cargando

periodicos-de-veracruz_circula-primer-libro-de-ignacio-carvajal-garcia-Ignacio Carvajal. "Romper el silencio"/Yerania RolónCircula primer libro de Ignacio Carvajal García leer más

En twitter:

Expediente 2017
Martes 17 octubre, 2017

Carteles muestran el puño

Un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública da cuenta del Veracruz que estamos viviendo y padeciendo a partir de la rebatinga de los carteles y cartelitos.
El boletín describe el bloqueo de la autopista Orizaba-Puebla el domingo 15 de octubre, y en donde dos patrullas de la Policía Estatal fueron incendiadas con el objetivo de reclamar "una camioneta robada que les había sido asegurada por la corporación policiaca, más otro vehículo que se encontraba también en situación irregular".

Lunes 16 octubre, 2017

Senadores del PRI

En el PRI, según parece, los astros ya se acomodaron. Y salvo un cataclismo, Anilú Ingram Vallines, delegada federal de la secretaría de Desarrollo Social, y Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CN, serán los candidatos al Senado de la República.
Atrás, habrían dejado a otros aspirantes y suspirantes, entre ellos, Érika Ayala (CNOP), Carolina Gudiño (exalcaldesa y ex diputada local y federal) y Elizabeth Morales (delegada federal del ISSSTE).

Sábado 14 octubre, 2017

“El toro por los cuernos”

Miguel Ángel Yunes Márquez es el inminente candidato de la alianza PAN y PRD, incluso del Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Veracruz el año entrante.
Y en Tierra Blanca, agarró, digamos, “el toro por los cuernos”, cuando, entre otras cositas, le preguntaron sobre el nepotismo.

Viernes 13 octubre, 2017

Entre la espada y la espada

A estas alturas, el gobernador habrá definido si está con Ricardo Anaya, presidente del CEN del PAN, o con Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón.
Ricardo Anaya, por ejemplo, lo nombró candidato panista a gobernador el año anterior, y ganó. Calderón lo ungió candidato a gobernador en el año 2010 y perdió, pero, además, lo encumbró como su director nacional del ISSSTE.

Jueves 12 octubre, 2017

Despertar sexual en Veracruz

El despertar sexual en Veracruz alcanza dimensión estelar. Quizá porque se vive a orilla del Golfo de México. Acaso porque Hernán Cortés y sus generales eran muy calenturientos. Quizá porque la Malinche vivió de manera intensa. Acaso por tanta libertad erótica en las telenovelas. Quizá por tanta libertad en Internet. Acaso porque “la curiosidad mató al gato”. El caso es que Veracruz figura en el listado nacional de embarazos infantiles en los primeros lugares.

Miércoles 11 octubre, 2017

Niños de teta

Ricardo Anaya, CEN del PAN, y Alejandra Barrales, CEN del PRD, parecen unos niños de teta al lado de Dante Delgado Rannauro y Miguel Ángel Yunes Linares.
Dante, con Anaya y Barrales, crearon el Frente Ciudadano por México, FCM, que ni es frente ni es ciudadano ni es por México, pero con todo fue aprobado por el INE, Instituto Nacional Electoral, y estremecieron las entrañas de otros partidos, entre ellos, el PRI.

Martes 10 octubre, 2017

Diego Rivera en Veracruz

El pintor Diego Rivera (1884/1957), el esposo de la famosa Frida Kahlo, está en Veracruz. 37 de sus pinturas son exhibidas en el Instituto de la Cultura, IVEC. Uno de los cuatro muralistas del país, con David Alfaro Siqueiros, “El coronelazo”, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.
Son 37 pinturas originales. Nada de imitaciones. Uno de los momentos estelares del siglo pasado, cuando la revolución socialista en el mundo.

Lunes 09 octubre, 2017

Yunes 2018

En la cancha panista están seguros de que en alianza con el PRD ganarán la gubernatura de Veracruz el año entrante. Sus razones, entre otras, son las siguientes:
1) Miguel Ángel Yunes Linares es el jefe, y el jefe es el líder natural. Bastaría recordar lo que Javier Duarte decía: “Yo como gobernador me volví sexy”. Y que es con el simple hecho de ser el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, tiene muchos puntos a favor.

Sábado 07 octubre, 2017

Un millennial al poder

Un millennial está en precampaña por la gubernatura de Veracruz. Y con todo. Incluso, rompiendo la regla electoral. “No voy a parar” ha dicho ahora cuando los enemigos y adversarios se le fueron en contra por andar de pueblo en pueblo cacareando su “Municipio exitoso” que ha tenido en Boca del Río en un par de ocasiones.

Viernes 06 octubre, 2017

El trofeo mayor

El gobernador de Veracruz está a punto de lograr un trofeo más.
Ya tiene en el penal de Pacho Viejo a diez duartistas, los dos últimos, José Oscar Sánchez Tirado, director de Prevención Social en el sexenio anterior, con siete policías más, acusados de desaparición forzada, y el teniente José Antonio Villegas Rosas, director de la Policía Ministerial, detenido por tripular un auto sospechoso, aun cuando la punta del iceberg es más profunda.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.