cargando

En twitter:

Expediente 2019
Sábado 19 enero, 2019

Chica asesinada

Otra vez el horror en Veracruz. Una menor, de 16 años de edad, quien dejó la escuela para trabajar en un puesto de memelas en Orizaba mientras su madre vendía gelatinas, fue asesinada. Según la versión oficial, que por un ex policía. Según la percepción ciudadana, policía en funciones.
Sólo falta que la secretaría de Seguridad Pública se apresure a decir que la culpa es de los gobernadores anteriores que así moldearon a los cuerpos policiacos.

Viernes 18 enero, 2019

Fuego cruzado

El odio, el resentimiento y las diferencias políticas y sociales continúan sacando raja entre las elites políticas de Veracruz. Con el fuego cruzado entre el gobernador, anexos y conexos, y el Fiscal, la población civil tiene demasiados vientos huracanados. Ahora, de nuevo se han raspado esa cosita llamada Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, CEAPP, y la diputada panista, Marijose Gamboa Torales.

Jueves 17 enero, 2019

Veracruz 2024

El gobernador es el custodio del alma jarocha en el sexenio que corre. Encarnado como el nuevo himno de Veracruz, luego de “La bamba”, es el tlatoani azteca del Golfo de México. Su más alta decisión política va cuajando y se expresará en el año 2024 cuando de acuerdo con el viejo régimen priista transmutado en MORENA le corresponda elegir el candidato a la sucesión.

Miércoles 16 enero, 2019

Reportero amenazado

El último reportero amenazado de muerte en Veracruz es Jorge Santander, corresponsal, primero, en San Andrés Tuxtla de la estación de radio “Mexkla –FM” y del portal digital “En contacto” de Xalapa.
Y luego de las amenazas, reubicado en Xalapa como reportero en el Palacio Legislativo, y en donde, sin embargo, el fuego le llegó.

Martes 15 enero, 2019

El guillotinazo

Dirán que el gobernador es fifí, sabadaba y salsero.
Que sólo corta listones de callecitas reencarpetadas como gran obra pública.
Que se la pasa copiando a AMLO, el presidente.
Que ninguna obra pública ha anunciado en el mes y medio del sexenio.
Que se la pasa trepando fotos frívolas en sus redes sociales.
Que luego de Jesucristo, Cuitláhuac García anunciando que “vendrán tiempos mejores”.

Lunes 14 enero, 2019

Atropello policiaco

La policía vive los peores momentos. Y es en el primer sexenio de la izquierda en Veracruz. El viejo adagio de que la población tiene más miedo a un poli que a un ladrón se fortalece en la Cuitlamanía.
El último ramalazo fue dado en Villa Aldama. Veinte policías estatales y municipales, acusados de intento de homicidio, robo, lesiones, daño y abuso de autoridad.

Sábado 12 enero, 2019

Otro resbalón social

Un resbalón más de la Cuitlamanía. Y en tan poco tiempo. Ahora, en Chinameca, y en donde la mirada social ha de voltearse. Enfurecido el pueblo por el relleno sanitario que pretendían instalar para beneficiar a un compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el infierno fue así:
Uno. El secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, fue sacado del pueblo con el apoyo policiaco pues la turba lo trató de manera recelosa", y por las dudas.

Viernes 11 enero, 2019

Lastre político

Los economistas Alfonso Velásquez Trejo y Carlos Quiroz Sánchez, maestros e investigadores en la Universidad Veracruzana, toda una vida en el aula frente al salón de clases, hacen un balance de la Cuitlamanía en los primeros cuarenta días.
1) La deuda pública del gobierno del Estado y de los presidentes municipales y organismos descentralizados llega a unos 70 mil, 80 mil millones de pesos. Y se trata de una ruleta rusa sin precedente.

Jueves 10 enero, 2019

Cuitláhuac está envejeciendo

El gobernador inspira ternura. En las fotos, por ejemplo, se le mira, ya tan pronto, envejecido. El rostro, incluso, sombrío. Lleno de arrugas. Pero la ternura en ningún momento es porque, digamos, solterón de 50 años, los años se le hayan venido encima en el breve tiempo en el poder. Se debe, entre otras cositas, a la desesperación y a la angustia con que en el altiplano, en las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, celebrado en el palacio de San Lázaro, solicitó, pidió, rogó, mendigó que Veracruz "necesita el apoyo de las fuerzas federales para combatir el crimen organizado".

Miércoles 09 enero, 2019

Fracasos de la Cuitlamanía

La Cuitlamanía parece estar fracasando. Lleva, por lo pronto, varias derrotas. El gobernador, el jefe máximo que todo lo puede, el político más importante de un Veracruz habitado por 8 millones de personas, sin sortear los vientos huracanados.
1) El Fiscal Jorge Wínckler Ortiz, atrincherado en su palacio. Por más que fue sitiado y por más solicitudes de juicio político. Y por más reclamos para su renuncia, elegido para 9 años por la LXIV Legislatura.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.