cargando

En twitter:

PosData
Miércoles 20 marzo, 2019

Rebasan los 500 asesinatos en 109 días de Veracruz

Cinco personas ejecutadas en la nueva onda violenta
•Embolsados en un camino de terracería de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, la sede de los tres poderes


Cinco personas fueron asesinadas durante la jornada violenta que se vivió este martes en distintas partes de la entidad, donde en los últimos tres meses suman al menos 502 personas que han perdido la vida en situaciones derivadas de la violencia que se mantiene en el estado.
Este martes, dos personas aparecieron ejecutadas y embolsadas en un camino de terracería en Xalapa, mientras que en Jáltipan un hombre fue encontrado mutilado a orilla de carretera.

Martes 19 marzo, 2019

A tres asesinatos de los 500 con MORENA en palacio de gobierno

Día 108 del primer sexenio de izquierda en Veracruz: 497 víctimas
•Ni modo, decía Agustín Acosta Lagunes, "la violencia es inevitable", y como exclama un personaje novelístico de Carlos Fuentes, "¡y qué le vamos hacer, aquí nos tocó vivir", es decir, en el infierno


Al menos dos hombres fueron ejecutados y otro apareció muerto debajo de un puente en distintos municipios de la entidad, con los que en los últimos tres meses suman cuando menos 497 víctimas que ha dejado la “ola” de violencia.
Este lunes, un agricultor fue asesinado a “sangre fría” en un camino vecinal de la localidad La Peña, en el municipio de Acayucan, donde el año pasado la misma suerte corrió su hermano.

Lunes 18 marzo, 2019

52 feminicidios, 495 asesinatos; descarrila violencia a Veracruz

Domingo excesivamente huracanado con once muertos en menos de 24 horas
•Una pareja, baleada en Córdoba
•Otra pareja, en fosa clandestina de Naolinco
•Ejecutado maestro de danza en Papantla
•Insólito: rafagueado un bar en Paso del Macho
•Bendiciones a todos para que su dios los cuide y blinde

17 marzo, 2019

106 días en el infierno: 484 muertos y 49 feminicidios

Al menos 7 personas, entre ellas un menor y una mujer embarazada, fueron asesinados el sábado, en distintas regiones de Veracruz, donde a diario se han registrado hechos violentos que han rebasado a las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad.
Este sábado se registraron más homicidios múltiples, tres civiles fueron asesinados en Cosoleacaque y otros dos en Texistepec, mientras que un hombre fue asesinado en Poza Rica y una mujer embarazada fue ultimada en Álamo.
Diciembre a la fecha, en 106 días del actual gobierno, suman al menos 484 muertes derivadas de hechos violentos, de las cuales 49 han sido mujeres.

17 marzo, 2019

477 asesinatos en 105 días

Todo Veracruz, conflagrado, nadie se salva, nadie está seguro... así tenga escoltas día y noche

Un saldo de 12 muertos dejó la jornada violenta que se registró el viernes, en diferentes regiones de Veracruz; 4 presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento entre grupos criminales y las Fuerzas del Orden, en la zona de Tierra Blanca.
Otros homicidios fueron en municipios como Zongolica, donde fue ejecutado un profesor que se encontraba secuestrado; en Córdoba, donde fue abatido un asaltante; en Minatitlán, donde fueron asesinadas dos personas, entre ellas el velador de una gasera.
Asimismo, en Rinconada, un hombre fue asesinado a balazos, mientras que en Moloacán otro fue encontrado degollado y en Carlos A. Carrillo un estilista fue ultimado a puñaladas.

Sábado 16 marzo, 2019

Contraatacan delincuentes y queman tráileres. 50 bares cerrados en Córdoba, Fortín y Orizaba


Balean a policías que resguardaban a su compañero en el Hospital de General “Córdoba”

Por Antonio Osorio Ojeda

Cuitláhuac, Ver.- Un ambiente de terror invadió la zona centro y paralizó la vida cotidiana, luego de que grupos de la delincuencia organizada incendiaron al menos cuatro tráileres y otros vehículos la tarde de este viernes, en el kilómetro 35 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad La Pitahaya o La Luz, como parte de la reacción a los enfrentamientos que se han registrado en las últimas horas entre las Fuerzas del Orden y grupos delictivos, con saldo de cinco muertos -entre ellos un policía- y el aseguramiento de varios vehículos, así como casas de seguridad, con armamento y equipo táctico.

