cargando

En twitter:

Horóscopo
23 agosto, 2015

Horóscopo polí­tico

JOSÉ LUIS PALMEROS SARMIENTO
DIRECTOR HOSPITAL ALTA ESPECIALIDAD ISSSTE VERACRUZ



En realidad que por un ojo al leer tu horóscopo, te entran las recomendaciones de los astros, y por el otro te sale para que se mejoren en el mal llamado “Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el puerto de Veracruz”. Es una verguenza, Dr. Palmeros Sarmiento lo que acontece en este centro asistencial de la federación. Nunca hay medicamentos en el área de farmacia y el personal ignora cuando se les va a proveer de ellos para surtir las recetas de los derechohabientes.El sistema de cómputo en vigencia de derechos no presta servicios porque”no tení­an sistema” y los empleados no fijan fecha para atender a los usuarios. Doctor: hay desorden en su hospital, póngase remedio antes que lo denuncien ante la Contralorí­a Interna y Secretarí­a de la Función Pública por negligencia en sus funciones.

RAMÓN FERRARI PARDIÑO
SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL Y PESCA


A falta de financiamiento oportuno de diversos programas relacionados con SEDARPA, te dedicas ahora a la difí­cil tarea de andar cortando listonsitos en inauguracioes menores con tal de demostrar a tus superiores que andas trabajando exhaustivamente. En Puente Nacional, por ejemplo, fuiste a iniciar diversas acciones como la de entregar diversas obras en beneficio de las familias de ese municipio. Cabe la pregunta: ¿Cuáles beneficios, cuántos, qué monto de éstos? Mejor aterriza los apoyos financieros que te reclaman diversos organismos agropecuarios, y deja de pintarte el mostacho con tintes corrientes, pues hasta azul se te nota de la mala calidad de los cosméticos que usas.

MIGUEL SOSA RUIZ
NUEVO DIRECTOR DEL SISTEMA DE ENSEñANZA ABIERTA DE LA U.V.

Ya con tu nombramiento en la bolsa, sal a todas las regiones en que se divide el Sistema Abierto de la Universidad para que de cerca percibas el deterioro que sufre esta modalidad de estudios, y que ha venido solicitando la comunidad docente y estudiantil que se mejore su calidad, pues existe desórden administrtivo, académico y financiero en los diversos campus. Tu antecesora Marí­a del Carmen Valdez, jamás se dignó viajar a las zonas para percibir la intensa problemática que dí­a a dí­a se viene ampliando como cí­rculos concéntricos. Charla con docentes, personal administrativo y sobre todo con alumnos para que detectes debilidades que hay que remediar.

FERNANDO BENíTEZ OBESO
SECRETARIO DE SALUD

Una raya más al tigre se dibuja al denunciar en la ciudad de Acayucan el señor Arturo Reyes Blas por la muerte de su hija Ivón Saraí­, ocurrida en el Hospital Regional de Alta Especialidad que funciona en el puerto de Veracuz. La denuncia ha sido formulada ante la Comisión de Arbitraje Médico y la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos y las autoridades de ese nosocomio le solicitaron que no revelara a nadie de este deceso. La occisa dejó de existir a consecuencia de la operación de una hernia, tras la cual olvidaron en su organismo unas “mallas”, infectándose la cirugí­a. La denuncia es por negligencia.

OLIVER AGUILAR YUNES
ADMINISTRADOR LOCAL DEL SAT EN XALAPA

Verás al frente de esa dependencia federal lo que es amar a Dios en tierra ajena, por vez primera en tu vida vas a trabajar en serio en tu vida y tendrás oportunidad de comparar la diferencia entre la administración pública estatal, municipal y la federal !y compara!. Sin embargo, tus amplí­simos conocimientos en Derecho Fiscal te van a servir para desempenarte allí­, sobre todo en cuanto los causantes interpongan recursos diversos en contra de las determinaciones del Sistema de Administración Tributaria. Algunos biógrafos tuyos apuestan si vas a a guantar la primera auditorí­a administrativa que te practiquen para ver tu desempeño de eficiencia al frente de esa dependencia.

RICARDO PALACIOS TORRES
PRESIDENTE MUNICIPAL DE COATEPEC

Ante la adversidad por falta de financiamiento para que ese municipio deje de ser “Pueblo Mágico”, eviten esta afrenta, con el apoyo de la Junta de Mejoras y diversos clubes de servicio vean la manera de ir buscando medidas alternas para recaudar fondos que les permitan ir, aunque sea de manera lenta, adelantando lo que sea obra de infraestructura. No todo lo esperen de papá gobierno federal. Por allí­ tienen trabado un recurso de 8 millones de pesos como pueblo mágico, busquen a un senador de la República con influencia en el área financiera y destraben este apoyo federal.

JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS
PRESIDENTE MUNICIPAL DE ORIZABA

Ese amparo que de manera antiprofesional ha perdido el departamento jurí­dico de ese Ayuntamiento demuestra una vez más que no hay calidad en el quehacer de los abogados del municipio. Clausurar locales en el mercado Venustiano Carranza de esa localidad e incautar mercancí­as del mismo motivó que el Juzgado Décimosegundo de Distrito con residencia en Córdoba otorgara amparo a los comerciantes a quienes violaron, por parte del municipio, sus más elementales derechos constitucionales. Debes de solicitar a los responsables del área legal un mayor y mejor rendimiento, pues con estas omisiones jurí­dicas exhiben a la autoridad que presides.

MARCOS ROMERO SíNCHEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE PAPANTLA

La primera autoridad de ese municipio eres tú y el cabildo de esa municipalidad, así­ que debes tener cuidado extremo de que no te mangonee el Delegado de Tránsito, Santiago Viveros Córdoba, quien vociferamenta a los cuatro vientos que, quien dispone el cierre del primer cuadro de la ciudad es él, por indicaciones del “muerto” Martí­nez Zaleta. Si bien las acciones de gobierno se deben coordinar, la prioridad en ordenar determinados actos corresponda fijarlas al gobierno municipal. Sean escrupulosos y no lesionen intereses de los habitantes de ese lugar.

TONATIUH POLA
DIPUTADO LOCAL

Mal te ves quemando excesivas dosis de incienso al ejecutivo del estado, muy al estilo del negro Bembón Alfredo Ferrari, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Tu postura es acusar a los diputados perredistas Miguel Alonso y Fernando Belaunzaran quienes, afirmas, andan en busca de reflectores polí­ticos por solicitar juicio polí­tico en contra de JDO por el asesinato de diversas muertes de periodistas acontecidas en la entidad. Esta petición que ya fue entregada en la Secretarí­a General de la Cámara de Diputados. Deja las loas a un lado Tonapriuh y ponte a desahogar asuntos que tienes pendientes de turnar a comisiones.

SARA LADRÓN DE GUEVARA
RECTORA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Ahora te ha brincado otro problema universitario, el de la Faculta de Medicina, por diversas inconformidades que los alumnos han manifestado, tanto por malas designaciones entre el cuerpo docente de ese centro de estudios, como por la pésima calidad de los muebles y mantenimiento de laboratorios. Se aprecia la falta de oficio entre tus colaboradores, quienes, sabedores de estas peticiones, no van al encuentro de los reclamantes y tratan de resolver sus peticiones, o al menos de negociarlas.Ya es hora, senora Rectora de que ponga a trabajar a sus colaboradores mas cercanos, quienes con el pretexto de que son académicos y no polí­ticos, dejan que estallen los conflictos en todas las zonas universitarias.

JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ DE VELASCO
DIPUTADO LOCAL

Deja ya, Joseratón, de hacerla de abogado del diablo del General de la Westpoint, secretario de Seguridad Pública del estado, defendiéndolo a capa y espada en el asunto de las declaraciones sobre el caso del homicidio múltiple ocurrido en el D.F., y en el que le resultó cita a dicho funcionario. Ya basta legislador, de andar sirviendo de alfombra a servidores públicos del poder ejecutivo estatal, respétate a ti mismo, pues has de saber lo detestable que son tus declaraciones a la opinión pública en el sentido de querer exonerar por tu parte al enemigo público número de los informadores, a los que dicho polizonte ha bautizado como: PINCHES MEDIOS.

RAFAEL GARCíA BRINGAS
DIPUTADO LOCAL

Ni la burla perdonas a tus electores, al calificar de excelente el bodrio legislativo llamado Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado. Es decir, sin que te temlara la voz has manifestado que dicho ordenamiento es un mandato muy bueno y que sobresale con diversas cualidades con respecto a otras. En relidad no te has medido al expresaar lo anterior, pese a que en tu tierra se han dado grandes manifestaciones de repulsa a esta controvertida legislación que viola diversas garantí­as ciudadanas. EXCELENTE, como excelente fue tu derrota en las pasadas elecciones federales en las que perdiste vergonzosamente precismente por estas muestras de desprecio a tus electores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.