cargando

periodicos-de-veracruz_yunes-va-por-karime-y-su-padreYunes. Declaración en la PGR/Yerania RolónYunes va por Karime y su padreleer más

En twitter:

Expediente 2017
Jueves 17 agosto, 2017

Rebelión de líderes

Cinco líderes sindicales han tocado “los tambores de guerra”. Lo hicieron a través de un desplegado de una plana en la prensa escrita. Están hartos de infundios “carentes de veracidad”. Están molestos con “las ocurrencias, las mentiras, las difamaciones y las denuncias sin sustento”.
Los cinco representan al sindicalismo más combativo de Veracruz. Sus siglas lo dicen todo. FESAPAUV, SETSE, SUTSEM, SITEV y STSPEV.

Miércoles 16 agosto, 2017

Reelección en la UV

Las siguientes son algunas razones por las cuales la doctora Sara Ladrón será reelegida como rectora de la Universidad Veracruzana, UV, cuatro años más, según la mirada del politólogo Ramón Benítez:
1) Tiene el control de la mayoría de la Junta de Gobierno de la UV. De los nueve notables que eran hace cuatro años, en el tiempo de Ladrón de Guevara siete fueron renovados. Y los siete con su sello personal.

Martes 15 agosto, 2017

En pie de lucha

Hay, pareciera, una reacción cívica contra la inseguridad. Igual que en otras entidades federativas, en Veracruz, los ciudadanos se están organizando. Están hartos de la incertidumbre y la zozobra. La vida prendida con alfileres.
Ya con guardias comunitarias, como en Las Choapas.
Ya con comités vecinales, como en Xalapa y el puerto jarocho.

Lunes 14 agosto, 2017

Asesinadas 154 mujeres

Hay un dato y un número que sorprende y perturba. Incluso, angustia, ocupa y preocupa. Es más, lleva al desencanto. Y sin entrar en polémica con nadie. Y es el siguiente: en los ocho meses y medio de la yunicidad en Veracruz 154 mujeres han sido asesinadas.
La estadística de la muerte femenina inicia desde cuando el año anterior fuera declarada la Alerta de Género.

Sábado 12 agosto, 2017

“Tres tristes tigres”

El politólogo Ramón Benítez lee en su bolita de cristal la siguiente profecía… y que más profecía parece realidad:
El candidato del PRI a gobernador de Veracruz será el senador Pepe Yunes Zorrilla.
El candidato del PAN, quizá en alianza con el PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y el candidato de MORENA, Cuitláhuac García.
Y el resultado en las urnas, dice, será en tercios.

Viernes 11 agosto, 2017

La pesadilla

La seguridad pública ya tocó fondo. Los cuerpos policiacos, rebasados por completo. Ya nadie está seguro. Ni menos puede cantar victoria. Ha sido la lección después del par de atracos el fin de semana en Boca del Río.
El primero, a una joyería de plaza Andamar. Al mediodía del domingo. Y a unas cuantas cuadras de la sede de la llamada Fuerza Civil.

Jueves 10 agosto, 2017

Infierno migrante

Ante el desdén del gobierno de Veracruz, el millón de jarochos en Estados Unidos viven y padecen el peor momento de sus vidas.
Donald Trump ha dispuesto el infierno para todos ellos.
Su última locura racial y xenófoba es la siguiente: durante los próximos cinco años, los migrantes que lleguen al país vecino estarán sin asistencia pública

Miércoles 09 agosto, 2017

“Ni perdón ni compasión”

Miguel Ángel Yunes Linares vive en tenaz combustión. Su estilo personal de ejercer el poder y hacer política es huracanado. Como él mismo ha sido siempre. Pero luego del saqueo de Javier Duarte y los suyos, es la única manera de gobernar. “Ni perdón ni compasión” ha proclamado. Sólo justicia. Justicia, a secas.
Y más luego de la rueda de prensa dominical en que recordó el 30 de abril del año 2016, cuando interpuso una denuncia penal en contra de Duarte y diez familiares más por despojo.

Martes 08 agosto, 2017

Justicia, a secas

Ocho meses y seis después, la mitad de la población y la otra mitad ha escuchado la noticia esperada. El gobierno de Veracruz va por Karime Macías y su padre, Antonio Macías.
Pero además, por el resto de la familia que esté involucrada en el saqueo de las arcas oficiales.
Su parte, corresponderá a la Federación, pero la yunicidad tiene pruebas de que la esposa de Javier Duarte participó en la desviación de recursos estatales.

Lunes 07 agosto, 2017

“Se pusieron de pechito”

Javier Duarte, preso.
Su jefe policiaco, Arturo Bermúdez, preso.
Uno de sus secretarios de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, preso.
Su primera vocera, Gina Domínguez, presa.
Su gobernador interino de 48 días, Flavino Ríos, en prisión domiciliara.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.