cargando

En twitter:

Las 3 del Patí­bulo
27 julio, 2014

Julen entró en polí­tica cuando quebró negocios familiares

Julen busca la candidatura a gobernador. Su alianza empresarial en los cargos públicos con Rafael Acosta, donde pelearon por las utilidades, manifiesta su estilo de ejercer de poder

  • Julen Rementería. 2016

Si los amigos honran y dignifican; pero también desacreditan, Rementerí­a del Puerto se alió con Enrique Cambranis, presidente del CDE del PAN, a quien llaman “La criada de palacio”, porque es el más duartista de todos


Julen Rementerí­a del Puerto. En su hoja de servicios está la diputación local, por segunda ocasión. Coordinador de los Centros SCT del paí­s en el felipismo. Alcalde jarocho.

Pero la fama pública consigna lo siguiente: decidió entrar en polí­tica… cuando ya habí­a quebrado los negocios familiares.
Y de pronto, zas, la polí­tica evitó su descarrilamiento económico.

Por ejemplo, entre los panistas siempre hablan de que durante su tiempo como presidente municipal se asoció con el ahora diputado federal, Rafael Acosta Croda, con su constructora, de tal forma que si una empresa fue favorita en su tiempo edilicio fue la del “Loco Acosta”.

Y, bueno, trabajaron como el uno dos, de tal manera que cuando Julen Rementerí­a pegó el brinco al felipismo, Rafael Acosta junior, adorador de “La santa muerte”, también pasó al escenario nacional a construir obra de infraestructura.

Así­ se moví­a en su avión privado de norte a sur del paí­s para checar el avance diario de la obra pública tramitada y cabildeada por Rementerí­a.

Es más, un biógrafo de Julen dice que llegó a confiar tanto pero tanto en Acosta, que siempre le decí­a que guardara sus ganancias en la misma cuenta.

Y cuando Julen quiso cobrar cien millones de pesos que le restaban de partes compartidas “El loco Acosta” lo mandó por un tubo y rompieron.

Se distanciaron. Y luego, bueno, José López Portillo decí­a que “este paí­s se ha convertido en un paí­s de cí­nicos”, ambos se habrí­an reconciliado.

Ahora, Julen es diputado local y se cobijado en la sombra y el poder de Enrique Cambranis, presidente del CDE del PAN, apodado “La criada de palacio”, pues “Los niños infieles” alardean que “en Veracruz el PAN es nuestro”, debido, claro, a los negocios lí­citos e ilí­citos entre las partes.

Pero más aún, al beneficio económico y social que Cambranis estarí­a recibiendo desde el palacio de Xalapa que llevara al lí­der nacional del PAN, Gustavo Madero, a decir que a partir de que Pepe Mancha sea el nuevo dirigente, el PAN otra vez recobrará su dignidad polí­tica y partidista en la tierra jarocha.

EL SOÑADOR DEL CONGRESO

Desde la curul local, Julen continúa soñando con su utopí­a, como es la candidatura a gobernador cuando, bueno, los indicadores señalan que, en efecto, su popularidad está en el puerto jarocho, ni siquiera, vaya en el municipio de Boca del Rí­o, donde el gurú máximo y único es Miguel íngel Yunes Linares.

Y, bueno, si su dimensión está ultra contra súper achicada, peor está en el resto de Veracruz.

El norte, por ejemplo, es de Joaquí­n “El chapito” Guzmán, el cacique de Tantoyuca, y el sur, de Enrique Cambranis. Y el centro lo dividen entre el diputado Juan Bueno Torio y el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón.

Y en tales circunstancias será difí­cil que remonte el vuelo.

Claro, ulen pudiera estar jugando a quedarse con algo, más allá de la candidatura a gobernador, negociar, pues, para sacar boleto en caso de que el PAN diera la sorpresa en el 2016, pues ahora, mesiánicas como son las tribus azules, a todas les ha dado por cacarear como estribillo que están más cerca que nunca de quedarse con la silla embrujada del palacio de Xalapa.


1 comentario(s)

27 Jul, 2014 - 13:51
y fue quien nos beneficio a los jarochos con los parquimetros gracia culero

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.