cargando

En twitter:

Expediente 2018
Jueves 16 agosto, 2018

Buscadores de chamba

La primera generación de políticos de izquierda en el poder sexenal de Veracruz, integrada por Cuitláhuac García, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Rocío Nahle forman el cuarteto de políticos más acosados en Veracruz, pues la mitad de la población y la otra mitad desempleada y urgida de un ascenso laboral toca sus puertas y los busca y los rebusca.

Miércoles 15 agosto, 2018

Nuevo líder priista

La candidatura de José Antonio Benítez Lucho a la presidencia del CDE del PRI se está abriendo espacio.
Incluso, de acuerdo con las versiones, otros aspirantes y suspirantes habrían declinado, entre ellos, Juan Nicolás Callejas Roldán (le rogaron mucho para que fuera candidato al Senado), Clara Luz Pinette, Tomás Carrillo Sánchez y los protegidos de Adolfo Mota y Renato Alarcón.

Martes 14 agosto, 2018

Renuncia anunciada

El viernes 10 de agosto, 40 días después de la trágica derrota del PRI en el país y en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, presidente del CDE, anunció en Xalapa a unos cien regidores rojos que está listo para irse de la dirigencia.
Se ha vencido, dijo, el tiempo de la presidencia. Se ha vencido, dijo, el tiempo del Consejo Político Estatal. Se ha vencido, insistió, el tiempo de los consejos políticos municipales. Se ha vencido, remató, el tiempo de los liderazgos municipales.

Lunes 13 agosto, 2018

La derrota priista

Muchos vientos huracanados soplaron en el CDE del PRI de Veracruz en los días previos al domingo de la peor derrota en su historia cuando el candidato a la gubernatura se fue al tercer lugar y cuando el tricolor perdiera todas las diputaciones locales y federales y el par de senadurías.
Por ejemplo:
El CEN del PRI había ofrecido “las mieles de la virgen” en recursos para la campaña electoral de los candidatos, considerando, como decía Carlos Hank González, que cuando se tiene el dinero los comicios se ganan y, de...

Sábado 11 agosto, 2018

Apretón de AMLO

En el círculo cercano de Julio Scherer Ibarra, el hijo de don Julio Scherer García, el legendario y mítico reportero, consultor jurídico de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, el virtual presidente de la república, hay un trascendido.
Un trascendido que, todo indica, estremecería a Veracruz como nunca antes.

Viernes 10 agosto, 2018

Cuitláhuac, blindado

Si Francisco Ignacio Madero fue el caudillo del siglo XX, AMLO, el presidente de la república electo, es ya el caudillo del siglo XXI.
Y su caudillaje se extiende de norte a sur y de este a oeste del país, encarnado en los gobernadores afines, anexos, conexos y similares.
Es el caso de Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz, a quien AMLO le ha abonado el camino según el politólogo Carlos Ronzón Verónica.

Jueves 09 agosto, 2018

El dos de palacio

La política ganó al agrónomo en Éric Patrocinio Cisneros Burgos, el secretario General de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Pero mientras un agrónomo barbecha el surco con amoroso cuidado y tesón, el político en Patrocinio resbaló en el día cuando fuera presentado en sociedad en la plaza Lerdo de Xalapa.

Miércoles 08 agosto, 2018

El nuevo Yunes azul

Miguel Ángel Yunes Linares ha sorprendido a las elites políticas de Veracruz, y quizá, del país.
Fue ayer cuando anunció que decidió declinar por completo a la facultad constitucional que la Carta Magna le otorga de presentar a la LXIV Legislatura propuestas para el nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y "dejar que lo haga... quien me sucederá como gobernador del Estado".

Martes 07 agosto, 2018

Luna de miel

Los Solecitos y Colectivos, en un total de diecisiete ONG integradas con padres con hijos desaparecidos en Veracruz, tuvieron junta estelar con el gobernador electo.
Y el góber, igual que su antecesor en el año 2016, les ofreció, digamos, “las perlas de la virgen”.
De hecho y derecho, una luna de miel de seis años, como nunca antes en sus vidas ni con Javier Duarte ni con Miguel Ángel Yunes Linares con todo y tremendo desencanto.

Lunes 06 agosto, 2018

Bamba caliente

La noticia habitual de todos los días en la prensa de Veracruz es la muerte.
Ningún día pasa sin que alguien, varios, pierdan la vida asesinados.
Sólo falta que los muertos aparezcan hasta en el aviso económico.
Y si en otros tiempos los turistas sólo rastreaban noticias del río Bobos para su turismo de aventuras o de los Voladores de Papantla o del festival de picadas y gordas en el barrio de La Huaca, ahora, ni el Life ni el Times les evitan leer la nota roja.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.