cargando

periodicos-de-veracruz_javier-duarte-quiere-colchon-para-cama-de-piedra-Rudy Esquivel. Vocero del sistema penitenciarioJavier Duarte quiere colchón para cama de piedra leer más

En twitter:

Expediente 2017
Miércoles 26 abril, 2017

Los días atroces

Vivió la delegada del CEN del PRI en Veracruz horas, días de angustia. Su lámpara de Diógenes se había fundido buscando el candidato a la alcaldía de Boca del Río. El tiempo caminaba, incluso, con vientos huracanados.
Entonces, Lorena Martínez, derrotada a la gubernatura de Aguascalientes, se acordó de una antigua amiga. Yuri, la cantante jarocha. ¡Sálvame”! le habría dicho. Y sin más le ofreció la candidatura:
--No, gracias. Estoy muy ocupada, dijo Yuri, con “La Voz Kids” de Televisa.

Lunes 24 abril, 2017

El sueño de un hombre

Hay un hombre (ingeniero, constructor, padre de tres hijos) que ama a Veracruz. Y con hechos, más, mucho más allá de las palabras.
Honesto, ferozmente honesto, desde la adolescencia, quizá antes, quizá un poquito después, aprendió que lo más importante en la vida era honrar a su padre. Pero más aún, ganarse a pulso el cariño y el respeto de la familia. Su padre. Su madre. Sus hermanos.

Lunes 24 abril, 2017

Un súper millonario para alcalde

Fidel Kuri Grajales, diputado federal con licencia, es el candidato del PRI a la presidencia municipal de Veracruz.
Originario de Orizaba, de donde es legislador por segunda ocasión, avecindado en Alvarado en una mansión comprada al expriista Alfonso del Rayo, testigo protegido en Estados Unidos ante el caso de Pancho Colorado, "El señor de los narcocaballos", quiso la alcaldía por Boca del Río y luego, de pronto, zas, la iluminación esotérica se atravesó y terminó por el puerto jarocho.

Sábado 22 abril, 2017

Retrato del poder

Después de Karime Macías, la mujer más poderosa del duartazgo fue María Georgina Domínguez, su primera vocera, su presidenta de la Fundación “Luis Donaldo Colosio”.
“La vicegobernadora” le llamaban. También la Juana de Arco de Veracruz, sin ninguna connotación a la tendencia lesbiana de la heroína francesa.

Viernes 21 abril, 2017

Los intocables

A estas alturas, parecen, o son, intocables. El (ex) jefe máximo del priismo, Javier Duarte, preso en Guatemala. Pero ellos, sus diputados federales más cercanos, tanto que les llamaban sus guardias pretorianos, pasean su impunidad en medio del duartazgo.
Hay versiones de priistas de que compraron su libertad. A cambio, digamos, de devolver parte del billetito oficial robado. Incluso, entregando propiedades.

Jueves 20 abril, 2017

Historia de una traición

Ningún otro partido político en Veracruz es tan desvergonzado como el PRD.
Un día, por ejemplo, a Cuauhtémoc Cárdenas, su fundador, le dijeron que el PRD era el más rojo de todos en el país.
El hijo de Lázaro pensó en automático que era el PRD más socialista, caray, un orgullo.
“No, ingeniero, le dijeron, rojo por el color del PRI. Con Fidel Herrera fue un PRD rojo. Y Con Javier Duarte, más rojo todavía”.

Miércoles 19 abril, 2017

El pueblo ya juzgó a Karime Macías

La PGR ya declaró inocente a Karime Macías del caso Javier Duarte. Pero desde hace ratito, la población ya la condenó. Vox populis, vox Deix.
Por eso, la inocencia de la Procuraduría General de la República al declarar libre de pecado y culpa a Karime está sujeta a la filosofía jurídica y penitenciaria de la Fiscalía de Veracruz. Mejor dicho, al góber azul.

Martes 18 abril, 2017

“La víbora chillando”

La PGR ha dejado “la víbora chillando” en la mano de los duartistas. En la rueda de prensa del domingo de Resurrección fue lacónica: siguen investigando “la red de complicidad, prestanombres y empresas fachadas”.
En tanto, la Fiscalía de Veracruz anda igual.
Hay 67 denuncias penales en contra de ellos, además de que rastrean las pistas negras de trescientos funcionarios con 777 carpetas de investigación abiertas.

Lunes 17 abril, 2017

Red delictiva de Javier Duarte

Cayó Javier Duarte. 178 días “a salto de mata”. La misma semana en que la Interpol detuvo a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, en Italia, también capturó a Duarte. Enrique Peña Nieto, quien lo declarara el símbolo de la nueva generación priista, estará contento. Dos ex mandatarios, a la cárcel, y en Semana Santa.

Sábado 15 abril, 2017

Todo sigue igual. O peor

Muchas cosas prometió el gobernador de Veracruz. Y las más significativas, incumplidas. Tres días después de su ascenso triunfal, y entre otras, las siguientes:
Una. La desaparición de notarías, aquellas que “solaparon la creación de empresas fantasmas al servicio de la red de prestanombres de Javier Duarte”.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.