cargando

En twitter:

Expediente 2020
Miércoles 01 abril, 2020

Toca fondo Seguridad Pública

La secretaría de Seguridad Pública sigue tocando fondo. Y en caída libre. El asesinato de un par de jefes policiacos la semana anterior, más el fuego cruzado en Boca del Río, recrudece el mal karma. Palabras mayores cuando los carteles “se echan” a policías y jefes policiacos. Significa, de entrada, que si así va a las fuerzas del orden, la población electoral está más indefensa que nunca.

Martes 31 marzo, 2020

Pasiones desquiciadas

En el Instituto Veracruzano del Deporte, IVD, el termómetro político y social ubica los temblores más disparatados del sexenio de MORENA en Veracruz. En 16 meses, tres cambios. El primero, David Pérez Medellín, duró 8 meses. El segundo, Víctor Iván Domínguez Guerrero, un semestre. Y ahora, un nuevo relevo. Se llama José Alberto Nava Lozano.
Quizá en ninguna otra dependencia tantos vaivenes. Y en tan poco tiempo.

Lunes 30 marzo, 2020

Manotazo de la fiscal

La fiscal detuvo a la ex titular del IVAI, Yolli García, el mismo día cuando la LXV Legislatura nombró a la sucesora. Fue certera. Actuó antes, mucho antes, digamos, de que la ex funcionaria pudiera huir y como suele ocurrir. Prófugos de la justicia, sin embargo, y desde hace 7 meses, los ex Fiscales, Jorge Wínckler Ortiz y Marcos Even Torrres Zamudio. Prófugos, el par de funcionarios de la SEFIPLAN del panista Guillermo Moreno Chazzarini.

Sábado 28 marzo, 2020

Dueños de la pelota

Casi dieciséis meses después, el góber jarocho de AMLO lleva más de veinte despidos, cambios y enroques de su gabinete legal y ampliado. Casi casi, llegando a treinta. Pero solo un trío de políticos de izquierda manejan o parecen dueños de la pelota.
Uno, el góber. Dos, el secretario General de Gobierno. Y tres, la Fiscal.

Viernes 27 marzo, 2020

Narcos en Veracruz


Veracruz está lleno de narcos. Y como dijera AMLO, bienvenidos, porque “también son seres humanos”…, aun cuando decapiten mujeres y cuelguen cadáveres de puentes y árboles, pues total, así fue en la guerra de Independencia.
Nadie sabe muy bien de qué viven. Pero la mitad de la población y la otra mitad sabe, está consciente, segura, de que el negocio de las drogas, el secuestro, la prostitución, la migración, el huachicoleo, el cobro de piso, etcétera, les dan para vivir.

Jueves 26 marzo, 2020

Agarrón en palacio

Un decálogo fiscal para sobrevivir y navegar y enfrentar al coronavirus en la ciudad de Veracruz expedido por el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, sirvió para que el secretario General de Gobierno y vicegobernador, Éric Cisneros Burgos, enfureciera como simio irritado cuando han agredido a la cría.
Incluso, hasta perdió el control, la prudencia y la serenidad, peleador callejero que se cree y siente, y pidió a la primera autoridad jarocha (el municipio es libre y autónomo de acuerdo con el Federalismo) que echara atrás las medidas.

Miércoles 25 marzo, 2020

ADN de los políticos

Desde el discurso siempre manoseado, el sexenio guinda y marrón de Veracruz insiste en la lucha feroz y atroz en contra de los políticos corruptos, por lo general, sus antecesores, todos ellos calificados como pillos y ladrones. Incluso, la homilía desde el púlpito federal de la purificación moral alcanzando en la tierra jarocha el decibel más alto. Pero un diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, los definió con un par de adjetivos calificativos. Les llamó "hipócritas y lambiscones".

Martes 24 marzo, 2020

Un iluso en la S.E.V.

En la secretaría de Educación de Veracruz, SEV, hay un iluso. Y está bien soñar, tener utopías, pero sustentadas en la realidad. Y más, en el tiempo del coronavirus, cuando, y por ejemplo, en el sistema educativo suspendieron clases.
El profe Zenyazen, por ejemplo, sueña con un mundo jamás imaginado, ni siquiera, vaya, pensado, en los últimos 16 meses del sexenio guinda y marrón.

Lunes 23 marzo, 2020

AMLO, purificado en Veracruz

El viernes 20 de marzo la purificación moral de AMLO, presidente de la república, llegó en Veracruz a su decibel más alto. Puro, moral y ético.
Ese día, la esposa del secretario de Educación, el profe Zenyazen, mejor conocido como Tarzan Boy en nostalgia y recuerdo a "la vida loca" de Ricky Martin en la región de Orizaba y Córdoba, Liliana López Coronado, licenciada de la Universidad de Sotavento, ajá, se entrevistó con diputados locales soñando, digamos, con su legítima utopía, pues de jefa de Transparencia de la LXV Legislatura aspira a la consejería del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, IVAI.

Sábado 21 marzo, 2020

“El hijo que no regresará”

Hacia 1900, un poeta griego, Constantino P. Cavafis (la mayor parte de su obra literaria fue publicada de manera clandestina) escribió un poema. Se llama “Ruego”. Y el poema platica la vida en Grecia en aquel tiempo, un tiempo parecido al año 2011, cuando Javier Duarte en Veracruz, con los desaparecidos.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.