cargando

En twitter:

Expediente 2019
Miércoles 24 abril, 2019

Politizada ola de violencia

La ola de violencia en Veracruz está politizada. Incluso, el presidente de la república entró al juego. Y en contraparte, hacia el día 140 de MORENA en el palacio de Xalapa iban 690 asesinatos, entre ellos, noventa feminicidios.
AMLO “le puso el cascabel al gato”, como es su estilo de ejercer el poder. Dijo, por ejemplo, que el gobernador es un político honesto. Incluso, hasta pidió vivas por Cuitláhuac.

Martes 23 abril, 2019

Ejecuciones extrajudiciales

Veracruz sigue chorreando fosas clandestinas. Y el gobernador con su secretario General de Gobierno continúan peleados con el Fiscal. Y ahora, en la cancha pública la disputa es por las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada.
El lunes 8 de abril, “la manzana de la discordia” reventó en Boca del Río, el feudo de los Yunes azules. Cuitláhuac y Wínckler hablaron del asunto. Los polis, dijo el góber, que participaron en las ejecuciones extrajudiciales, ya fueron cesados.

Lunes 22 abril, 2019

Migrantes, un botín

Una pesadilla social más. Veracruz, un infierno para los migrantes. Igual, claro, que en otros estados. Pero su paso por “la noche tibia y callada” que miraba y sentía Agustín Lara, el peor infierno.
Y, de ñapa, el jueves 19 de abril, la volcadura de un tráiler donde viajaban decenas de ilegales de América Central, originarios de Honduras y Salvador. Eran las tres de la mañana en la carretera, a la altura de Vega de Alatorre.

Sábado 20 abril, 2019

El peor infierno

El peor infierno de Veracruz en los últimos 4 meses y medio se vivió y padeció el domingo 14 de abril. En Córdoba, una familia fue masacrada. Murieron un hombre y una niña de diez años, su sobrina. Quedaron heridos, una niña de dos años. Un niño de 9 años. Y una mujer de 22 años, con dos balazos en la espalda.
Fue en la mañana. Ellos estaban en su vehículo estacionados en la Avenida 2 y calle 29 de la colonia Ricardo Flores Magón.

Viernes 19 abril, 2019

“La santa investidura”

Don Adolfo Ruiz Cortines hablaba del profundo respeto “a la santa investidura” que representa el poder político. Antes, mucho antes, se decía que “la mujer del César ha de ser y parecerlo”. Quisieron ahí el retrato del poder. El atributo número uno de un alcalde, un gobernador, un presidente de la república, es la seriedad. Desempeñar el cargo público con seriedad. Honrarlo. Enaltecerlo.

Jueves 18 abril, 2019

El terror de los policías

Los papeles ya se invirtieron. En vez de que los policías persigan a los malandros, en Veracruz es al revés. Y en lugar de que la secretaría de Seguridad Pública tenga “el sartén por la mano” ante los malos, los malos tiene, más que el sartén, el látigo, el chirrión, dueños de la agenda pública.

Miércoles 17 abril, 2019

Migrantes secuestrados

Veracruz es un pueblo de migrantes. Un millón de paisanos en Estados Unidos. Pero también es un pueblo de paso de los indocumentados de América Central al país vecino. Es más, la estadística revela que las remesas de los jarochos enviadas a sus familiares son el sostén más elevado de la economía local, encima de los ingresos derivados de la caña de azúcar, el café y los cítricos, los tres cultivos básicos en la tierra jarocha.

Martes 16 abril, 2019

Son los malandros o la población

Cada vez hay más protestas sociales en contra de la inseguridad. Católicos, cristianos, ONG, la población. Ahora, Colectivos, activistas, académicos de la Universidad Veracruzana y agrupaciones defensoras de derechos humanos, levantaron la voz. Y el jueves 11 de abril, pidieron al gobierno de Veracruz “detener la ola de crímenes que generan vulnerabilidad, sufrimiento e incertidumbre”.

Lunes 15 abril, 2019

Priista al desnudo

Estaban en el restaurante “Vadiro´s”, de Xalapa. Revisaban el menú. Saboreaban el sorbo de un whiskazo. Pajareaban al resto de comensales.
Entonces, Marlon Ramírez preguntó a Antonio Benítez Lucho, los dos aspirantes a la presidencia del CDE del PRI:
--¿Cómo me ves?
--¿Cómo te veo?

Sábado 13 abril, 2019

Plegarias ignoradas

Primero fueron los católicos de Córdoba en procesión silenciosa en calles y avenidas rezando por la seguridad, ocupados y preocupados con la incertidumbre y la zozobra.
Luego, la población de Coatzacoalcos en caminatas y plantones ante el palacio municipal clamando la tranquilidad perdida.
Después, los indígenas de Soledad Atzompa haciéndose justicia por mano propia, deteniendo, linchando y quemando vivos a un sexteto de malandros acusados de secuestrar profesores.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.