cargando

En twitter:

Horóscopo
01 febrero, 2015

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos

JORGE CARVALLO DELFíN
ASPIRANTE DIPUTADO FEDERAL POR LOS TUXTLAS


Un asceta que habita en el volcán de San Martí­n en San Andrés Tuxtla y un anacoreta que vive a orillas de la laguna de Catemaco, al enterarse de la rivalidad que tienes con tu padre, piden que se te recuerden estos versí­culos bí­blicos para que evites ser condenado al averno. Honra a tu padre y a tu madre para que tus dí­as se alarguen sobre la tierra. (Éxodo 20: 12): Honra a tu padre y a tu madre como Jehová tu dios te ha mandado (Deuteronomio 5:16), honra a tu padre y a tu madre y amarás a tu prójimo (Mateo 19:19). Reconcí­liate con el autor de tus dí­as, si no los votos de los católicos te harán morder el polvo en las elecciones federales y serás recordado como EL HIJO QUE TIZNÓ A SU PADRE.

EDUARDO DE LA TORRE
ASPIRANTE CANDIDATO INDEPENDIENTE


Sin coartar tu derecho de expresión, se te sugiere que te abstengas de estar denigrando por medio de declaraciones en los medios de comunicación a otros partidos polí­ticos, pues ello está vedado en la nueva legislación federal. Dedí­cate a lo tuyo cuidado el fondo legal, pues los otros institutos polí­ticos, pueden ofrecer al INE tus declaraciones como prueba de que estás denostándolos y eso te puede costar, si es que te aprueban, que te cancelen en su momento la candidatura. En boca cerrada no entran moscas. Y cuidando la forma cuidas el fondo.

MARCOS SALAS
ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE POR XALAPA


Con tu brinco chapulinesco a otro partido polí­tico te pones a la vanguardia de los más connotados trapecistas de partidos polí­ticos, ya llevas tres en tu colección, al igual que Pedro Infante (Julio Saldaña)

el multicandidato de Veracruz puerto. No logran explicarse los teóricos de la ciencia polí­tica cómo le hacen ustedes los chapulines para asimilar tanta doctrina, principios y estatutos de cada uno de los partidos a los que arriban desvergonzadamente; pero eso es lo de menos, lo de más es que eres lí­der en este mundo de militantes y debes de sentirte ufano de cambiar de chaqueta con frecuencia, que no cualquiera lo hace, sino sólo los grandes camaleones polí­ticos.

MARIANA RAMOS CONDE
CIUDADANA EN VS. DE CAROLINA VIVEROS GARCíA

Tu promoción de juicio para la protección de los derechos polí­tico electorales del ciudadano en contra del acuerdo del INE/CG/344/2014 por el que se prorroga el nombramiento de Carolina Viveros Garcí­a, como Presidenta del Instituto Electoral Veracruzana de entrada huele bien jurí­dicamente. Lo que resta es que el órgano electoral enví­e la promoción y el expediente relativo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que esta instancia determine lo que en su concepto proceda, esto es, que se ratifique el acuerdo del INE o en su defecto, que se modifique y Carolina se vaya a su casa en cumplimiento del resolutivo que llegue a acordar dicha Sala.

DANIEL RUIZ MORALES
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

Tení­a dí­as que no voceferimentabas en los medios y ahora lo has realizado jalando agua para tu molino en el sentido que le guste o no a Alberto Sosa Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado. tendrán que recibirte en él, necesariamente, en su momento. Ahora no es el momento de adelantar ví­speras, pues mucho lodo polí­tico habrá de correr de ahora a que concluyan las las elecciones para renovar la Cámara de Diputados. Bien sabes que hay molestia contra tí­ en razón de haberte ido por la libre en el ejercicio presupuestal y en la distribución de plazas.

GUADALUPE PORRAS DAVID
SECRETARIA GENERAL CNOP

Isabel Morales, Regidora del Ayuntamiento de Minatitlán, te acusa de desfalcar la cantidad de 84 millones de pesos, que estaban destinados par la obra del puente Capoacán, recursos que estaban etiquetados y que tú, como-Presidenta Municipal supuestamente erogaste en dicha construcción. Este dinero provino de un préstamo que autorizó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. De los 84 millones de pesos que solicitaron el pueblo de Minatitlán tendrá que pagar ahora 100 millones por los intereses que genera este financiamiento. Afirma Morales Aguirre que de esa obra solo existen pilotes de la obra en la isla de Capoacán y en el malecón de Minatitlán, por lo que hay un delito que perseguir en contra tuya,para que seas castigada penalmente. Que hay de esto Guadalupe?

