cargando

En twitter:

Horóscopo
19 julio, 2015

Horóscopo polí­tico

DANTE DELGADO RANNAURO
DIRIGENTE DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO


Se reconoce tu autocrí­tica, en el sentido de que la organización polí­tica debió haber obtenido mayor número de sufragio en las pasadas elecciones federales, lo cual es un hecho innegable. El no haber participado en coaliciones partidistas originó este desplome de votos que deben de atender con urgencia, sobre todo, si van a contender en la elección del aÑo próximo. Serí­a prudente que busquen caras nuevas que convenzan a los electores y verifiques antecedentes de algunos cercanos colaboradores quienes con su presencia te hacen más daño que beneficiarte en el quehacer polí­tico, sobre todo que la contienda electoral se dará en territorio de Veracruz y ellos, tus auxiliares, son reconocidos por sus antecedentes negativos en el servicio público.

DANIEL RUIZ MORALES
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ESTATAL DE ELECCIONES


Debes responder a la carta abierta que un grupo de trabajadores de ese órgano jurisdiccional publican, comunicando a la opinión pública que el Poder Judicial del estado de Veracruz les dio de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el dí­a 2 de julio que transcurre, lo que estiman que es una violación flagrante a sus derechos laborales consignados en la Constitución General de la República, más la clausula 64 de las condiciones generales para los trabajadores al servicio del Poder Judicial del estado de Veracruz que los protege con esta seguridad social. !RESPÓNDELES! No temas enfrentarte al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

RAMÓN POO GIL
PRESIDENTE MUNICIPAL DE VERACRUZ

Diariamente publicitas que se realizan labores de bacheo y acondicionamiento de varias calles en el puerto, incluso dan un teléfono, el 2002000, para notificar baches o el chat de atención personalizada en un página cibernética. Vecinos de colonias ubicadas al norte de la ciudad se sienten molestos e indignados, pues a pesar de que han hechos reportes frecuentes de calles completamente despedazadas siguen sin ser atendidos y suplican que acudan las brigadas de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, a que les den por lo menos una manita de gato a estas ví­as. Expresan los inconformes que deberí­a de calendarizarse la fecha en que podrí­an ser reparadas pues ya han ocurrido diversos accidentes viales por estos agujeros que las lluvias han ensanchado.

MINERVA SALCEDO BACA
DIPUTADA LOCAL

No alcanzan a comprender muchos veracruzanos y de otras partes, como es posible que tú, que siempre encabezas manifestaciones de protestas por múltiples peticiones a los gobiernos federal y del estado, ahora, solicitas que el Congreso Local proceda penalmente en contra de los maestros que penetraron al recinto legislativo y le causaron danos materiales. Desde luego que es una acción incorrecta de los profesores este allanamiento a una institución como lo es el Poder Legislativo, pero, señora diputada, usted no predica con el ejemplo y su planteamiento quedara como tal, pues, hay que recordar que hechos son amores, y sus hechos polí­ticos no han sido precisamente actos de urbanidad y buen comportamiento social.

RENATO TRONCO
DIPUTADO LOCAL

Las pruebas, señor legislador, que dices tener en contra de Gerardo Buganza Salmerón y de quien afirmas que ha sido parte de actos de corrupción desde que estuvo al frente de la Secretarí­a de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) opinan algunos si no has ido demasiado lejos en tus afirmaciones de expresar que Bugy ha sido partí­cipe de la corrupción prevaleciente en SIOP, pues de ser así­, de contar con evidencias suficientes, ya deberí­as haber hecho del conocimiento de la opinión pública estos ilí­citos en que ha participado el exsecretario de Gobierno. Denuncia Renato, hazlo ya. Por cuanto a que su teatro de participar como candidato independiente es para fragmentar el voto ciudadano, no andas errado en tu apreciación.

JUAN ANTONIO NEMI DIB
PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Bonito primer lugar del estado de Veracruz en materia de control vehicular. Deberí­amos ser la vanguardia en prevención de asesinatos, secuestros, levantones, garantí­as plenas de agresiones a periodistas y tantos otros ilí­citos que diariamente se cometen en territorio veracruzano y que han motivado que diversos grupos se unifiquen para, de manera particular poner un alto al í­ndice de delincuencia que la secretarí­a de Seguridad Pública no ha podido contener. En este renglón sí­ nos sentirí­amos orgullosos, Nemi, de ser el estado del paí­s que mayor protección brinde a sus gobernados. Seguridad en la libertad, seguridad en la vida y, desde luego, tranquilidad absoluta con los bienes, pocos o muchos de los habitantes de esta entidad que, pese a todo, saben reí­r y cantar.

