cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Jueves 18 septiembre, 2014

Reportero desaparecido

C LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

C. LIC. JESUS MURILLO KARAM
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

C. DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR DEL ESTADO

C. LIC. LUIS BRAVO CONTRERAS
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Los que suscribimos, miembros de la UNION DE PERIODISTAS DE ACAYUCAN AC, acudimos a ustedes para su valiosa intervención en la desaparición de nuestro compañero,

GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ, desaparecido el 17 de Septiembre del 2011, en esta ciudad sin que hasta la fecha, a tres años de haber ocurrido, sepamos de su paradero.

Con fecha de 15 de Febrero del presente año, el Secretario de Gobierno, licenciado ÉRICK ALEJANDRO LAGOS HERNíNDEZ comisionó a la Doctora MIREYA TOTO GUTIÉRREZ, Directora General de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Ví­ctimas del Delito, dar seguimiento puntual a la investigación que la

Procuradurí­a General de Justicia del Estado realiza en torno a la desaparición del periodista GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ, acordándose proporcionar información correspondiente a la dirigencia de la UNION DE PERIODISTAS DE ACAYUCAN AC o en su caso, a sus padres para saber en qué condiciones se encontraba dicha indagatoria y hasta donde se habí­a avanzado.

Sin embargo a la fecha, ninguno de los dos funcionarios ha cumplido su palabra y la organización se mantiene bajo las mismas condiciones de antes del encuentro. O sea, no sabemos nada.

Ante esta situación, atentamente solicitamos:

I.- Se nos dé acceso a la indagatoria iniciada por la Procuradurí­a General de Justicia del Estado y la Procuradurí­a General de la República en torno a la desaparición de GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ.

II.- Se nos informe de los avances que tiene esa indagatoria.

III.-Reinicie la atención médica siquiátrica y de medicina general que requieren los padres de GABRIEL MANUEL FONSECA HERNANDEZ y que fueron suspendidos por la Comisión Estatal para la Atención Integral a Ví­ctimas del Delito sin lograr antes la recuperación de la madre de nuestro compañero.

CUCO NO SE OLVIDA

Acayucan, Veracruz a 17 de Septiembre del 2014

PROTESTAMOS LO NECESARIO

CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNION DE PERIODISTAS DE ACAYUCAN AC.

CCP. A LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE PERIODISTAS
CCP. A LA SECRETARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO
CCP. A LA SECRETARIA DE GOBERNACION
CCP. A LOS MEDIOS ESTATALES Y NACIONALES DE INFORMACION


1 comentario(s)

Uno más 22 Sep, 2014 - 17:39
Vaya, parece que fue ayer, aún recuerdo al pequeño "Cuco" tan tranquilo, tan sonriente.
Como olvidarle en ese "trabajo" que el tanto amaba, y trabajo lo entrecomillo, porque, más que un trabajo por un sueldo, el lo hacía por amor, claro que, como se puede llamar sueldo a la miseria que le daban, o llamar compañero a esos que de el se mofaban. Aún recuerdo las risas, los malos comentarios que su "trabajo" provocaban. Y aún con todo esto, todas las madrugadas, desde que amo ser periodista, Cuco ahí estaba, siempre esperando que su nota fuese por fin esa "exclusivita" que tanto buscaba, quizá estés donde estés, estas mejor Gabriel; por que aquí todo es un relajo. Amigos que ni tu mismo sabías que tenías, con apoyos que tu nunca recibiste, con manos amigas que nunca estrechaste.
Es una lástima que la nota más importante en la que estuviste, no la hayas escrito tu directamente, y que hayas sido el protagonista; y aún cuando muchos supieron de ti por esta terrible nota, los que te apreciamos, sabemos quien era el verdadero Cuco.
Pero asi es esto de vivir Cuco, y tal cual dicen las primeras lineas de este artículo, eres el niño que quiso (esto es lo único en que difiero, nunca quisiste, fuiste) ser periodista.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.