cargando

periodicos-de-veracruz_asesinan-a-familia-entre-ellos-cuatro-ninosEjecutados en CoatzacoalcosAsesinan a familia; entre ellos cuatro niñosleer más

En twitter:

Expediente 2017
Sábado 24 junio, 2017

Del paraíso al infierno

El jueves 22 de junio fue simbólico en un Veracruz mudado en río de sangre y valle de la muerte. Muchos crímenes en un día. Hasta un policía del IPAX ejecutado en Tuxpan. Restos humanos embolsados en Amatlán. Un decapitado más en Carlos A. Carrillo. Dos más ejecutados en Cuitláhuac. Un cadáver más en Amatlán. Un asesinado en Minatitlán. Etecé. Etecé.
El más indicativo fue el feminicidio de una mujer degollada en Poza Rica. Cierto, porque es mujer. Pero al mismo tiempo por el narcomensaje dejado. Claro y lacónico.

Viernes 23 junio, 2017

Justicia y gracia

Durante 48 días, Flavino Ríos Alvarado vivió el paraíso terrenal como gobernador interino. Ahora, vive “el infierno tan temido” del que hablaba la monja ilustre.
Por ejemplo:
Según las versiones, a cada rato es citado en la Fiscalía para, entre otras cositas, declarar sobre la investigación en el manejo de los fideicomisos del gobierno de Veracruz, pues de acuerdo con la ley era parte fundamental.

Jueves 22 junio, 2017

Intocables e intocados

Los duartistas químicamente puros y con un cargo público, eran (¿son?) los siguientes:
Juan Manuel del Castillo. De secretario particular a poderoso tesorero de SEFIPLAN a diputado local. Sumido y sumiso. Reducido al bajo perfil. Pero, oh doble discurso, intocado e intocable, en tanto en el penal de Pacho Viejo están presos Arturo Bermúdez, Mauricio Audirac, Francisco Valencia y Gina Domínguez.

Miércoles 21 junio, 2017

Fracaso educativo

El fracaso de la educación en Veracruz es así: de cada diez alumnos en las telesecundarias de la montaña negra de Zongolica, tres estudiantes desertan.
Todos, por una sola razón: sus brazos son mano de obra para los padres indígenas, en una región donde nueve de los doce municipios están clasificados en la pobreza y la miseria, cierto, del territorio jarocho, pero más aún, del país, según la secretaría de Desarrollo Social federal.

Martes 20 junio, 2017

Los 12 apóstoles del Yunes azul

El apostolado místico de "El peje" de "Amaos los unos a los otros" y con el que tanto se ha metido al tuétano del corazón y las neuronas de la población, se copia ya, ya, ya en Veracruz.
El sábado 17, en las redes sociales circuló un video, tan privilegiado por el góber azul como su política de comunicación social junto con el Periscope, Facebook Live y TV Más, donde posa con sus doce apóstoles.
Son los doce apóstoles de la LXIV Legislatura.

Lunes 19 junio, 2017

Buscan a sus hijos

La señora Lucy Díaz Genao perdió a su hijo en el duartazgo. Y muchos años después, lo sigue buscando. Llena de esperanza. Sin doblarse. Todavía más: ha comulgado con un montón de madres cuyos hijos también continúan desaparecidos. Y entre todas, se ayudan.
Más aún: también extienden la mano a las madres del norte y del sur y del centro de Veracruz, en igualdad de circunstancias adversas.

Sábado 17 junio, 2017

Fenicios en el PRI

Aquella tarde/noche, en el hotel playero, en Boca del Río, Juan René Chiunti Hernández desgranaba la mazorca política de su vida. Y cada capítulo estelar en un partido político diferente. Ni siquiera, vaya, el cambio de piel de un camaleón.
Director de Obra Pública en Cosamaloapan, nominado por el PRD.
Alcalde, la primera vez, por el PAN.
Diputado local por vez primera, PANAL.

Viernes 16 junio, 2017

Trastupijes en la SIOP

El bienio azul está igual que el duartazgo en materia de obra pública. Y mientras han transcurrido seis meses y 16 días denunciando trastupijes del sexenio anterior, en el bienio azul han entregado obra pública por dedazo, sin que nadie respete las licitaciones que la ley enmarca.
Más todavía: semanas anteriores, el expanista y empresario, Alejandro Cossío, apodado "El búfalo" por aguerrido y combativo, peleador callejero, en nombre de...

Jueves 15 junio, 2017

Una mujer contra el mundo

La diputada Marijose Gamboa está honrando la curul. Mejor dicho, a la población. Cabildea en varios carriles sociales.
Uno de ellos, con los familiares de los desaparecidos.
Otro más, con las moto-taxis para las regiones urbanas.
Otro más, contra los médicos plásticos usurpadores.
Otro, que integra, contra los urólogos farsantes.

Miércoles 14 junio, 2017

Días revolcados

Son revolcados los días y las noches. Veracruz, un río de sangre, un valle de la muerte, como en el pasado inmediato. Mejor dicho, peor. “Ya no anden matando a tanta gente” dice el alcalde de Córdoba. No más impunidad clama el obispo Eduardo Patiño Leal.
Y la realidad apabulla. En las últimas horas, 14 muertos en Xalapa, Cosamaloapan, Tres Valles y Cosoleacaque.
Una mujer, ejecutada en la capital y tirada, con dos hombres, en “Las torres”. Dos taxistas ejecutados en Catemaco.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.