cargando

En twitter:

Expediente 2021
Jueves 04 marzo, 2021

Represión policiaca

Una vez más, los policías, en la represión contra los trabajadores de la información. La policía opresora del siglo pasado en los tiempos priistas, igual, igualita que en el tiempo de la 4T y MORENA en Veracruz.
En Texhuacan, amenazaron de muerte al reportero Jacinto Romero Flores luego de publicitar los presuntos abusos de autoridades en una fiesta de XV años.

Miércoles 03 marzo, 2021

Dante y AMLO

Dante Delgado Rannauro y Andrés Manuel López Obrador, AMLO, fueron amigos. Aliados en la lucha y la utopía democrática.
Juntos, enfrentaron a Felipe Calderón cuando la elección presidencial fallida en el año 2012.
Juntos, empalmados, estuvieron en el plantón en la avenida Reforma de la Ciudad de México luchando contra el fraude electoral de entonces.
En el camino, sin embargo, y cumpliéndose la profecía sombría, sórdida y siniestra, se distanciaron.

Martes 02 marzo, 2021

Ojo por ojo…

En el caso de los Yunes azules, la vida es “ojo por ojo y diente por diente”. Quizá, el más radical, Miguel Ángel Yunes Márquez. Quedó claro con la contienda interna en el PAN para elegir candidato a presidente municipal.
El rafagueo fue concreto y específico. Por ejemplo:
El señalamiento de que su adversario, Bingen Rementería, tenía con su padre, el senador Julen Rementería del Puerto, un pie en MORENA. Mejor dicho, en el gobierno del Estado.

Lunes 01 marzo, 2021

Hombres-cohetes

Hay políticos cohetes en Veracruz. Viven los días y noches con la más alba bilirrubina. Nunca dejan una crítica, un ataque, un infundio, sin disparo, sin responder. Siempre reaccionan, y por lo regular, con virulencia. Son peleadores callejeros de la política. Los guantes puestos como si estuvieran en el ring.
Entre otros, los siguientes: Cuitláhuac García Jiménez. Éric Cisneros Burgos. Zenyazen Escobar. Juan Javier Gómez Cazarín.

Sábado 27 febrero, 2021

Reality-show electoral

Muchas cosas han pasado para que la política derive en un reality-show. De hecho y derecho, pitorreo. Y por ejemplo, uno que otro partido seleccionando como candidatos a un cargo de elección popular a una artista, Paquita la del barrio, para diputada local, y a una cosmetóloga, Nena de la Reguera, para alcaldía de Boca del Río. Otro cantante, para la presidencia municipal de Paso de Ovejas por MORENA, vía “El señor de las ligas”, el obradorista René Bejarano.

Viernes 26 febrero, 2021

“Palo dado ni Dios lo quita”

El mal fario, la pésima aura, la peor vibra sigue y persigue al gobierno de Veracruz.
Entre otras cositas, primero fue el subejercicio fiscal en el año 2019 y, ni modo, devolvió los fondos federales ante, digamos, la escasez de planeación para la obra pública.
Después, el mundo inusitado de créditos bancarios solicitados y logrados hasta la fecha con el argumento histórico, milenario y legendario de todos los tiempos de que los antecesores le dejaron un estercolero, las arcas vacías, ni siquiera, vaya, para pagar la quincena del primer mes de la toma de posesión.

Jueves 25 febrero, 2021

El góber, ni suda ni se acongoja

Han asesinado a niños, mujeres, jóvenes y ancianos en Veracruz. Y el góber jarocho, ni suda ni se acongoja.
Han matado a políticos del PRI, PAN y PRD, pero también de MORENA. Y el góber, ni suda ni se acongoja.
Veracruz está en el primer lugar nacional de feminicidios, secuestros y extorsiones. Y el góber, ni se acongoja ni suda.

Miércoles 24 febrero, 2021

El PAN, constreñido

Pepe Mancha dejó manchado al CDE del PAN Veracruz. Mejor dicho, quebrado. Empantanado. En la lona. Con todo y que es, ahora, el partido político opositor número uno. El más fuerte. Y ante MORENA. Por eso, incluso, la alianza buscada por el PRI y PRD que, de lo contrario, solos en las urnas, correrían el riesgo de volverse cadáveres. Digamos, muertos en vida.
La mancha de Pepe Mancha es descomunal.

Martes 23 febrero, 2021

El “güeso” es primero…

Si algún ciudadano de a pie creyó en “la purificación moral y la honestidad valiente”, de MORENA, ¡pobre iluso!
Si un elector creyó que con MORENA se alcanzaría la democracia electoral, de seguro habría ganado indulgencias en el más allá.
Si todavía un ciudadano común que vive con sencillez los días y las noches cree que con MORENA todos los militantes tendrían igualdad de oportunidades para un cargo público, están jodidos.

Lunes 22 febrero, 2021

Un muerto pesa mucho

Todos los días hay varios funerales en Veracruz. En cada nuevo amanecer y anochecer hay muertos. Las campanas continúan sonando en las iglesias. La prensa suele traer noticias duras y rudas. Un muerto, los muertos, pesan mucho. Veracruz, campeón nacional en secuestros, desapariciones y feminicidios.
Con un Veracruz oliendo a pólvora, río de sangre, la esperanza en los políticos y los funcionarios públicos se ha perdido.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.