cargando

En twitter:

Expediente 2019
Viernes 15 febrero, 2019

Códigos de ética

La Contralora de la Cuitlamanía, Leslie Mónica Garibo Puga, fue la primera en lanzar su código de ética para purificar por decreto a los funcionarios tanto de su dependencia como del gobierno del estado.
Luego, siguió la Comisión Municipal de Agua de Xalapa, CMAS, donde quedó prohibido a los burócratas, que todos los días pasan juntos 8 horas, darse regalitos, mirarse de manera intensa, tocarse y desearse con la mirada, y lo que, claro, ni los ángeles pueden resistir cuando cada semana pasas junto a los demás cuarenta horas, más, mucho más tiempo que el convivido con la familia.

Jueves 14 febrero, 2019

Niños huérfanos

En una misma semana, tres mujeres fueron asesinadas en Veracruz. Y como atrás de cada vida humana siempre hay historias, en el caso, historias desgarradoras, las tres mujeres dejaron a ocho hijos en la orfandad.
La peor crudeza atrás de la tragedia social en un Veracruz donde van 37 feminicidios en lo que va de la Cuitlamanía y que ha originado marchas de protesta en Orizaba y el frente común de nueve presidentas municipales del norte de la entidad.

Miércoles 13 febrero, 2019

Veracruz, peor que el infierno

La vida cotidiana en Veracruz se ha vuelto peor que en la película "El infierno" con Joaquín Cosío y Damián Alcázar, uno de los héroes cinematografías de la Cuitlamanía.
Los días y las noches están dejando huellas traumáticas imborrables en el corazón social.
Por ejemplo, los ríos y lagunas convertidas en un cementerio flotando de los carteles y cartelitos, y en donde, de pronto, ¡zas!, en una curva del río las aguas arrastran a uno y otro y otro cadáver y hasta los niños rurales jugando a la orilla del río los han descubierto, aterrorizados y atemorizadas con las aguas del mal.

Martes 12 febrero, 2019

En nombre de Dios

Si la resistencia pacífica en Coatzacoalcos ha fallado en la Cuitlamanía...
Y si la marcha de mujeres en Orizaba en contra del feminicidio fue desoída...
Y si el aviso social en Mariano Escobedo de que malandro que detengan será linchado pasó inadvertido en el palacio de gobierno de Xalapa...
Y si la iniciativa privada lanzó sin éxito su programa de "Ni una más" ofreciendo protección a sus clientas mujeres...

Lunes 11 febrero, 2019

El ridículo

Sabedlo, tirios y troyanos, jefes máximos y militancia, esta es la historia de un litigante que está enfrentando a la elite política más poderosa de Veracruz y sigue ganando la batalla. Incluso, un abogado que está llevando el caso penal más importante de su vida y que es el suyo, y se ha impuesto como el soberano único y absoluto de la jurisprudencia en el Golfo de México y al paso que va, campeón, invicto, de seguro en su despacho jurídico le sobrarán los clientes.

Sábado 09 febrero, 2019

Matrimonio por conveniencia

El matrimonio por conveniencia vivido ahora por el gobernador y los Colectivos, el Solecito el más intenso, bien puede tronar como el peor maridaje, lleno de resentimientos y odios.
Antes, con Javier Duarte, vivieron los Colectivos el peor infierno. Incluso, porque el Fiscal llegó al pitorreo, a la burla y el escarnio del dolor y el sufrimiento y que, bueno, también se repitió con el Fiscal carnal de la yunicidad.

Viernes 08 febrero, 2019

Luna de miel en el infierno

Hay una revuelta social en Veracruz que nadie quiso mirar, o en todo caso, que la vieron pero ex profeso la ignoraron porque la Cuitlamanía deseó perpetuar una luna de miel condenada de antemano al infierno.
Es la ola de violencia desbordada, fuera de control. Es la violencia que aterrizó aquí, entre nosotros, desde el sexenio de Patricio Chirinos Calero cuando el capo José Albino Quintero Meraz llegó a tener doce casas de seguridad solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y nunca ningún gobernante lo molestó.

Jueves 07 febrero, 2019

Días sórdidos y siniestros

Días sórdidos y siniestros en la Cuitlamanía:
Caso Río Blanco: autobuses urbanos rafagueados en dos ocasiones. Cuatro heridos. Terror. Pánico. Miedo. Angustia.
Caso Isla-Rodríguez Clara: migrantes emboscados. Una mujer de Guatemala, asesinada. Cuatro heridos. Un menor de edad.
Caso Veracruz: un migrante asesinado. Originario de Honduras. Su esposa, migrante, sobreviviente. Vivían de pedir limosna en la ciudad de Veracruz, próxima a cumplir 500 años.

Miércoles 06 febrero, 2019

Crímenes impunes

Hay en la Fiscalía una “ficha informativa de asuntos de alto impacto de periodistas y/o comunicadores”.
Enlista a los reporteros y fotógrafos asesinados en Veracruz a partir del duartazgo.
Y muchos meses y años después habría de recordar la frase bíblica de Cuitláhuac García Jiménez al corresponsal de Proceso, Noé Zavaleta, de que como gobernador se comprometía a esclarecer todos los asesinatos de los trabajadores de la información, tanto homicidas físicos como intelectuales.

Martes 05 febrero, 2019

Malandros siguen ganando

Con 284 muertos (32 feminicidios, 40 secuestros) hemos tenido suficiente en la Cuitlamanía.
Todos en Veracruz estamos unidos. La izquierda y la derecha. Los extremos y el centro. Los guindas y los azules y los rojos. Católicos y evangélicos, en contra de la violencia.
La propaganda mediática, igual que con Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, tiene harta al ciudadano común que todos los días vive con sencillez.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.