cargando

En twitter:

Buzón del Lector
Martes 15 julio, 2014

Se descarrilan Heraldos de Veracruz

Tensión en el Diario de Poza Rica

Veracruz, Ver.-Horas de tensión viven los trabajadores del Diario de Poza Rica, propiedad de los hermanos Sánchez Mací­as, después que se les anunciara por parte de la gerencia que no habrí­a quincena hoy martes para muchos de ellos por no haber vendido suscripciones.
Tras el cierre de El Heraldo de Veracruz y el de Tantoyuca, el dúo de hermanos ajustó cuentas a su personal y les ordenaron vender, mí­nimo, dos suscripciones a la quincena para tener derecho a cobrar la quincena.

Esta amenaza la dejaron la quincena anterior, el mismo dí­a que cerraron Veracruz y Tantoyuca.

La fecha anunciada llegó y la quincena no será cobrada por varios reporteros, fotógrafos y demás empleados de ese diario que presenta pobres niveles de circulación a diferencia de La Opinión, que es lí­der en esos rumbos.

Uno de los afectados, en anonimato, dijo que "estamos con temor, no sabemos qué pasará, muchos no tienen otro empleo y se quedarán con nuestro dinero. El que se quiera ir, han dicho, que se vaya".

Otro de los atropellos es que le dieron coches a algunos empleados por parte de la empresa y las unidades pasarán a propiedad de los periodistas después de que los paguen ví­a descuentos nómina.

El lunes los representantes de los empresarios metidos al periodismo dejaron plantados a los extrabajadores de El Heraldo que los denunciaron ante Conciliación y Arbitraje: "Los compañeros iban dispuestos a negociar, no pedir el 100%, por lo menos sí­ el 50%; pero los abogados no llegaron".

Ante estas noticias, el nerviosismo ha llegado a los trabajadores de los diarios de estos empresarios en Córdoba y Coatzacoalcos.

En tanto, se sabe que los primos polí­ticos del gobernador Javier Duarte de Ochoa ya están haciendo maletas para mudarse a su natal Chiapas, para montar un diario que será conocido como El Chamula.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.