cargando

periodicos-de-veracruz_pacto-topacio-libertad-con-panistas-Citlalli Topacio Hernández Ramírez, líder de la Alianza Revolucionaria Institucional (ARCO) que recién había fue detenida por obstaculizar una avenida en la ciudad de XalapaPactó Topacio libertad con panistas leer más

En twitter:

Expediente 2018
Sábado 17 febrero, 2018

La barbarie

El horror y el terror de Javier Duarte en contra de la población están quedando al descubierto. La captura de 19 mandos policiacos y policías destapa la cloaca. Los peores males de la caja de Pandora replicados durante 6 años. La piel se enchina y el corazón se estruja. Inverosímil el capítulo siniestro vivido y padecido.
Por ejemplo: El 30 de abril de 2013 (día del niño, caray), Ulises Martínez Fernández fue desaparecido. Policías de la llamada “Fuerza (represiva) de Reacción lo detuvieron.

Viernes 16 febrero, 2018

¡Que viva Veracruz!

¡Gloria eterna a Veracruz!
¡Hosanna, hosanna!
Seis familias, entre otras, siguen repartiéndose el poder político y que también engendra poder económico y poder social.
Los López Landero, de la región central.
Leticia, presidenta municipal de Córdoba.

Jueves 15 febrero, 2018

El gladiador azul

Miguel Ángel Yunes Linares ya entró a la historia local. De hecho, convertido en el gobernador número 75 de Veracruz le permite su ingreso a. Más simbólico es que lanzó del palacio de Xalapa a su antiguo partido, el PRI, luego de 85 años de hegemonía en el poder. También, porque les ganó la mayoría en el Congreso local.

Miércoles 14 febrero, 2018

“Chaviza revolucionaria”

Así como el jefe Diego Fernández de Ceballos acuñó el término ranchero del “Mujerío”, los genios del PRI también recrearon el concepto de “La chaviza revolucionaria”, al mejor estilo de Clavillazo, en que aglutinan a los jóvenes políticos.
En el sexenio de Luis Echeverría Alvarez, Fidel Herrera fue ungido presidente fundador del llamado Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, MNJR, y en donde años después también sería líder el senador Héctor Yunes Landa, y quien, por...

Martes 13 febrero, 2018

Del PRI a MORENA

Igual que AMLO, igual que Marcelo Ebrard, igual que Ricardo Monreal, igual que Cuauhtémoc Cárdenas, igual que Porfirio Muñoz Ledo, igual que Dante Delgado Rannauro, igual que Miguel Ángel Yunes Linares, Rocío Nahle García también fue priista.
Luego, mudó al PRD.
Y ahora, en MORENA, donde es diputada federal, tiene amarrada la candidatura al Senado y ha sido destapada por “El peje” como secretaria de Energía si el tabasqueño queda con Los Pinos.

Lunes 12 febrero, 2018

Brutalidad duartista

En la dictadura del general Jorge Rafael Videla en Argentina (1976/1981), tiempo cuando según el Informe Sábato desaparecieron y ejecutaran a 8 mil 961 personas, la mecánica de la muerte era la siguiente:
Unos policías detenían en la vía pública o en las casas a las víctimas.
Luego, los policías las entregaban al servicio secreto.
El servicio secreto las entregaba a los militares.

Sábado 10 febrero, 2018

Monstruos rojos

Pepe Yunes enfrenta los peores fantasmas y dinosaurios de su vida que ni siquiera Harry Potter. Veinte años después de iniciado en política juega en el ring electoral batalla estelar. Pero todo indica, con los vientos huracanados en contra.
El primer paquidermo es lo que llama un estado de ánimo generalizado” y que el publicista Antonio Solá resumió en pocas palabras: “El sentimiento de hartazgo e ira de los electores en contra del PRI”.

Viernes 09 febrero, 2018

El diputado frívolo

Allá la población electoral si desea seguir creyendo en el PVEM y sus huestes.
Por ejemplo:
La semana anterior en la LXIV Legislatura hubo fiesta organizada por el diputado local del Verde, Manuel Francisco Francisco Martínez.

Jueves 08 febrero, 2018

“Suplente, ni de la Virgen María”

Fernando López Arias lo decía así:
“Suplente, ni de Dios”.
Y bajo tal filosofía de vida fue procurador General de la República con Adolfo López Mateos, senador de la república y gobernador de Veracruz.
Ahora, medio siglo después, 50 años, una mujer priista, Leticia del Puerto Tinajero, tomó la estafeta y con firmeza dijo al CDE del PRI:

Miércoles 07 febrero, 2018

Asesinos intelectuales

Los escombros caen sobre la seguridad y la justicia azul en Veracruz. “Estamos peor que antes” ha dicho Pepe Yunes. “Todos los días hay ejecuciones” dice el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes. Pero una cosita es la incertidumbre y la zozobra, y otra, la impunidad. Y otra más, la peor, además de que en pocos, excepcionales casos se ha conocido el nombre de los asesinos físicos, nadie ha conocido el nombre de los asesinos intelectuales.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.