cargando

En twitter:

Expediente 2019
Sábado 17 agosto, 2019

En la cuerda floja

8 meses y medio fueron suficientes para el desencanto de la población con el primer gobierno de MORENA en Veracruz. Y mucho se duda si la respiración artificial de AMLO a su góber jarocho lo resucitara… por las siguientes razones:
1) La primera y la segunda y la tercera inyección de oxígeno político a Cuitláhuac sirvió para nada. Se regó en sus pulmones, pero los llenó de agua y perdió la noción de la realidad.

Viernes 16 agosto, 2019

Zapatos grandes

Los zapatos de Veracruz le quedaron demasiado grandes al gobernador. Parecen, incluso, las chancletas de un payasito de circo aldeano haciendo “cuas, cuas”, pum pum, al caminar.
Pronto, la población llegó al desencanto social del góber cuya madurez neurológica se centra y gravita alrededor de soy fifí, soy sabadaba, soy Power del Sureste, el grupito formado con sus homólogos de Tabasco y Chiapas para su grandeza emérita, soy Pacto Oaxaca.

Jueves 15 agosto, 2019

El Jefe Máximo

Para el gobernador de Veracruz, lo único importante es quedar bien con el presidente de la república. Y para los secretarios del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, la razón fundamental es ganarse la confianza del góber. Así, la vida gira y el desencanto social se ha multiplicado en los últimos 8 meses.
El góber vive para AMLO. En el sexenio de Javier Duarte, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, lo describió de la siguiente manera:

Miércoles 14 agosto, 2019

Un escritor en el palacio

El secretario General de Gobierno baila salsa con pasitos novedosos. Se viste de beisbolista y juega de pitcher. Llega a un pueblo por ahí (su preferido Villa Aldama) y corta el listón de una calle reencarpetada. Inaugura un centro de salud en su pueblo, pero sin medicinas. Empieza el sexenio con una exposición de caricaturas en Otatilán con su Cristo negro".

Martes 13 agosto, 2019

Desaparecidos en Veracruz

La siguiente antología del terror y el horror describe a Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.
Uno. Colinas de Santa Fe, la fosa clandestina más grande, no de Veracruz, tampoco del país, sino de América Latina: más de 300 personas enterradas.
Dos. Fosas clandestinas en El Arbolillo, Alvarado, y el predio La Guapota, Úrsulo Galván: más de setecientas personas asesinadas y sepultadas.

Lunes 12 agosto, 2019

Blanco y negro

Si los milagros existen, entonces sólo un milagro podría, digamos, librar al gobernador de Veracruz de los huracanes impetuosos en la antesala.
Por ejemplo:
Días anteriores, un grupo de unos ocho líderes empresariales fueron invitados a un cafecito en Palacio Nacional, con Alfonso Romo, jefe de la Oficina Presidencial, para establecer una agenda en víspera de una cumbre de hombres y mujeres de la iniciativa privada del país con AMLO.

Sábado 10 agosto, 2019

Un sexenio minado

Solito, sin nadie como acelerador ni darle cuerda, el gobierno de Veracruz se está minando.
Los hechos, las razones, son, serían los siguientes, entre otros.
1) Los carteles y cartelitos, estableciendo la agenda pública cada día. Incluso, causando graves daños neurológicos al góber como por ejemplo cuando confundiera la realidad con su mundo irreal. “El índice de criminalidad, dijo, va a la baja. Estamos muy contentos”.

Viernes 09 agosto, 2019

ADN priista

El PRI está en proceso de elección del comité ejecutivo nacional. Y el ADN priista (la traición, la deslealtad, la deslealtad a sí mismo, la docilidad, la sumisión y el vasallaje) alcanzan su dimensión estelar.
En el caso Veracruz, por ejemplo, las historias inverosímiles son las siguientes:
Javier Duarte gobernaba Veracruz. Entonces, lanzó a su Barbie favorita, Anilú Ingram Vallines, de candidata a diputada federal. Y perdió en las urnas.

Jueves 08 agosto, 2019

El góber huidizo

8 meses después, el góber jarocho del “Power del Sureste” ya se hartó. Demasiados pendientes sociales lo persiguen y acorralan. Por eso, niega audiencias a la población.
Negó audiencia a los presidentes municipales de la sierra de Soteapan, Pajapan al frente, y hasta les dio el portazo en el palacio de Xalapa y dispuso de policías para levantar el muro Cuitláhuac.
Negó audiencia a los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, quienes tenían ratito tocando puertas.

Miércoles 07 agosto, 2019

El hombre bueno y el malo

Esta es la historia de un hombre bueno (Miguel Zamudio) y un hombre malo (Ricardo Exsome Zapata).
El hombre bueno vive, como decía Benito Juárez, “con la medianía de su salario”. El hombre malo, es millonario, Incluso, hasta un avión tiene para moverse en sus negocios.
El hombre bueno es maestro de danzón, entre otros discípulos, muchos bailadores en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.