cargando

En twitter:

Expediente 2021
Viernes 24 septiembre, 2021

Cacería de migrantes

¡Ay, Estados Unidos, el país de la libertad y la democracia y los derechos civiles y la nación más poderosa del planeta!
¡Ay, EU, de Donald Trump a Joe Biden, el país de Abraham Lincoln y John F. Kennedy!
¡Ay, William Faulkner con sus novelas del sur de Estados Unidos contando historias dramáticas del racismo, la xenofobia y la segregación con la población de color!
¡Ay, Estados Unidos, con las fotos y el video caminando en el mundo el miércoles 22 de septiembre!

Jueves 23 septiembre, 2021

Veracruz, peor que Irak y Siria

Veracruz, hosanna, hosanna, en el ranking mundial. No es, por fortuna, vaya, el primer lugar en el globo por miseria, pobreza, jodidez, desempleo, anemia y desnutrición. Tampoco por el campeonato invictos en SIDA. Ni por embarazo de adolescentes y abortos clandestinos.
La organización Enkoll ha catapultado al país en el tercer lugar planetario en asesinatos de reporteros. El primero, sin embargo, en América Latina.
Y en primerísimo lugar, por encima del resto de entidades federativas, “la noche tibia y callada” de Agustín Lara.

Miércoles 22 septiembre, 2021

Veracruz, con SIDA

Desde hace muchos, sexenios, tiempo inmemorial, Veracruz conserva un liderazgo nacional irrebatible. Primero y segundo lugar de enfermos con SIDA, el temible VIH. Este año, se mantiene en segundo lugar con 625 casos en el dato oficial. Lo antecede el Estado de México del priista Alfredo del Mazo junior en el ranking nacional con 665 casos.
En Veracruz, más hombres infectados que mujeres.
Ni modo. El fracaso de las campañas sanitarias para utilizar globitos.

Martes 21 septiembre, 2021

Liquidar a la oposición

La tarea superior del secretario General del gobierno de Veracruz, “El dos del palacio”, es liquidar a la oposición. De aquí, al año 2024, cuando la rebatinga por la sucesión del gobernador. Su candidata única, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García.
Durante muchos meses los subalternos, anexos y conexos, lanzaron incienso a su paso como posible candidato de MORENA a la silla embrujada, imperial y faraónica del principal palacio de] Xalapa.

Lunes 20 septiembre, 2021

Las 4 pistas de AMLO

El presidente de la república está jugando en 4 pistas. Y las 4, políticas. Tendrá quizá la conciencia tranquila con los programas sociales, becas bimensuales, para los pobres y en la miseria. Ahora, y como antes y antes, a ganar elecciones. La elección presidencial del año 2024.
Bastaría referir que, como nunca, un presidente anticipó hasta con 3 años la sucesión. Y una vez apretado el botón nuclear, la gallera se alborotó. Y los aspirantes y suspirantes están jugando.

Sábado 18 septiembre, 2021

Países felices

Otra vez México fue excluido de la lista privilegiada de los países más felices del mundo. Ni siquiera, vaya, aparece por ahí en medio de las cien repúblicas amorosas calificadas.
Indicativo y significativo porque para declararse un ciudadano feliz únicamente se necesitan dos cositas según aprecia el viejito del barrio quien tanto ha vivido.
Una, tener una persona que lo quiera y que, bueno, todos tenemos en la vida, empezando por los familiares, los padres, la pareja, los hijos, los hermanos, etcétera.

Viernes 17 septiembre, 2021

¡Vaya gritos patrios!

La devoción religiosa de los morenistas por López Obrador y la 4T ha llegado a niveles insospechados, jamás imaginados. Incluso, con más fervor católico y apostólico que, por ejemplo, con la Virgencita de Guadalupe y el indito Juan Diego.
Es más, poniendo “patas arriba” la lealtad ciega, total y absoluta.
Incluso, rayando en el mesianismo, casi casi a la altura de Huitzilopochtli a quien ofrendaban mujeres vírgenes, de 20 años de edad para abajo.

Jueves 16 septiembre, 2021

El Jesucristo tabasqueño

Hay un Jesucristo tabasqueño. De algún modo es como el Jesucristo del Gólgota. Igual que su antecesor, por ejemplo, predica, y no con su ejemplo, el “Amaos los unos a los otros”.
Pero hace más de dos mil años, el Jesucristo del Gólgota murió crucificado por los fariseos y la humanidad sigue viviendo en medio de la discordia. Matándose los unos a los otros.

Miércoles 15 septiembre, 2021

Un feminicidio más

Un feminicidio más. Ahora fue en Xico, el pueblo mágico. Tan mágico que, por ejemplo, la presidenta municipal convocó a participar en la fiesta religiosa sin miedos ni temores por el COVID, porque, arguyó, "de cualquier forma morirán".
En el poblado San Marcos de León, el lunes 6 de septiembre, mes patrio, un hombre asestó tremenda golpiza a la esposa.
Y un madrazo tras otro, poco a poquito, pian pianito, le fue quitando la vida, quizá, quizá, quizá, en un viaje esotérico machista.

Martes 14 septiembre, 2021

Entre más fosas, más desarrollo

Una nueva fosa clandestina aparece una vez a la semana en Veracruz. Los apóstoles, teóricos y prácticos del socialismo, y también los economistas, dirán que es un tabulador para medir el Plan de Desarrollo Estatal. La premisa es universal: entre más fosas… más desarrollo.
Otro tabulador para evaluar el Plan de Desarrollo Estatal es el miedo. Y “el miedo al miedo” como escribió León Felipe, el poeta español que en el siglo pasado, Lázaro Cárdenas del Río presidente, llegó a Veracruz y se quedó un tiempecito y escribía poemas en el café La Parroquia...

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.