ALFONSO AYALA SíNCHEZ, ARCELIA GUERRERO CASTRO y HUMBERTO RAMíRES SíENZ
CONSEJEROS DEL IEV


La propuesta que se dice hace de modificar las partidas presupuestales del IEV, han irritado a la clase trabajadora porque aducen que desean despedir a la mayorí­a de ellos. Sea o no verí­dica esta información que han filtrado, lo que han logrado hacer es abrir la caja de Pandora y que se conozca en todo el paí­s, la hez que existe en ese órgano electoral. No se imaginaba la ciudadaní­a todos los enjuagues administrativos y financieros que hacen ustedes los Consejeros Electorales en en nombre de la democracia. ¿Y donde está el Congreso del Estado para llamarlos al orden?


DIPTADO LOCAL DEL PVEM

Ya ves lo que te está ocurriendo por ir a un palenque de gallos, según tú, para ir a escuchar a Julión ílvarez y su Norteño Banda también conocido como “El orgullo del Sur”. ¿Qué culpa tienes de que te agrade la música norteña? malo para tu calidad partidista serí­a que te probaran que andas silbando o cantando la afamada melodí­a "La pelea de gallos" o te vieran retando a una vaquilla en Teocelo o yendo a una corrida de toros en la población de Xico o que seas seguidor del club de futbol “Gallos de Querétaro”... De cualquier manera, escrí­bele a Julión Alvarez a su facebook y dile que componga y cante una melodí­a del género que él interpreta, si se puede que te dedique su éxito “Las mulas del Moreno”. Es más, sugiérele el tí­tulo que podrí­a ser Traigo el fuero de fuera o Mi talón de Aquiles son los gallos o El diputado peso gallo.

CARLOS BRITO GÓMEZ
PRESIDENTE COMITÉ PROCESOS INTERNOS DEL PRI

Algunos prií­stas que son católicos recalcitrantes y prií­stas se sienten hondamente agraviado porque has atentado de manera brutal en contra del mandato bí­blico que expresara Jesús de Nazaret: DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A Mí. NO SE LO IMPIDAN PORQUE EL REINO DE DIOS ES DE LOS QUE SON COMO ELLOS ( Marcos 10: 13-16 ), Consecuentemente, la inquisición prí­sta, panista y los partidos-comparsas, están de plácemes por esta barbaridad que has cometido hace unos dí­as en los registros de aspirantes a diputados federales, pues este hecho, disminuirá votos en favor del tricolor.

HARRY GRAPPA GUZMíN
SECRETARIO DE TURISMO DEL ESTADO

EL comercial aquel relativo a que el de Veracruz es el carnaval más alegre del mundo, hace suponer que el carnaval de Rí­o de Janeiro en Brasil es tan solo un vil entierro, sombrí­o, triste y desolado y que el de Venecia en Italia sea una simple misa de cuerpo presente, el de Barranquilla en Colombia unas pompas fúnebres, el de Nueva Orleans en EU una simple rumbatela, y el de Oruro en Bolivia semeje una procesión de viernes santo. No es malo el carnaval veracruzano, claro que no; pero Harry, !por favor! el mejor festejo de carnestolendas del mundo es el carioca, sin menospreciar el del primer puerto de la república.

SARA LADRÓN DE GUEVARA
RECTORA DE LA U.V.

El pronunciamiento que hace la diputada Minerva Salcedo Baca sobre la intolerancia de un gran número de alumnos con el modelo flexible de educación que ofrece la Universidad Veracruzana debe analizarse a fondo en un ambiente de formalidad oyendo y analizando los puntos de vista de esta legisladora local, maestros y sobre todo el sentir de la comunidad estudiantil. Es decir, volver al anterior horario que permití­a a los discí­pulos poder trabajar para costearse sus estudios. El sentir general de quienes solicitan esta posibilidad es en el sentido de que en nada perjudica al desenvolvimiento de los fines de nuestra casa de estudios, el que se retornara a un horario de clases que proporcione un tiempo suficiente para que puedan laborar los interesados. Revisar el MEIF (Modelo Educativo Integral y Flexible) bien vale la pena, pues ubicarí­a a la institución universitaria en un plano de accesibilidad mas amplio, más favorecedor para quienes carecen de recursos para cursar estudios profesionales.

ARMEL CID DE LEÓN DíAZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE FORTíN DE LAS FLORES

Te has ganado a pulso el sobrenombre de Kid Armel por tu valiente actitud de haber golpeado con sana a una dama en dí­as pasados; echando al olvido la sentencia de que no se les debe tocar a las mujeres ni con el pétalo de una rosa. La inmunidad que te ofrece el fuero constitucional evitará que tu actitud sea castigada conforme al código penal, pero en cambio, de ser cierta la acusación formulada por la fémina, tienes desde ahora el repudio de tus gobernados en esa municipalidad y de todos aquellos que, de una u otra forma se han enterado de tu carácter atrabiliario y gandallesca acción.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.