MARIBEL HUESCA OLMEDO
JEFA DE LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO DE GUTIÉRREZ ZAMORA

Ya que estás en el frescobote, lamentarás no haber cuadrado a ceros el presupuesto que ejerciste junto con quien fuera presidente municipal en la pasada administración. Los delitos que te imputan son abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal seg;un la causa penal 127/2015 que lleva el Juzgado Primero de Primera Instancia, del distrito judicial de Papantla. Maribel, para que puedas ver la libertad vas a requerir meterle muchos billetes a este asunto, si es que guardaste que bien, pero si no, a ver transcurrir el tiempo tras el presidio. Recuerda, si te vuelven a dar oportunidad de manejar dinero, contraten buenos asesores, buenos contadores, existen despachos de funcionarios de la Contralorí­a estatal que se especializan en esto.

JULIO SALDAÑA MORíN
PRESUNTO DIPUTADO FEDERAL

Algunos rumorólogos de cafés y tabernas del puerto de Veracruz, aseguran que tienes un parecido fí­sico extraordinario con el recién fugado delincuente, Joaquí­n Guzmán, El Chapo. Con su evasión del presidio de almoloya, estado de México, debes cuidar que no te vayan a confundir con el fugitivo y vayas a pasar un mal rato en tanto se dilucida la identidad de ambos. Desde luego que entre tu y el chapo Guzmán, median varios abismos de diferencia, entre ellos, el bigote, pues el tuyo bien acicalado, le da veinte y las malas al mismo actor Clark Gable, y sobre todos los modales, pues en tanto los del sinaloense son toscos y abruptos, los tuyos son altamente refinados y además, no cantas mal las rancheras. ! Ya tienes dos comparaciones la Pedro Infante y del Chapo Guzmán!

DAVID VELASCO CHEDRAUI
DIPUTADO LOCAL

Recuerdan las crónicas legislativas que cuando se aprobó el Reglamento de Tránsito que tantas controversias ha originado, que fuiste uno de los legisladores que votó a favor de que se aprobara este ordenamiento... ¿o no? Ahora solicitas, ví­a algunos textoservidores, que antes de que se aplique dicha normatividad debe realizarse una amplia campaña de información para que la población, toda, conozca detenidamente cada una de las conductas que pueden ser infraccionadas por acción u omisión. Vaya memoria Diputado Velasco, con Dios y con el diablo para no quedar mal con nadie.

HUGO FERNíNDEZ BERNAL
DIPUTADO LOCAL SECRETARIO DE LA COMISIÓN INSTRUCTORA

Has anunciado a los cuatro vientos que se prepara ya y se emitirá dictamen en el sonado caso de Juanelo, al que le han dado, muchas vueltas, como si el Congreso local fuese a dictaminar algo parecido al proceso seguido al capitán del ejército francés Alfred Dreyfus. Deben reconocer tú y tus colegas, así­ como los funcionarios que tienen de apoyo, que el caso se les empantanó porque no tení­an a quien consultar en este capí­tulo del derecho constitucional. !Estudien Fernández, estudien! y fundamenten bien su dictamen, pues Roberto Pérez Moreno se puede inconformar e irse a la instancia federal sobre este asunto, y a ustedes les consta como es el Poder Judicial de la Federación en cuanto a vigilancia de los ordenamientos constitucionales.

EDMUNDO MARTíNEZ ZALETA
DIRECTOR GENERAL DE TRANSITO DEL ESTADO

Ya no abras las fauces, perdón, boca, para decir a los medios informativos barrabasadas jurí­dicas, como el adefesi o que han dado en denominar Reglamento de Tránsito y Vialidad, del cual, dijiste: “Ya modificado, entrará en vigor el dí­a 20 de agosto, de no haber una orden contraria que yo reciba del senor Gobernador Javier Duarte O DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD BERMÚDEZ ZURITA”. La única persona que puede Promulgar, Publicar y Ejecutar las Leyes o Decretos expedidos por el Congreso del estado es el Gobernador, en términos de lo que ordena la fracción II del artí­culo 49 de la Constitución Polí­tica de Veracruz, y el Gral. De la West Point, no puede ni PROMULGAR ni PUBLICAR ni EJECUTAR N I N G U N A Ley, es atribución E X C L U S I V A del Gobernador. No seas barbero Martí­nez...¿En que universidad estudiaste Derecho?

FERNANDO CHíRLESTON
DIPUTADO FEDERAL

Tu optimismo polí­tico hay que destacarlo; pero es sólo eso, tratar de ver las cosas color de rosa, cuando en realidad la situación financiera del gobierno del estado de Veracruz está para llorar por tantos pendientes financieros que tiene que solventar con diversos acreedores, no tan sólo con la Universidad Veracruzana, por lo que es necesario y muy urgente que sean saneadas las arcas del erario público estatal y no sigan abiertas para que sigan pecando financiaremente. Si tanto te preocupa el destino financiero de la entidad ¿donde están los recursos que la SEFIPLAN recibe oportunamente de la tesorerí­a de la federación? En su momento debiste haber hecho en Finanzas lo que ahora criticas y para que se te creyese que hablas en serio, deberí­as fijar una postura de lo que acontece en la administración pública de la entidad.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.