cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 21 octubre, 2019

El Culiacanazo

El caso Culiacán (la captura y libertad de un hijo de “El chapo”) es peor que el par de fugas de Joaquí­n Guzmán Loera.
Y si Ayotzinapa y la Casa Blanca perseguirán toda su vida al hippie Enrique Peña Nieto, y “El comes y te vas” y el caso Martita perseguirán a Vicente Fox Quesada y si el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el subcomandante Marcos y el asesinato de Luis Donaldo Colosio a Carlos Salinas, entonces, “El culiacanazo” seguirá el resto del sexenio y su vida a A.M.L.O., el presidente de la república, según profetiza el politólogo y sociólogo, Carlos Ernesto Ronzón Verónica.

Luis Velázquez

Y más, como afirma, que de acuerdo con las versiones, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública nacional, le presentó su renuncia y se la rechazó.
Y es que luego del “Culiacanazo” en que el cartel de Sinaloa mostró el puño y logró su objetivo, parte creciente de la población esperaba una renuncia para lavar la imagen del presidente, digamos, la cabeza ensangrentada y decapitada de Juan Bautista a Salomé como regalito de Herodes para llevarla al tálamo y disfrutar su cuerpo de bailarina hawaiana.
Y la renuncia era de Alfonso Durazo.
Dí­as oscuros y grises de la 4T. Los hechos como mal karma para la izquierda describe el profesor egresado de Ciencia Polí­tica en la Universidad Complutense:
Por un lado, la semana clave, indicativa y significativa del debate legislativo sobre la revocación del mandato, el inicio de la construcción del polémico aeropuerto de Santa Lucí­a, la ley de ingresos y la renuncia de Carlos Romero Deschamps al liderazgo petrolero luego de 26 años de dictadura sindical.
Y por el otro, la mala vibra con la emboscada y asesinato de 14 policí­as en Michoacán, el fuego cruzado en Guerrero con doce malandros ejecutados y un policí­a federal y “la cereza del pastel” con “El Culiacanazo”.
Y todaví­a faltan 5 años, un mes y una semana.
Por lo pronto, estemos felices. Donald Trump ha ofrecido blindar la frontera norte para evitar la entrada de armamento sofisticado para los narcos, como el utilizado en Culiacán, hosanna, hosanna, a ver quiénes creen la faramalla demagógica.

A.M.L.O. CUIDÓ POPULARIDAD
El mal fario está canijo. Y más, porque se está reproduciendo parte del sistema polí­tico en el tiempo priista y panista.
Por ejemplo:
Luego de “El Cualicanazo”, los Siervos de la Nación levantaron la mano en defensa presidencial.
Dos figuras icónicas:
Epigmenio Ibarra, el cineasta de la izquierdea, diciendo que se trataba de una conspiración “de la mafia del poder”.
Y el góber jarocho con su comunicado “tirando la espada en prenda” por A.M.L.O.
Para entonces, “El Culiacanazo” ya estaba consumado. El error navegaba en el mundo.
Inadmisible que el gobierno federal decidiera soltar al hijo de “El chapo”, que para salvar vidas cuando las bajas fueron demasiado bajas, y cuando en vez de demostrar con hechos la fuerza del Estado (soldados, marinos, Guardia Nacional y policí­as estatales y municipales de Sinaloa) tomaron la errática decisión.
Una decisión que, claro, así­ como está el paí­s de fragmentado, fracturó más a los liberales y conservadores, a los tirios y troyanos, a favor y en contra de la figura presidencial predicando “el amor y paz”.
En realidad, dice Ronzón, el presidente de la república cuidando su popularidad, igual, igualito que cuando Luis Echeverrí­a ílvarez soñó con el liderazgo mundial en la Organización de las Naciones Unidas y se la pasó congraciándose con los lí­deres del movimiento estudiantil del 68, pero sin resultado favorable, pues con todo y su Carta de Derechos y Deberes de los Estados nunca llegó al cargo.

MIDIERON CARTELES AL OBRADORISMO
Los carteles ya “midieron el agua a los tamales” con el caso Culiacán.
Saben que presionando con el tiroteo a la población civil para multiplicar el terror y el horror…
Saben que disparando en la ví­a pública a diestra y siniestra…
Saben que atosigando a las redes sociales con el video inmediato del fuego cruzado…
Saben que recrudeciendo el tiroteo…, el obradorismo cede. Y por ahí­ se irán profetiza el maestro.
Por eso, es la hora de un manotazo presidencial.
Por un lado, la cabeza de Alfonso Durazo para “caer para arriba” igual que el ex director del I.M.S.S., el expanista Germán Martí­nez, y regresar al Senado de la República y desde la curul esperar la candidatura de MORENA a gobernador de Sonora, su legí­timo sueño polí­tico.
Y por el otro, la hora de revisar la estrategia fallida.
De lo contrario, por delante quedan 5 años de calamidad polí­tica, social y económica.
Y más, porque el Estado de Derecho es el garante de la seguridad en la vida y en los bienes. Y un Estado cediendo a las presiones del Cartel de Sinaloa queda desdibujado.
Falló Alfonso Durazo y ha de renunciar.
Incluso, nada fácil serí­a que si Donald Trump habló al presidente de la república para felicitarlo según la versión oficial, de acuerdo con el politólogo y sociólogo, con regañiza de por medio.


2 comentario(s)

Alejandro Soto Domínguez 21 Oct, 2019 - 23:10
Con todos sus equívocos tiene anulada la autoridad y arrogancia moral para criticar a las instituciones y ciudadanos que muestran sus errores. Los echos del 7 de octubre 2019, muestran es toda su desnudez la falta de experiencia de la 4T.

Rey 21 Oct, 2019 - 15:03
Puro bla,bla y q hacen con eso? Debemos abrir edpacios d cultura en escuelas,sindicatos,parques ...llevar teatro,poesía,textos para denunciar...

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.