cargando

En twitter:

Reportajes
Miércoles 01 octubre, 2014

Negocian curul federal Fidel Herrera y Fidel Kuri

“El tí­o” dobla a Kuri Grajales para abstenerse de interponer demanda penal contra su hijo por la golpiza en restaurante del DF

México, D.F.- Fidel Kuri Grajales supo sacarle raja a la “golpiza” que en apariencia recibió de mano del Fidel Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera. Primero se promocionó mediáticamente y en las redes sociales; pero después aceptó negociar, pactar tanto en lo económico como en lo...

Korina Guerra

polí­tico y obtuvo dos premios: el pago de la deuda del club “Tiburones Rojos de Veracruz”, con el TAS y la candidatura a la diputación federal por el distrito de Orizaba.

“En polí­tica lo que se compra con dinero, sale barato”, es la frase que se ha indilgado al “gober fogoso” y de nueva la máxima se aplicó. El fin de semana pasado, apenas dos dí­as después que el diario “Notiver” publicara una fotografí­a del empresario orizabeño golpeado, vino el acercamiento, “Fidel, vamos a pactar. Vamos a negociar, somos amigos” le habrí­an dicho ví­a telefónica.

Del otro lado del celular, el exgobernador ofrecí­a un pacto y con ello evitar que su hijo, Fidel Herrera Borunda, fuera denunciado como probable responsable del delito de lesiones y perdiera la oportunidad de ser candidato a la diputación federal, ví­a plurinominal, pero no por el PRI, sino por el Partido Verde Ecologista, aliado y entregado al priismo veracruzano.

La cita fue en un restaurante de comida japonesa que se ubica en Montes Urales esquina con avenida Reforma en esta ciudad capital. Ahí­ llegó primero Fidel Herrera con su hijo; posterior el empresario metido a polí­tico. El encuentro de entrada fue rí­spido, hubo reclamos por las formas en las que se dio el enfrentamiento. “Fue una acción cobarde” habrí­a reclamado el dueño de los tiburones rojos.

El otro Fidel, escuchaba. Medí­a. Analizaba.

En su momento lanzó su primer ofrecimiento: vamos a negociar. Brindó una disculpa por las lesiones y aprovechó el momento para tirar el primer dardo: gestionar- no se supo con quién- para que el problema que el club “Tiburones Rojos del Veracruz” tiene con el Tribunal de Arbitraje Deportivo, quede solucionado.

No fue el único ofrecimiento. Hubo otro más, pero en el terreno de lo polí­tico: la candidatura a la diputación federal por el distrito de Orizaba, “aún a costa del enojo de Juan Manuel Diez”.

A cambio, Fidel Herrera Beltrán y no Borunda, recibió la promesa de que no habrá denuncia, por la ví­a penal, y a menos que la situación cambie, la promesa se sostendrá, pese a que Fidel Kuri, ya es escarnio en las redes sociales.

Esos, se conoció, fueron los dos puntos más importantes de la reunión que sostuvieron

Pero la “golpiza” queda en tela de duda, luego de un video que circula en www.youtube. com, en él, se aprecia a una persona con un parecido con el empresario orizabeño, que al parecer fue desalojado del restaurante “La buena barra” por personal de seguridad por presuntas agresiones en contra de los meseros que lo atendí­an.

El video, disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=9-06TJsQ6uw, fue “subido” a la red social por alguien que se acredita como “Karen Peralta” y textualmente escribe al respecto:

“Yo estuve en la Buena barra la noche de los hechos y soy testigo presencial de que al Sr Kuri nunca lo golpearon ni escoltas ni los otros comensales a los que agredió, sino un mesero que solo asi (sic) lo pudo contener y desalojar , esto fue a las 20:45 del jueves 26 y todos los presentes APLAUDIMOS haber desalojado a tan agresivo Y NEFASTO sujeto y a EDGAR SUAREZ su acompañante, reitero que el SR KURI estaba ALCOHOLIZADO Y ESCANDALIZANDO DENTRO DEL LUGAR”, termina el comentario.

En efecto, en el video se escuchan aplausos al momento que es retirado de ese lugar, una persona muy parecida con el presidente de los Tiburones Rojos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.