cargando

En twitter:

Expediente 2020
Miércoles 02 diciembre, 2020

Dante, Yunes y Cinthya

Algún día cuando las tribus políticas de MORENA lo adviertan, “el dinosaurio (de Tito Monterroso) seguirá ahí”. Inderrotable. Vigente. Operando.
Es, sería, será, el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, el político panista más odiado, digamos, por el góber de la 4T, anexos y conexos.

Martes 01 diciembre, 2020

Populismo demagógico

El populismo demagógico y mesiánico de los políticos ha empezado. Muchos de ellos, soñando con la candidatura a presidente municipal o diputado local y federal, se muestran como son. “Al rojo vivo”.
Unos, están regalando comidita cada jueves a los pobres “y a los pobres entre los pobres” para ganar la simpatía.
Otros, obsequian lentes graduados acompañados de unos oculistas.

Lunes 30 noviembre, 2020

Hijos de la violencia

Muchos niños y adolescentes asombran en Veracruz. Hablan de muertos, cadáveres, decapitados, con la naturalidad del mundo y dicen que el único que puede acabar con la violencia es Superman. La fe ciega que le tienen al más grande héroe es insólita.
Peor aún: hay chicos de doce, trece años, contando historias de los amigos de su edad que con sus padres han migrado de Veracruz. En unos casos, les avisaron.

Sábado 28 noviembre, 2020

Veracruz ensangrentado

El martes 24 de noviembre fue una jornada sangrienta en el sur de Veracruz. 4 personas asesinadas en menos de un día. Entre ellas, una, con saña y barbarie. El crimen en el terrorismo más canijo de la historia. Han decapitado a mujeres. A otras las han asesinado de cuarenta puñaladas. Cadáveres colgados de los puentes. Cabezas decapitadas abandonadas en mesas de antros y bares. Cadáveres flotando en los ríos aguas abajo descubiertos por niños y campesinos.

Viernes 27 noviembre, 2020

Esclavas sexuales

Puebla ocupa el segundo lugar nacional en la trata de personas. Por lo general, para la esclavitud sexual. El 30 de octubre, la Fiscalía General rescató a unas setenta y cuatro mujeres confinadas. Son de varias entidades geográficas del país, entre ellas, Veracruz.
Hay razones de peso y con peso. Veracruz ocupa el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales al interior de la república. Todas ellas, subastando el cuerpo para llevar el itacate a casa. Hijos, padres ancianos.

Jueves 26 noviembre, 2020

Sublevación femenina

En Veracruz, la patria femenina desgarrada en el día mundial de la Violencia contra las Mujeres. Ocho marchas, mínimo, en ciudades emblemáticas. El grito universal de “Estamos enojadas” y “Ni una más”. La entidad jarocha, campeona nacional en feminicidios.
En Veracruz, el tiradero de cadáveres de mujeres. Incluso, secuestradas, desaparecidas, torturadas, ultrajadas y asesinadas.
Un río de sangre y de pólvora inacabable. Y a un ladito, el raking nacional en impunidad.

Miércoles 25 noviembre, 2020

La tierra prometida

El ciudadano de a pie soñaría con que el gobierno de Veracruz “transformara el paisaje” (urbano, suburbano, indígena y rural) por otro “más adecuado para los seres humanos” (Carlos Sagan, Cosmos, 1980).
Un paisaje urbano, por ejemplo, sin el tiradero de cadáveres y de impunidad de norte a sur y de este a oeste.
Un paisaje sin feminicidios ni infanticidios ni activistas sociales, reporteros y políticos asesinados.

Martes 24 noviembre, 2020

Pesadilla reporteril

Con el mes de noviembre terminando como un canguro, el año ya se fue. Y en la cancha pública, con 3 reporteros asesinados, la impunidad reinante.
El 30 de marzo del 2020, María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, asesinada en Papantla.
El 3 de agosto, Jorge Celestino Ruiz, corresponsal del Gráfico de Xalapa, ejecutado en Actopan.
Y el 9 de septiembre, Julio Valdivia, corresponsal de El Mundo de Córdoba, asesinado y decapitado en Tezonapa.

Lunes 23 noviembre, 2020

Retrato amargo de Veracruz

Ninguna imagen retrata a Veracruz con tanta fidelidad como el montón de señoras colocando cruces, veladoras y flores en la escalinata de la Catedral en Xalapa. El Veracruz ensangrentado. Los feminicidios, primer lugar nacional. Y los desaparecidos, setecientos este año según la Comisión Estatal de Búsqueda.
Es el otro Veracruz. Incluso, menospreciado por las tribus de MORENA. La violencia va a la baja, claman. Hemos minado a los carteles, festinan, mientras, caray, retoman fuerza.

Sábado 21 noviembre, 2020

A toro pasado...

Durante 24 meses, Miguel Ángel Yunes Linares, el góber azul, tuvo un solo objetivo como fue encarcelar a Fidel Herrera Beltrán. Nunca pudo. Quedó con las ganas. Lo más que logró fue privar de su libertad a Javier Duarte y exiliar a Karime Macías en Londres.
El góber de la 4T ha tenido el mismo deseo, con todo y que en el fidelismo a su padre le fue bien, tiempo aquel como diputado local y líder camaral y según versiones, hasta el negocio de un bar le autorizaron por el rumbo de San Bruno.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.