cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 29 febrero, 2020

Milagros de la 4T

Los siguientes son algunos de los milagros de la 4T, llamada por decreto la Cuarta Transformación:
1) La misma noche del triunfo presidencial de AMLO en las urnas, la mitad de la población y la otra mitad le dejó de llamar “El peje/lagarto” y “El rayito de esperanza”. Incluso, hasta los conservadores y neoliberales. Y ni se diga, la prensa nacional.
2) Todaví­a no llegaba la navidad del año 2018, y el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra descubrió que AMLO “tení­a mucho parecido con Dios”.

Y dí­as después, en la navidad, se presentó a una posada cargando un niño Dios con la cara de AMLO. Luego, anunció que dejarí­a de defender a los migrantes, la razón de su vida pública como cura, para defender con pasión a AMLO.
3) En automático, el paí­s se dividió entre chairos y Siervos de la Nación y los amigos de la mafia en el poder. Los primeros, ángeles de la pureza, honestos “a prueba de bomba”, y los segundos, pillos, ladrones y corruptos.
4) Por aquí­ tomó posesión y luego de jugar con varios escenarios urbanos para vivir tomó la sabia decisión de copiar a su í­dolo Benito Juárez y se fue a vivir a Palacio Nacional. La penúltima semana ofreció cena a 170 empresarios para la rifa del avión y les ofreció tamales y chocolates.
5) En contraparte, abrió Los Pinos, la residencia presidencial desde Lázaro Cárdenas del Rí­o, otro de sus í­dolos históricos, para que la población conociera el lujo con que durante tantos sexenios vivieron los mandatarios. Así­, por ósmosis fue alimentado el resentimiento, el rencor, el coraje, el odio y la venganza en contra de las elites priistas y panistas que allí­ vivieron como prí­ncipes, los Prí­ncipes Sexenales. El mismo fenómeno social y sicológico que luego sucediera con el escarnio del avión presidencial, el Boeing comprado, con edición especial, por Felipe Calderón.
6) Por decreto presidencial desaparecieron las guarderí­as infantiles y los refugios para mujeres agredidas.
7) A partir de la 4T, todos los delincuentes “son seres humanos que merecen también nuestro respeto”. Los delincuentes, por ejemplo, que matan y violan y decapitan a mujeres y cuelgan cadáveres de los puentes y los árboles.

LA 4T Y LA PURIFICACIÓN MORAL…
8) Otro milagro es que mientras en otro tiempo sexenal fue integrada la CONAGO, Conferencia Nacional de Gobernadores (todos), ahora existe un bloque de los ejecutivos de MORENA “tirando su espada en prenda” por AMLO. Son los de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Al ratito bien pudieran unirse los de Oaxaca y el estado de México.
9) El nepotismo, el tráfico de influencia y el conflicto de intereses forma parte de la historia y el relato bí­blico. Los jefes tribales heredaban el poder a los hijos así­ tuvieran diez años de edad y por el resto de la vida. Igual fue en el priismo y el panismo. Ahora, también con MORENA. El último descubrimiento fue con el diputado Fernández Noroña, quien tiene a parte de la familia en la nómina oficial según denunciara su ex pareja, quien era su secretaria particular, y quienes rompieron relaciones.
10) Por decreto de la 4T la austeridad republicana y el recorte presupuestal hasta en los viáticos cuyo objetivo, entre otros, es crear y recrear y multiplicar el milagro de la purificación de las elites polí­ticas, una práctica, por ejemplo, reproducida hace 500 años cuando Moctezuma II envió un montón de burritos cargados con oro y veinte doncellas, todas ví­rgenes, al sifilí­tico Hernán Cortes, desembarcando en las playas de Chalchihuecan.
11) La 4T dejó en libertad la vocación mesiánica de los polí­ticos de izquierda y derecha y del centro y anexos y conexos. Los rojos y azules, por ejemplo, son soberbios encaramados en el poder. Pero los guinda y marrón se han manifestado, además de arrogantes, iluminados por Dios y fanfarrones. La humildad no está en la Cartilla Moral del escritor Alfonso Reyes. Bastarí­a referir que el lí­der nacional de los evangélicos, Arturo Farela, dice, asegura, jura y perjura que habla con Dios. Bastarí­a recordar que luego de que en 1988 a Manuel Bartlett Dí­az “se le cayó el sistema!”, fue purificado como director general de la Comisión Federal de Electricidad.

LOS POLíTICOS MíS HONESTOS DEL PAíS. APLAUSOS, APLAUSOS
12) Milagrazazazazo de la 4T es que los tres hijos mayores del presidente de la república están lejos de la polí­tica federal y estatales, a diferencia, por ejemplo, de los hijastros de Vicente Fox y el hijo de José López Portillo y los hijos de Plutarco Elí­as Calles y el hijo de Porfirio Dí­az Mori y hasta el trí­o de yernos de Benito Juárez y el hermano de Francisco Ignacio Madero, haciendo negocios con el recurso público.
13) Otro milagrazazazazo es la devoción religiosa de los pobres (indí­genas, campesinos y obreros) en AMLO, como nunca antes habí­a despertado tantas expectativas utópicas otro presidente de la república, quizá, desde Francisco I. Madero, acaso también Lázaro Cárdenas y en un tramo Benito Juárez, pues cuando cayó en la tentación reelectora, la mitad del gabinete, los polí­ticos más honestos en la historia del paí­s y que al mismo tiempo eran intelectuales y escritores (escritor también AMLO) le renunciaron.
14) Otro milagro de la 4T (parece, ya atenuado) fue el ejército de chairos poniendo a los pies del presidente las redes sociales. Y es que ahora, desde las llamadas “benditas redes sociales” le están dando duro y tupido. Por eso, incluso, meses anteriores su esposa anunció que cerraba su cuenta cibernética.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.