cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Martes 25 noviembre, 2014

Pa´atrás, gubernatura de dos años

Ciudad de México.- Los sueños del maximato fidelista en el gobierno de Veracruz, se cayeron. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de plano cortó, y de raí­z, la posibilidad de que el Congreso de Veracruz autorice un gobernador por dos años como lo pretendí­a, no Javier Duarte, sino quien manda en el estado, Fidel Herrera; “va para atrás” fue la orden tajante que este mismo martes le dieron a Duarte de Ochoa.

El gobernador Duarte pretendí­a que el próximo domingo el Congreso Local diera entrada a la reforma para que se eligiera a un gobernador por dos años. Incluso ya habí­a prometido tres millones de pesos a los legisladores priistas, “porque son de casa” y cinco millones a los panistas, “que son amigos”.

El pago serí­a en dos emisiones. El cincuenta por ciento el domingo 30 de noviembre y el resto una vez aprobada la reforma.

Se les cayó.

Sin embargo en México saben que el responsable de todo este intento no es Javier Duarte, “su capacidad no le da para esos alcances”, habrí­an comentado en esta ciudad de los palacios. La clase polí­tica sabe que la idea es de Fidel

Korina Guerra

Herrera quien ya se frotaba las manos para imponer a su fiel alfil, Érick Lagos, quien a lo mucho será diputado federal; pero no más. Ahí­ termina su carrera polí­tica.

El tema fue tan candente este fin de semana que incluso el exgobernador y actual jefe de asesores del presidente Peña Nieto, Miguel Alemán Velasco, tuvo que intervenir y hablar con el agobiado presidente del paí­s:

-Qué le pasa a Javier (Duarte), le habrí­a dicho.
-No, qué le pasa a Fidel (Herrera) le habrí­an respondido.

Pero todo este escenario trae un nuevo movimiento. Todo indica que la candidatura a gobernador ya no se disputará entre los dos yunes rojo, sino que ahora aparece el nombre de Miguel Alemán; pero Magnani, y aunque no es un hecho que el hijo del exgobernador participe en el proceso interno, su nombre ya fue filtrado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.