cargando

En twitter:

Expediente 2020
Jueves 28 mayo, 2020

Soberbia y desdén

La dinastía política de MORENA en Veracruz está ejerciendo el poder como la peor noche de la dictadura priista.
Uno, el dedazo, caso Fiscalías. Dos, el conflicto de intereses, caso las empresas fantasmas en la secretaría de Educación.
Tres, el tráfico de influencias, para repartirse el poder entre ellos. Cinco, el nepotismo el ejercicio del poder con los parientes, los amigos, los socios, los aliados y los cómplices.

Miércoles 27 mayo, 2020

El Hombre Integro

Un mes después, las razones de la separación del senador Ricardo Ahued Bardahuil de la dirección General de Aduanas siguen en el misterio. En la opacidad en el tiempo de la transparencia. Arremolinado en la hipótesis el sexenio de la purificación moral.
El día cuando fue anunciada su renuncia, Amlove dijo, quizá como parte de la cortesía institucional, que era “un hombre íntegro, buena gente, muy querido, muy estimado porque es buena persona”.

Martes 26 mayo, 2020

La peste del insomnio

Hay otra pandemia peor que el coronavirus. No es la peste ni una nueva versión del Sida. Tampoco la fiebre negra. Es la peste del insomnio. El tiempo cuando nadie puede dormir en un pueblo y todos pasan las noches en vela. Y un día llega la segunda fase. El tiempo del olvido, cuando la población empieza a olvidar todo, absolutamente todo, digamos, como si el mundo padeciera Alzheimer en sus peores circunstancias.

Lunes 25 mayo, 2020

Morenistas en el palenque

El articulista Reynaldo Gaudencio Escobar publicó que las tribus morenistas están desatadas de cara a la candidatura a gobernador para el año 2024. Faltan 4 años y cacho. Y nada, diría el chamán, está escrito. La política suele cambiar en el día con día.
Pero el hecho indicativo y significativo es que la gallera guinda y marrón está ya en el palenque.

Sábado 23 mayo, 2020

De Dehesa a Ricardo Ahued

Si el senador Ricardo Ahued Bardahuil cree en el karma, la buena vibra, los médiums, la química extraterrestre y que la historia siempre se repite, entonces, ninguna duda hay de que será el candidato de MORENA a la gubernatura en el año 2024.

Viernes 22 mayo, 2020

Tiempo del desprecio

Tanto es el tiradero de cadáveres en Veracruz que la dinastía política de MORENA vive el tiempo del desprecio y del menosprecio. Basta recordar, y nunca olvidar, el asesinato de dos niños en Papantla y dos más en Tierra Blanca.
Los malandros llegaron a Papantla el 3 de abril al mediodía. Y rafaguearon a tres mujeres, y a una niña y un niño. Y un tercer niño salvó la vida porque se tiró a una barranca.

Jueves 21 mayo, 2020

Descarrilada 4T

Hay versiones de que “la honestidad valiente” de la 4T está descarrilada en Veracruz. Trasciende, por ejemplo, una insana y peligrosa relación entre unas dependencias con unos medios.
Dicen que en los programas sociales, por ejemplo, de “Jóvenes construyendo el futuro” tienen a reporteros como favorecidos y bendecidos desde el poder.

Miércoles 20 mayo, 2020

Destapes anunciados

Unos diputados locales empujan una reforma constitucional para abrir la puerta a Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Ricardo Ahued, senador de la república, a la candidatura de MORENA a la gubernatura en el año 2024. Olvidan, sin embargo, que una reforma en el año 2014 de Javier Duarte les abre el camino. Pero, bueno, los diputados locales lo traen en la agenda legislativa.

Martes 19 mayo, 2020

El arte de pitorrearse

Por fortuna, en medio de la pandemia, se conserva el optimismo. Bien decía Garrick, el actor de Inglaterra. La risa, medicina infalible. Y aun cuando los tiempos adversos, lo maravilloso es que se olvidan… aunque sea un ratito. Y con un poquito más de risa, uno termina pitorreándose.
Por ejemplo, el presidente municipal de Soconusco, con su letrero de “Prohibido morir del COVID”.

Lunes 18 mayo, 2020

Asalto del poder

Los días caminan y del martes 26 al jueves 28 de mayo, en cualquier día, a cualquiera hora, el humo blanco emanará del sínodo de la LXV Legislatura para confirmar el par de Fiscalías, millón de veces anunciadas para Verónica Hernández y Ailett García Cayetano.
Se habrá consumado el dedazo supremo del góber jarocho de Amlove y del secretario General de Gobierno por sus favoritas.
El dedazo, en el tiempo de la purificación moral. La 4T, en su más alto decibel. La honestidad valiente.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.