cargando

En twitter:

Expediente 2018
Jueves 18 octubre, 2018

Box político en Xalapa

En un lado del ring, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, y el coordinador estatal de MORENA, futuro coordinador de delegaciones federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En el otro lado, el señor senador de la república, ex priista de todos los tiempos, Ricardo Ahued Bardahuil.
En el centro, el réferi, el abastecimiento de agua en la capital, cuando antes estuvo el pendiente de la basura.

Miércoles 17 octubre, 2018

Familias periodísticas

En el sur de Veracruz hay dos familias periodísticas. Las editoras de “El Liberal” y del “Diario del Istmo”.
Una y otra disputando el mercado regional.
Las dos, como en la novela “El arlequín”, de Morris West, gigantes en su rubro.
Cada una, claro, con su dimensión estelar.
Y como dijera el presbítero del pueblo, “todas las iglesias, medianas y pequeñas y catedrales, tienen sus feligreses”.
Las dos, fundadas desde el lado oficial.

Martes 16 octubre, 2018

“Chapito” habemus…

Joaquín Guzmán Avilés, “El chapito” es una leyenda panista en Veracruz. Antes era priista. Ahora “es el dolor de muelas” del PRI. Y más porque comparte honores con otro cacique huasteco, antes, tricolor, como el panista Ricardo García Guzmán, uno y otro, celosos de sus parcelas, ególatras compitiendo por el cariño y el afecto de “La mano de Dios”.
“El chapito” fue priista. Incluso, secretario General del PRI en Tantoyuca, tiempo cuando María de la Luz Pinete Vargas era la presidente, la derrotada candidata a senadora de la república.

Lunes 15 octubre, 2018

Un diputado federal levita

Si es cierto que “los amigos son el único patrimonio de los seres humanos”, entonces, un amigo del ingeniero Ricardo Exsome Zapata asegura que el diputado federal anda levitando.
Incluso, otro amigo dice que se cree y siente un iluminado. Un enviado de Dios, se ignora si Dios con mayúscula, el Dios de la iglesia católica, o el dios Quetzalcóatl de los aztecas o el dios Hernán Cortés a quien hace 499 años Moctezuma II confundió con la nueva versión de Quetzalcóatl.

Sábado 13 octubre, 2018

Segundo libro de Noé Zavaleta

El segundo libro del corresponsal de Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, será presentado la próxima semana en la Ciudad de México, en el Zócalo.
Lo escribe con otros seis reporteros, a saber, Marcela Turati, el ángel de la guarda de Noé, José Gil Olmos, Juan Alberto Cedillo, Jaime Luis Brito y Ezequiel Flores, y el fotógrafo Germán Canseco.
Se llama “Los buscadores”.

Viernes 12 octubre, 2018

Yunes y Karime

Es el gobernador Yunes contra Karime Macías.
Es Miguel Ángel Yunes Linares contra la esposa de Javier Duarte, el gobernador número 73 de Veracruz, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, condenado a nueve años por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Jueves 11 octubre, 2018

El paraíso de Duarte

Era, sería, uno de los paraísos terrenales de Javier Duarte y Karime Macías, la mujer que "merecía abundancia".
Estaba predestinado como una de sus mansiones de retiro.
6 hectáreas de extensión.
El día y la noche, en paz y tranquilidad.
La naturaleza. Los árboles. Las plantas. Un río. Una laguna. Los animales de la selva refundidos como un zoológico personal.

Miércoles 10 octubre, 2018

Derechos Humanos contra el Fiscal

La Comisión Estatal de Derecho Humanos, CEDH, ha leído la cartilla al Fiscal Jorge Wínckler. Antes, fueron los Solecitos y Colectivos. Luego, las académicas de la UV integradas en ONG. Después, los 29 diputados locales electos de MORENA. Más tarde, Cuitláhuac García Jiménez.

Martes 09 octubre, 2018

Pasiones revolcadas en el PAN

Las pasiones azules están revolcadas. Compiten los grupos y las tribus por la presidencia del CDE del PAN.
Por ahora únicamente un par de han registrado. El cacique de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, quien luego de la secretaría de Desarrollo Agropecuario pareciera querer dejar la paz de la aldea, la provincia, el rancho en el norte de Veracruz, para seguir en la palestra estatal.

Lunes 08 octubre, 2018

Incendiar la pradera

Muchas semanas después, el tema del agua destilada inyectada a los niños enfermos de cáncer en Veracruz en el duartazgo sigue echando chispas.
Y aun cuando el asunto fue tema de Miguel Ángel Yunes Linares y ahora de los diputados federales de MORENA y del góber electo, Cuitláhuac García, incluso, de su secretario de Salud, y quien, de paso, rafaguea a Fidel Herrera Beltrán, de cualquier manera sirve para incendiar la pradera política y partidista.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.