, un empleado de un taller de mofles y otros dos trabajadores de la colonia Miradores.

Viernes 28 agosto, 2020

"Ni becas ni alimento para los huérfanos"

Marchan deudos de masacre en el bar Caballo Blanco por calles de Coatzacoalcos, reclaman justicia
•En 12 meses, ni justicia ni apoyos para las víctimas
•La investigación, empantanada


IGNACIO CARVAJAL

Deudos de las víctimas del bar El Caballo Blanco marcharon por calles del primer cuadro de la ciudad, lanzando consignas contra el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así como contra el gobierno federal por la falta de apoyos.
América Ortiz, madre de una de las víctimas, dijo que hace un año perdió a su hija y desde entonces le ha tocado caminar con sus dos hijos huérfanos, quienes padecen hambre, falta de recursos y muchas veces de medicinas, porque constantemente enferman.

Jueves 27 agosto, 2020

Matanza del Caballo Blanco: un año sin culpables

Treinta muertos quedaron en el centro social
•Ni un solo detenido a la fecha
•Tampoco órdenes de aprehensión
•Muchas denuncias... sin respuesta oficial


IGNACIO CARVAJAL

Al cumplirse un año de la masacre en el bar el Caballo Blanco, donde perdieron la vida 30 víctimas y un perpetrador del atentado, no hay un solo detenido ni se tiene noticias de órdenes de aprehensión giradas contra presuntos culpables.
Alán Domínguez Muñoz, abogado de las víctimas, denunció que pese a las múltiples peticiones para acelerar el caso la carpeta no avanza; por si fuera peor, el caso está entrampado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Martes 25 agosto, 2020

Tiroteo en bar de Coatzacoalcos: dos muertos

Celebraban reapertura de El Arrecife, que estuvo cerrado varios meses por la pandemia del COVID-19

IGNACIO CARVAJAL

La parranda que anoche iban a correr los parroquianos que asistieron a "El Arrecife", uno de los bares más populares de la zona marginal de Coatzacoalcos, sería memorable.
Después de varios meses fuera de operación, tratando de sobrevivir ante la competencia por la venta de cerveza clandestina y con muchos trabajadores desempleados, el lugar se sumó a la lista de negocios que de a poco han ido abriendo sus puertas en Coatzacoalcos para superar la crisis dejada por el COVID-19.

Miércoles 12 agosto, 2020

Abandonan tres cadáveres en parque de Playa Vicente

Ignacio Carvajal

Los cadáveres de tres personas adultas, una de ellas decapitadas, fueron abandonados durante las primeras horas de este día frente al parque del poblado de Lealtad de Muñoz, en el municipio de Playa Vicente.
Los restos humanos aparecieron en la entrada al poblado (776 habitantes) de Lealtad de Muñoz, que en meses pasados ha sido escenario de hechos violentos por la presencia del grupo criminal Los Piñas, una violenta célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Martes 04 agosto, 2020

Ixtaczoquitlán, Veracruz: donde policías y el CJNG trabajan de la mano

En Ixtaczoquitlán, una cabecera enclavada en las montañas de Veracruz 17 personas desaparecieron en 2019

NOÉ ZAVALETA/Tomado de Proceso

El corresponsal de Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta obtuvo el primer lugar en el concurso de Crónica convocado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
El jurado estuvo integrado por Flavia Morales, Germán Canseco, Jorge Faibre, Daniel Lizárraga y Luis Guillermo Hernández

Miércoles 15 julio, 2020

Conflicto por reparto de cargos ocasiona ruptura entre Presidenta del Poder Judicial y magistrados de la Judicatura

El día de hoy, alrededor de las 16 horas, fueron tomados los edificios del Poder Judicial del Estado por cerca de 60 elementos de Seguridad Pública Estatal, todo a solicitud de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Sofía Martínez Huerta, quien tomó la decisión de hacerlo tras no verse favorecida con la decisión del Consejo de la Judicatura de nombrar algunos cargos.
Se dice que el Consejo decidió, en uso de sus facultades de nombrar a quienes le auxilian, hacer cambios en el organigrama administrativo del Poder Judicial, lo que molestó a la Presidenta quien abandonó la sesión y pidió el auxilio de la fuerza pública.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.