cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 01 octubre, 2018

La verdadera cara de AMLO

Poco a poco, con las horas y los dí­as el paí­s ha ido conociendo la identidad, el rostro auténtico y real, de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, el presidente electo.
Y como dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, la clase media es la primera que se está desencantando.
Por ejemplo:

Luis Velázquez

En la Ciudad de México, la reportera del periódico índigo, Nohemí­ Gutiérrez, le preguntó sobre la rara y extraña transformación de cinco diputados federales del PVEM a MORENA al mismo tiempo que los senadores de AMLO avalaron los dos cargos públicos para Manuel Velasco Coello.
Y la respuesta de AMLO fue la siguiente:
“No voy a hablar de eso, corazoncito”.
La palabra del presidente de la república electo frente a la pregunta de la periodista.
Dí­as después, en Baja California, una reportera le preguntó sobre la sucesión de gobernador el año entrante y la respuesta de AMLO fue un beso, simple y llanamente, un besito en la mejilla a la periodista.
Y el señor presidente electo siguió caminando abrazando a los pobres “y a los pobres entre los pobres”.
Por eso mismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, pidió al sucesor de Enrique Peña Nieto que respete a la prensa.
Algunos dirán que el beso de AMLO a la reportera recuerda el llamado “Beso del diablo” del que hablaba Gustavo Carvajal Moreno, presidente del CEN del PRI, para satanizar a los polí­ticos priistas que seguí­an caminando a San Jerónimo, donde viví­a Luis Echeverrí­a ílvarez cuando José López Portillo gobernaba el paí­s.
Pero el maestro Ronzón también recuerda cuando en la campaña electoral, a López Obrador le daba por el tocamiento a las mujeres con el riesgo de que algunas ocasiones agarraba de más.
He ahí­, entonces, dice el profe, el rostro auténtico y real de AMLO.
Y eso, dice, que apenas es presidente electo y por delante quedan seis años.

AMLO, EL CHISTOCITO

En la campaña electoral, AMLO dijo que Los Pinos, la casa presidencial, serí­a convertida en un museo y él alquilarí­a (sus ingresos y ahorros sólo le daban para rentar) una casita para vivir cerca de Palacio Nacional, donde trabajarí­a.
Ahora, ya modificó su discurso y dijo que seguirí­a viviendo en el departamento de Tlalpan hasta que el hijo menor termine la primaria y luego seguirí­a el ejemplo de Benito Juárez y vivirí­a en Palacio Nacional, donde el pobrecito de Juárez (quince años perpetuado en el poder presidencial) vivió con su familia y sus tres hijas y en donde una angina de pecho se le atravesara y muriera y la angina lo salvara de perpetuarse más de los quince años en el poder que llevaba y como años después lo hiciera durante 33 años su paisano Porfirio Dí­az.
Es decir, observa el profe Ronzón, AMLO está jugando y divirtiéndose con el destino social, tomando el pelo a la población electoral, cambiando de actitud como si fuera el mesí­as, el enviado de Dios, el Iluminado, el protegido de la Santí­sima Trinidad.
Por eso mismo, incluso, chistecito dijo que nunca ha vivido en mansiones y que para vivir y dormir sólo necesita un catre y una hamaca.
Y en contraparte, dos meses después de la elección ninguna palabra ha expresado sobre la gran polí­tica estratégica para sacar a los pobres de la pobreza, la miseria y la jodidez.
Ni una sola, aun cuando, quizá, una de ellas sea que ha decidido aumentar la edad de la pensión hasta los 68 años.
Y si antes dijo que bajarí­an los precios de la luz y la gasolina ahora marcha atrás pues otras circunstancias se han atravesado.
Y de ñapa, el capricho del trencito turí­stico desde Cancún a Palenque, hasta la puerta de su casa en el rancho en Chiapas al que bautizó, genio tabasqueño al fin, “La chingada”.
Y el trenecito de Coatzacoalcos a Salina Cruz, reproduciendo la polí­tica de Porfirio Dí­az Mori con la gran construcción de los ferrocarriles en el siglo pasado.

LE GUSTA PONER A PELEAR A SU GENTE

Otra cosita que denota la identidad de AMLO es la siguiente:
Le encanta como estilo personal de gobernar y ejercer el poder poner a pelear a su gente, a su equipo, al primero y segundo cí­rculo y demás del poder.
Además, le fascina conflictuar y polarizar a la sociedad, como lo ha connotado con los casos de las llamadas consultas populares para decidir el destino del Aeropuerto de la Ciudad de México, el aborto, la droga, la boda gay y la adopción de niños por parte de las parejas gay.
Así­, hace mucho daño pues simple y llanamente convoca, alienta y promueve la discordia civil.
Más todaví­a:
De acuerdo con la Teorí­a del Caos, dice el profe, una vez fracturada la gente, y cuando el pueblo está encima, entonces, AMLO sale como el dios terrenal para emitir la solución salomónica y engrandecerse.
Y es que, en el fondo, el primer tabasqueño que será presidente de la república (Tomás Garrido Canabal, Carlos Alberto Madrazo y Roberto Madrazo Pintado lo soñaron y fracasaron en el intento) disfruta y goza dividiendo o a la población.
Es su estilo personal, más que de ejercer el poder, de ser y actuar, de pensar y reaccionar.
El tabasqueño Juan José Rodrí­guez Pratts, quien tanto lo conoce, dice que en realidad AMLO sólo busca obediencia y sumisión.


1 comentario(s)

Onesimo 01 Oct, 2018 - 10:03
Todo lo q digan ahorita no sirve de nada. Vamos a ver como nos va los 2 primeros años los cuales espero q exelente. No le deseemos un mal gobierno.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.