Miércoles 13 marzo, 2019

Día 102 de Cuitláhuac y la violencia. Sigue ganando terreno: 458 víctimas. 48 feminicidios

Al menos cinco personas perdieron la vida como resultado de la jornada de violencia se registró este martes, en diferentes municipios de Veracruz, durante el día 102 del nuevo gobierno, que de diciembre del año pasado a la fecha suman unas 458 víctimas.
Uno de los hechos sangrientos se registró en Misantla, donde tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos por las Fuerzas del Orden, mientras que en el municipio de Cosoleacaque un hombre fue encontrado descuartizado, y en Ciudad Isla una mujer fue decapitada, con la que la cifra de feminicidios también aumentó a 48, durante el mismo periodo.

Martes 12 marzo, 2019

Nuevo tipo de fosa clandestina: lanzar los cadáveres en hoyos de un cerro y colocar encima una gruesa plancha de piedras

Por IGNACIO CARVAJAL

En las faldas de un cerro de Río Blanco fue localizado un nuevo panteón privado de la delincuencia. Se trata de un área de sinuoso acceso en donde han exhumado hasta ahora seis cadáveres, pero el número podría incrementar.
La Fiscalía General del Estado y el Colectivo Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba confirmaron el rescate de los cadáveres que se dio la semana pasada y el hallazgo de nuevos puntos con fosas en ese predio ubicado en la zona centro del estado.
Araceli Salcedo, presidenta del colectivo mencionado arriba, confirmó que las víctimas llegaron hasta este lugar por su propio pie, que eran obligadas a subir una pendiente de unos 350 metros de altura, entre el monte, piedras y árboles, para obligarlos a cavar sus tumbas antes de matarlos.
Esto lo sabe gracias varios testimonios que le llegaron de manera anónima y sirvieron para programar la visita al predio localizado en un rancho que antaño resultó próspero, en una zona llena de acantilados, cerros y áreas escarpadas, donde binomios caninos confirmaron las sospechas alentadas por esas denuncias anónimas.
Gracias a esos testimonios los padres los integrantes del colectivo Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba supieron el infierno que vivieron las personas que ahí fueron sometidas a trabajos forzados y que posteriormente eran asesinadas.
Esos relatos -dice- Aracely Salcedo- afirmaron que las víctimas fueron obligadas a caminar el estrecho camino de la pendiente, lleno de maleza, obstáculos y poco accesible, subir hasta las falsas el imponente cerro para trabajar en sus tumbas.
Allá arriba, obligados por la delincuencia, tenían que hacer la fosa, labor que posiblemente les llevaba horas porque el suelo es duro y con muchas rocas.
Luego de tan dura labor, eran asesinados y lanzados en los agujeros, dijo Salcedo, quien tuvo acceso de primera mano a los testimonios que la trajeron al punto donde pudo rescatar esos cadáveres.

Lunes 11 marzo, 2019

Otro linchado más en Veracruz. La población se hace justicia por mano propia

Autodefensas aplican la ley en un pueblo rural de Minatitlán por violencia intrafamiliar
•Cazaron y mataron a un hombre que disparó por la espalda a su esposa
•Su madre le decía: "Benjamín, deja de ser tan violento con tu mujer... y si no la quieres mejor déjala"
•Pueblo se amotinó para evitar que se llevaran el cadáver y aplicaran la autopsia ahí mismo


Por IGNACIO CARVAJAL

Anastasia Gutiérrez (54 años) llora afuera de la casita donde le practican la autopsia al cadáver de su hijo Benjamín, encontrado muerto la mañana del domingo en la zona rural de Minatitlán.

Sábado 09 marzo, 2019

Sicarios lo rematan en hospital de Minatitlán

Herido de bala, Érick Cruz, de 27 años, limpiaparabrisas en el pueblo, fue rafagueado
•Entonces escapó y se refugió en una gasolinera
•Los empleados llamaron a una ambulancia y lo internaron en el hospital
•Médicos le salvaron la vida y hacia las 4 de la madrugada llegaron los malandros anunciando la muerte en un Veracruz inseguro e impune


Por IGNACIO CARVAJAL

Médicos del hospital civil de Minatitlán salvaron la vida a un joven que, la noche del viernes, había sido ingresado con heridas de bala; sin embargo a las 4:00 A.M. de este sábado, sujetos armados llegaron a rematar a la víctima que se recuperaba en la cama 155 de Urgencias.
Antes de llegar al hospital, Érick Cruz, de 27 años, recibió varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba trabajando de limpiaparabrisas en una de las calles de ese municipio petrolero.
Reportes de medios de comunicación locales consignan que fue agredido por varios pistoleros que se desplazaba en un taxi. Herido, el joven logró escapar y refugiarse en una gasolinera, dónde llamaron una ambulancia que rápidamente lo llevó al hospital Comunitario.
Informes del área médica indican que el joven llegó con varias lesiones de gravedad las cuales fueron atendidas por el personal médico que estaba de turno y le salvaron la vida.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.