cargando

En twitter:

Expediente 2018
Miércoles 25 abril, 2018

El reparto de las mieles

En una segunda lectura de las candidaturas pluris del PRI a diputados locales podría derivarse que solo se impuso el reparto de las mieles. Tal cual, viejo estilo. Tal cual, la fortaleza de un partido político: un cachito de pastel para cada grupo, tribu, horda, y/o como les llama AMLO, “la mafia del poder”, sin que lo anterior incluya a sus tres hijos mayores gobernando MORENA.Por ejemplo:
Juan Carlos Molina, en la lista número uno, parcela de poder otorgada a la CNC.

Martes 24 abril, 2018

AMLO, encumbrado

La cacería fue implacable. Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, “El bronco”, se fueron con todo en contra de AMLO. Ninguno se contuvo. En ninguno cupo la prudencia y la mesura. Están desesperados. “El peje” les lleva unos 20 puntos de ventaja. Lejos, del panista. Muy lejos del neopriista. Ultra contra súper lejos de los independientes.

Lunes 23 abril, 2018

“El uno y el dos”

Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa hacen “el uno y el dos”. O “el dos y el uno”. Y/o en todo caso, dice el politólogo Ramón Benítez, constituyen unidad. Más aún: desde el año 2016, mejor dicho, desde antes, traen un pacto. Fue aquel para la gubernatura. En el primer round, perdió Héctor. Ahora, va Pepe.
Pepe es el candidato priista al trono imperial y faraónico.

Sábado 21 abril, 2018

Veracruz según la ONU

En un solo día, el martes 17, cinco mujeres victimizadas en Veracruz.
En Cosoleacaque, en el fraccionamiento Punta Verde, una niña de 8 años de edad, ejecutada. Y un hombre, de 23 años. Y una mujer, sobreviviente del rafagueo.
En Coatzacoalcos, una mujer sin vida de entre 50 a 55 años. A la altura del fraccionamiento Maradunas.

Viernes 20 abril, 2018

“Los místicos del poder”

Hubo un tiempo cuando el presidente Adolfo Ruiz Cortines llamaba a los panistas de Manuel Gómez Morín “los místicos del poder”, porque únicamente soñaban con una conciencia social.
Incluso, aquel tiempo de utopías de la democracia llegaron a Veracruz, con el filósofo azul de todos los tiempos, César Leal Angulo, y también cuando el místico religioso del poder, Bernardo Margarito Téllez, incluso, cuando Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas fuera presidente, con todo y el golpe de Estado a su padrino, maestro y mecenas, Leal Angulo.

Jueves 19 abril, 2018

El látigo en la mano

El obispo de Córdoba está en la homilía perpetua con el látigo en la mano. Predica la salvación en el otro mundo. Pero también aquí soñando con el paraíso terrenal, convertido Veracruz, sin embargo, en un río de sangre y un valle de la muerte.
Nadie, ya se sabe, está a salvo. La vida, prendida con alfileres. Mejor dicho, de un chorro de agua.

Miércoles 18 abril, 2018

Profesión de fe

Señoras y señores, en nombre de la patria, y dada mi vida inmaculada al servicio del PRI durante los últimos 40 años les dijo santificada y purificada: En la lista tricolor a diputados locales pluris “hubo un manoseo descarado, corriente y feo”.
Y como yo, Zaida Lladó, nunca, jamás, jamás, jamás, me he prestado a juegos sucios…
Y tampoco me presto a trastupijes y patrañas…
Y como soy la priista más honesta en todo el Golfo de México…

Martes 17 abril, 2018

Héctor contra Pepe Yunes

Héctor Yunes Landa ya lanzó sus misiles Tomahawks contra Pepe Yunes Zorrilla, su epicentro. De nada sirvió el discurso mesurado, incluyente y prudente del candidato priista a gobernador. Genes son genes y vísceras vísceras en el senador.
Es más, tras anunciar su ultra contra súper gabinete legal y ampliado, Héctor transgredió el umbral prohibido.

Lunes 16 abril, 2018

El negocio de la política

La lista priista de los candidatos pluris a la diputación local expresa la fuerza partidista de los elegidos. Más todavía: el arrastre, ya político, ya social, pero más aún, económico, de los favorecidos.
Desde luego, nada nuevo bajo el sol.
Igual fue, por ejemplo, cuando hacia 1920 el patriarca Plutarco Elías Calles creó el partido abuelito del PRI, el PNR.

Sábado 14 abril, 2018

Mujeres al poder

En varios distritos federales de Veracruz hay pelea electoral inédita. Antes, se enfrentaban hombres contra hombres. Ahora, mujeres contra mujeres. ¡Ay, el fascinante tiempo nuevo!
Por ejemplo:
En el distrito de Boca del Río, Mariana Dunyaska Rojas, PAN, para diputada federal. Gracias a ella, el franelero más feliz de Veracruz, porque en un mercado popular bailó con él.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.