cargando

En twitter:

PosData
Viernes 21 febrero, 2020

Yo hablé con Hitler

Por José Pagés Llergo – enviado especial

(En el mes de octubre de 1938, la revista Hoy, dirigida por José Pagés Llergo, publicó la siguiente crónica donde describe el encuentro entre Pagés Lergo y Adolfo Hitler. El mismo texto fue reproducido en el número 1932 de la revista Siempre! el 4 de julio de 1990. Pagés Llergo fue el primer corresponsal de guerra en llegar a Varsovia, siguiendo los pasos de Hitler para una entrevista exclusiva. Su relato es historia vigente. Un periodista atrás de la noticia en el otro extremo del mundo.
El texto, una cátedra de la mejor literatura. Por eso, se reproduce. Gracias al reportero Gonzalo López Barradas por su envío generoso).

Jueves 20 febrero, 2020

Masacrada familia en Playa Vicente y ejecutada quinceañera en Cosoleacaque

Emboscada fatídica en la madrugada a familia de comerciantes de ganado
•El pueblo vivió horas de terror, sangre y fuego; según fuego cruzado entre malandros
•Matrimonio asesinado: la madre, el padre y dos hijos: una mujer y un hombre


Por IGNACIO CARVAJAL

En medio del esquema de seguridad anunciado por los gobiernos de Oaxaca y Veracruz, los integrantes de una familia de comerciantes de ganado fueron asesinados durante la madrugada del miércoles en la localidad de Abasolo del Valle.

Miércoles 19 febrero, 2020

Detenidos en Oaxaca decenas de jarochos por robo y delitos contra la salud

Del 2015 al 2019, un total de 216 veracruzanos han sido detenidos en territorio oaxaqueño por cometer diversos delitos, en mayor número robos, robo de ganado y delitos contra la salud.
Al responder una solicitud de información, la Fiscalía del estado de Oaxaca indicó que en 2018 y en 2019 se incrementó notablemente el número de personas del estado de Veracruz que han sido consignadas por violar la ley en esa entidad.

Lunes 17 febrero, 2020

¡Basta ya de guerra, queremos la paz!, clama Brigada Nacional de Desaparecidos en Veracruz

Por Noé ZavaletaFoto de Germán Canseco/Tomado de Proceso

COATZINTLA, VERACRUZ.- Más de 350 rostros -en su mayoría jóvenes- se encuentran estampados en una treintena de lonas y pendones que cargan integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos. Feligreses de la Iglesia de San Judas Tadeo en el fraccionamiento Camioneros de Coatzintla observan y aplauden a familiares de desaparecidos, quienes provienen de 21 entidades del país en búsqueda de los suyos.

09 febrero, 2020

En Atzalan huyeron de la muerte

La familia de la niña de 11 años de edad y del adulto mayor asesinados presuntamente por Seguridad Pública se desplazaron de la comunidad
•Un mes ha pasado desde la masacre de una niña y su abuelo, sin que el gobierno de Veracruz rinda cuentas
•Pobladores relatan que el día de los hechos, los perpetradores amenazaron al pueblo de que si hablaban regresarían a masacrarlos


Por IGNACIO CARVAJAL

Antes de marcharse, los integrantes de la familia de Bellarmino Cardeña Cortés, abrieron las jaulas de todas las aves preciosas que tenían en casa y que los deleitaban con su canto antes de que llegara la tragedia.

09 febrero, 2020

Entre/semana

Vivir de la caridad pública
•La misericordia politizada
•Teatro evangélico
•Dedazo en MORENA
•La felicidad de estar juntos en la pobreza


Por Luis Velázquez

1. Vivir de la caridad

En los pasillos exteriores y la banqueta del Hospital Regional de Veracruz hay un mundo de pobreza y miseria.

Sábado 01 febrero, 2020

Entre/semana

Las mujeres, culpables de que las violen
•SECTUR, promotora de evangélicos
•“Los hombres no son malos”
•El Estado, al servicio de los evangélicos
•Mujeres satanizadas
•Dios, con los diputados del PRI y PAN, hosanna, hosanna


Por Luis Velázquez

1. SECTUR, promotora de evangélicos

La secretaría de Turismo del gobierno de Veracruz descubrió "el agua tibia" sobre los feminicidios y las mujeres violadas en la tierra jarocha, quizá en el país. Es más, iluminada, encontró la solución.

Jueves 30 enero, 2020

Narciso Elvira había recibido amenazas y buscaba asilo en Estados Unidos

El exbeisbolista de las grandes ligas solicitó copias del expediente por su secuestro para buscar amparo en embajada norteamericana
•Lejos de recibir apoyo se encontró con terrible burocracia en los tiempos de Verónica Hernández Giadans, fiscala general del estado


Por IGNACIO CARVAJAL

Cinco días antes de ser asesinado, Narciso Elvira arribó a la Fiscalía Regional de Cosamaloapan tratando de salvar su vida y la de su hijo de 20 años de edad que también fue asesinado el pasado martes.

26 enero, 2020

Entre/semana

Resbalones de la Fiscala
•Wínckler, pozoleado
•Ley Antimonarquía
•Autoridad moral que pide AMLO
•¡Vaya pobreza periodística!
•Pesca charales la S.E.V.


1. Resbalones de la fiscala

Hay 3 frases celebérrimas que pincelan la identidad de la primera Fiscal de Veracruz.
Una: el día cuando tomara posesión y se presentara en el edificio de la procuración de justicia, dijo:
“Aquí mando yo”.

Martes 21 enero, 2020

Cuitláhuac, número uno en secuestros

Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que primer año de MORENA gobernando Veracruz dejó más de 300 víctimas
•Gobernador García Jiménez en su primer año supera a Yunes Linares, Duarte, Fidel y Miguel Alemán
•En 20 años de historia, con seis gobernadores, Veracruz jamás había tenido un año tan desastroso en secuestros
•Del caso del hijo de Mauro Loyo, a las fosas de Duarte de Ochoa pasando por el pago de rescates en facilidades en esta Cuarta Transformación


Por IGNACIO CARVAJAL

El primer año de Cuitláhuac García Jiménez García para las víctimas de secuestro en Veracruz ha sido el peor en toda la historia del estado en 20 años.
Datos del Secretariado Ejecutivo, que acaban de ser actualizados la noche del 20 de enero del presente, ubican al primer año de García Jiménez, como el número uno a nivel nacional sobre el Estado de México y la Ciudad de México.
Los mismos indican el creciente número de víctimas menores de edad, mujeres, y con perfil de maestros, así como personas de la clase media alta, entre las víctimas de las bandas que cada vez son más violentas.
Los datos oficiales, procesados y validados por el gobierno federal que encabeza su mentor y mecías, Andrés Manuel López Obrador, vuelven a poner en la lona al mandatario Veracruzano, y a todo su gabinete del ramo de seguridad.
Apenas en días pasados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presumía un incremento en la percepción de seguridad entre los veracruzanos, así como una caída notoria en el nivel de homicidios dolosos.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.