cargando

periodicos-de-veracruz_truena-cinthya-lobato-contra-manterola-y-he-manDiputada panista Cinthya LobatoTruena Cinthya Lobato contra Manterola y He Manleer más

En twitter:

Expediente 2017
Lunes 11 diciembre, 2017

Larga hilera de cruces

Veracruz se ha vuelto un gigantesco espacio negro. Mejor, un hoyanco sombrío y sórdido. La muerte es el alimento diario. Días y noches pesadas. Pesadísimas. Horas enturbiadas, incendiadas, huracanadas.
Un mismo día, el jueves 7 de diciembre, siete asesinatos en Coatzacoalcos.
Una mujer más, de 45 años de edad, asesinada en la colonia Maver, de Xalapa, para robar su automóvil.

Sábado 09 diciembre, 2017

Veracruz 2018

El destape como candidato presidencial de Miguel Ángel Yunes Linares terminó, más que en linchamiento, en el olvido. Incluso, más allá de la utopía, fue acogido como una vacilada. El acelere de los presidentes del PAN y PRD en Veracruz cayó en el vacío. En el limbo. Y el centro del país, las grandes ligas, el corazón político, la sede de los poderes federales, siguió igual.

Viernes 08 diciembre, 2017

La búsqueda de un sueño

En el año 2003, dos campesinos de Veracruz se lanzaron como candidatos priistas a la diputación federal.
Uno, Daniel Pérez Valdés, por el distrito de Huatusco, y el otro, Juan Carlos Molina Palacios, por el distrito de Cosamaloapan.
Entonces, diríamos, eran imberbes, audaces y temerarios.
Soñaban con lo imposible, pues, como dice el viejito del pueblo, de los mundos posibles estamos hastiados.

Jueves 07 diciembre, 2017

Profecía cumplida, pero…

El tuxpeño Pepe Mancha, presidente del CDE del PAN, festejó el mes número doce de la yunicidad con el destape de Miguel Ángel Yunes Márquez como el único precandidato (amarrado, claro) a la gubernatura de seis años.
La profecía que primero fue política y luego mediática se cumplió así, como reza el clásico, “al pie de la letra”.
Pero atrás del destape hubo razones de peso, si cierta la Teología de la Liberación de que todo fenómeno tiene una causa para ser y existir, aun cuando partió de que si Dios creó el mundo en siete días, la duda, la gran duda, entonces, es quién creó al Señor Todopoderoso.

Miércoles 06 diciembre, 2017

Panista incorruptible

Alejandro Salas Martínez, panista desde que estaba en el vientre materno, fue diputado local y en tres años subió ciento diez ocasiones a la tribuna parlamentaria.
Siempre, fogoso, incendiado y encendido.
Más aún: paseando su honestidad “a prueba de bomba” en el recinto legislativo.

Martes 05 diciembre, 2017

Días oscuros

Viernes 1 de diciembre. En el puerto jarocho:

Fraccionamiento Hacienda Sotavento. Sur poniente en la ciudad de Veracruz. Una mujer de 38 años de edad es descubierta sin vida, con huellas de violencia, signos de descomposición. Es, claro, un feminicidio más en el paraíso que fuimos, “noche tibia y callada de Veracruz”.

Lunes 04 diciembre, 2017

“Barrer para atrás”

El vocero azul, Elías Assad Danini, fiel a sus orígenes, ha establecido un parteaguas en la política de comunicación social de la vida pública. Ninguno como él “ha barrido para atrás” y exhibido en el tendedero a los magnates periodísticos. Quizá el único antecedente es Miguel Alemán Velasco quien encarceló a su jefe de prensa, Sabás Huesca, en el penal de Pacho Viejo.
Pero de allí hacia atrás, ninguno otro.

Sábado 02 diciembre, 2017

Homilía yunista

Igual, igualito que Luis Donaldo Colosio Murrieta cuando fuera destapado como candidato presidencial en 1994 en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México en que miraba a un México pobre, miserable y jodido, a punto de incendiarse y encenderse, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también miró, pero desde otra óptica, a Veracruz.

Viernes 01 diciembre, 2017

El dueño del poder

Igual, igualito que Javier Duarte y los duartistas, el diputado He Man Sergio Hernández, pastor de la bancada panista en la LXIV Legislatura, frívolo y soberbio, pedante y creído.
Igual que ellos, trepado en la cumbre del poder político efímero, destinando parte del ingreso en “borracheras, drogas, mujeres y orgías” según denunciara su colega Cinthya Lobato Calderón.

Jueves 30 noviembre, 2017

Linchamiento en Veracruz

El viernes 24 de noviembre sonó la alarma social. En Manlio Fabio Altamirano, hartos de robos, asaltos, secuestros y asesinatos, unos vecinos de la cabecera municipal estuvieron a punto de linchar a un par de ladrones. Los sometieron a golpes. Los insultaron. Los aporrearon. Y por fortuna, los navales llegaron a tiempo y evitaron una peor desgracia. Dialogaron y la cordura y la mesura se estableció.
Pero el hecho y la circunstancia expresa, cierto, la tensión social. Pero más aún, la desesperación. El hartazgo.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.