cargando

En twitter:

Expediente 2019
Martes 18 junio, 2019

Asesinadas 122 mujeres

Los días 190, 191 y 192 de la era Cuitláhuac, 72 horas en la vida de un gobernador, fueron, han sido, son por ahora, los peores. Tres días en que diez mujeres fueron asesinadas. La antología de los crímenes en contra de la población femenina llegó a número insólito. 118 en total. Van 122 al momento.
Las diez mujeres asesinadas vivían en San Andrés Tenejapan, Agua Dulce, Acayucan, Cosamaloapan, Alvarado, Misantla y Papantla.

Lunes 17 junio, 2019

“Mi vida por Cuitláhuac”

Un diputado local de MORENA “se jaló de los cabellos”. Pronto, Juan Javier Gómez Cazarín, podría achicharrarse en el infierno. Por aquí la esposa de Marcos Miranda, el reportero secuestrado 18 horas en Boca del Río, aseguró que el gobernador y el secretario General de Gobierno lo tienen amenazado, el legislador habló.
“Yo, dijo, meto las manos al fuego” por Cuitláhuac y Éric Cisneros.

Sábado 15 junio, 2019

Nadie está a salvo...

Grave, cuando un hombre es asesinado en Veracruz. Más grave, cuando una mujer. Mucho más grave, cuando un anciano. Más, mucho más grave, cuando un niño.
Pero angustiante cuando un político es asesinado o secuestrado.
Y preocupante, porque el crimen o plagio tiene un significado polisémico, el más indicativo que ya nadie, absolutamente nadie, está a salvo.

Viernes 14 junio, 2019

Sofismas de Éric Cisneros

Quizá en el bachillerato, el secretario General de Gobierno de Veracruz había deslumbrado a su profesor de Lógica y/o Filosofía Política. Habría sido, digamos, en el capítulo de los sofismas. Y al mismo tiempo, luego de un ratito, habría descarrilado.
Solo así pudiera entenderse, explicarse, comprenderse, los resbalones verbales en que anda.

Jueves 13 junio, 2019

Tira-tira atroz

Hay, dice el chamán, una guerra atroz, implacable, devastadora entre Zenyazen Escobar y Éric Cisneros y los suyos. Y en vez de pensar en el viaje sexenal de Cuitlalandia sueñan con el 2024. Quizá están seguros de la vieja cultura priista cuando un segundo después de tomar posesión el gobernador o el presidente de la república en turno, la sucesión iniciaba…
Iniciaba, claro, con una conspiración, llena de intrigas y puñaladas traperas y traiciones.

Miércoles 12 junio, 2019

Asesinada a puñaladas

El fin de semana, las mujeres de Veracruz que leen periódicos y se escriben con las amigas por whatsapp quedaron atónitas. Sorprendidas. En dos días, 6 mujeres asesinadas en la era Cuitláhuac.
En los municipios de San Andrés Tenejapan, Acayucan, Tehuipango, Totutla, Alvarado y Misantla, "la muerte tuvo permiso" para acabar con la vida de un sexteto de mujeres.

Martes 11 junio, 2019

El infierno de los derechos humanos

Javier Duarte, con sus policías y Fiscales, convirtió a Veracruz en un infierno. El procurador Felipe Amadeo Flores Espinoza y el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, dejaron el desdén y el menosprecio por los desaparecidos y familiares como legado histórico.
Miguel Ángel Yunes Linares cantó bien las rancheras. El desdén a los Colectivos con Jorge Wínckler Ortiz alcanzó “la plenitud del pinche poder” como decía el clásico.

Lunes 10 junio, 2019

Una más...

El gobierno de Veracruz bate su propio récord Guinness. El martes 4 de julio una mujer más fue asesinada con saña y barbarie.
Varias horas después de las cuatro horas reglamentarias en un motel, quizá en la madrugada, una camarera tocó en la habitación número 5 de un motel en Coatzacoalcos. Tardaron en contestar. Entonces, con la llave maestra abrió la puerta.
La música del estéreo y del televisor, a todo volumen.

Sábado 08 junio, 2019

“Sólo queda rezar”

La iglesia ha puesto en la cancha pública la fuerza de la oración para frenar la orgía de la violencia en Veracruz. Cada primer domingo de mes una misa en la catedral jarocha para pedir por los desaparecidos y acompañar a las familias.
El Papa Juan Pablo Segundo solía rezar 8 horas diarias en el Vaticano para, digamos, enderezar el rumbo. Nunca pudo.
En Veracruz se han integrado cadenas de oración para pedir por el restablecimiento de la tranquilidad y la paz perdida y tampoco se ha logrado.

Viernes 07 junio, 2019

Universidades del Bienestar

En el próximo ciclo estudiantil de la Universidad Veracruzana unos 30 mil 948 jóvenes quedaron fuera. Ha sido la tendencia creciente desde años anteriores. Pero por fortuna, la esperanza (de una virtud teologal ha de vivirse en tiempo desértico y adverso) se ha extendido. De las 8 universidades anunciadas por MORENA en la tierra jarocha listas están 7. Faltan, claro, las cinco anunciadas por el secretario de Educación, el profe stripero.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.