cargando

En twitter:

Expediente 2018
Sábado 15 diciembre, 2018

Los dueños de Veracruz

Ni la toma de la Fiscalía por los Solecitos, anexos, conexos y similares…
Tampoco la renuncia del dirigente cenecista, Juan Carlos Molina Palacios, a la bancada priista en la LXV Legislatura que “por dignidad”, cacareó…
Ni las mentadas de madre del diputado federal, Héctor Yunes Landa, al primo de Javier Duarte, Rafael “El loco” Ochoa…
Ni la denuncia de la secretaría de Hacienda contra Karime Macías por un fraude de dos millones de pesos…

Viernes 14 diciembre, 2018

Gabinete en el limbo

Se cumplieron trece días del gobernador en el mando. AMLO, por ejemplo, ha dicho que “tiene las riendas del poder”. Quizá, Cuitláhuac García de igual manera. Tan es así que, por ejemplo, al momento, el 95 por ciento del gabinete está en el limbo. Ninguno ha levantado la voz ni la mano para, digamos, anunciar una obra pública. Todos, en la oscuridad.

Jueves 13 diciembre, 2018

El fiscal acosado

Inocente o culpable, inteligente o talentoso, mesurado o soberbio, ningún otro político como el fiscal Jorge Wínckler ha enfrentado en la historia local un bombardeo sin tregua para dejar el cargo público.
Diríase, incluso, que está cercado por todos lados.
A: El inminente juicio político en la LXV Legislatura, donde 39 diputados locales, entre ellos, dos mujeres panistas, María Graciela Hernández Iñiguez, Marigraz, y Nora Jessica Lagunes (“Traidoras” les llaman) votaron en contra.

Miércoles 12 diciembre, 2018

Fiscal Wínckler, en el limbo

La guerra del gobernador en contra del Fiscal se recrudece. Cuitláhuac García, obsesionado con descarrilar a Jorge Wínckler. Y por lo pronto, el bombardeo nuclear adquiere nuevos matices, entre otros los siguientes.
Uno. Otra vez en la reunión del gabinete de MORENA el lunes 10 de diciembre, el Fiscal fue mal tratado y casi casi el góber lo corrió de su palacio.
Dos. Según las versiones, los operadores políticos del góber rastrean pistas de presunta culpabilidad de Wínckler.

Martes 11 diciembre, 2018

Castración química

Zozocolco es un pueblo mágico. Pero en los días de Cuitláhuac García, una menor de edad violada. Días después, murió en el hospital. Días antes, una empleada de otro municipio mágico, Progreso de Zaragoza, ultrajada. En esos días, un estudiante asesinado en Zozocolco.
El primer día del sexenio de la izquierda en Veracruz, el primer feminicidio. El día 8, en Rodríguez Clara, en el poblado "Ojo de agua", una migrante de América Central, asesinada, digamos, el segundo feminicidio.

Lunes 10 diciembre, 2018

Cancionero Picot

--Señor, ¿caerá el fiscal Jorge Wínckler?
--Me canso… ganso.
--Señor, ¿Wínckler será procesado camino al penal de Pacho Viejo?
--Me canso… ganso.
--Señor, ¿Miguel Ángel Yunes Linares será investigado?
--Me canso… ganso.
--Señor, ¿investigarán a más yunistas?
--Me canso… ganso.

Sábado 08 diciembre, 2018

El papá del gobernador

Académico en la Universidad Veracruzana y en la UPAV de Javier Duarte, diputado local con Fidel Herrera Beltrán, cabeza de un movimiento paracaidista en colonias populares de Xalapa, el padre del gobernador, el profe Atanasio García Durán "ha puesto el índice en la llaga purulenta" del sistema político priista y panista cuando gobernaron desde la presidencia de la república.

Viernes 07 diciembre, 2018

Fallida luna de miel

De un plumazo, el gobernador ha borrado el río de sangre y el valle de la muerte que fue Veracruz en el casi sexenio de Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita, su secretario de Seguridad Pública.
Todos los muertos y secuestrados y desaparecidos y fosas clandestinas y cadáveres flotando en los ríos y lagunas y tirados a orilla de carretera y abandonados en calles y avenidas, borrados “en un dos por tres”.

Jueves 06 diciembre, 2018

Madrazazo de Cuitláhuac

El primer revés de Cuitláhuac García a su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, es de antología.
Gobernador contra exgobernador.
Los duartistas presos en el penal de Pacho Viejo han comenzado a ser liberados.
El primero fue, en los últimos días de la yunicidad azul, el empresario César Augusto Morando, quien, y como se recuerda, en la víspera de su captura sostuvo audiencia con Yunes Linares para explicarle de los hechos y todavía así fue detenido.

Miércoles 05 diciembre, 2018

Amnistía política en Veracruz

Igual que la profe Elba Esther Gordillo alcanzara la libertad apenas, apenitas, Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente electo, en Veracruz, el duartista, pero más fidelista, Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación, excontralor y extitular del ORFIS, fue liberado del penal de Pacho Viejo tres días después del nuevo gobernador.
Desde luego alcanzó la libertad, pero deberá firmar el libro del control de su vida de manera periódica en el juzgado de Pacho Viejo y por ningún motivo podrá salir del país.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.