cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 10 diciembre, 2014

Noche atroz de Peña Nieto

•Noche atroz de Obama
•Noche atroz de Javier Duarte

I

Mientras Enrique Peña Nieto pide “superar el momento de dolor” por Ayotzinapa, como si olvidar fuera posible, la nación vive la peor noche atroz de su vida.
Un dato: el gobernador de Guerrero, exguerrillero de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez y amigo de las FARC, Rogelio Ortega Martí­nez “ha estado tratando de convencer a los padres de los ayotzinapos de aceptar cien millones de pesos con tal de que se resignen a que sus hijos ya no aparecerán.

Luis Velázquez

Cree que eso vale la vida de un ser” (La Jornada, Rubén Gil, 7 de diciembre, 2014).

Otro dato: el exgobernador precioso de Guerrero, íngel Heladio Aguirre Rivero, “ha citado a gran cantidad de columnistas y reporteros a quienes filtra información con objeto de desacreditar la actuación del gobierno federal. En distintos espacios escritos y electrónicos se han repetido las filtraciones de Aguirre por la buena relación -traducida en “favores”- que éste mantuvo con distintos integrantes del periodismo”. (La Jornada, Roberto Garduño, 7 de diciembre, 2014).

Y más, si se recuerda que Carlos Loret de Mola publicó que la esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, era amiga í­ntima de íngel Aguirre.

Otro dato: la bancada priista y panista en la Cámara de Diputados empujan la iniciativa de ley para aprobar una reforma que restrinja la libre manifestación, bajo el argumento de garantizar la libre movilidad, cuando en realidad se trata de criminalizar la protesta social.

Otro dato: luego de que uno de los normalistas desaparecidos, Alexander Mora Venancio, fue identificado, los padres ratificaron su postura: “A partir de hoy desconocemos al gobierno de Enrique Peña Nieto por asesino. Que nos escuche bien el presidente: podrán venir los dí­as de vacaciones para aquellos que no sienten dolor; pero no habrá descanso para el gobierno peñista” (La Jornada, 7 de diciembre, 2014).

Mientras, el presidente descubre un complot en contra de su gobierno, por eso a donde quiera que llega la ciudad es ultra contra súper blindada.

II

Noche atroz para el peñismo.

Una. Ayotzinapa.

Dos. Tlatlaya, estado de México, 22 civiles ejecutados por militares, y para lo que, incluso, se ha formado una comisión en la Cámara de Diputados.

Tres. La crisis en el Politécnico Lo más terrible en Veracruz es la impunidad que Javier Duarte carga como una cruz en el camino a su Gólgota por culpa de un procurador narciso Nacional.

Cuatro. Los asesinatos (42 mil homicidios en 23 meses, Proceso), desapariciones forzadas, secuestros y encarcelamiento de luchadores sociales. Un solo dato: el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tiene 45 presos polí­ticos.

Cinco. México, el paí­s con mayor desigualdad social y económica en la región latinoamericana.

Seis. La Casita Blanca de Las Lomas del Pedregal que por más vueltas que le dan nadie cree a Angélica Rivera, “La gaviota” ni tampoco al presidente de la República por más, incluso, que la defienda Rosario Robles, de SEDESOL, aquella novia del playboy argentino Carlos Ahumada.

Siete. La caí­da en el precio internacional del petróleo, y más luego de la reforma energética que tanto ha sido placeada en el mundo.

III

Claro, los priistas dirán que en Estados Unidos, por ejemplo, Barack Obama también vive su noche atroz.

Akai Gurley, de 28 años, el ciudadano de color asesinado por un oficial blanco en un complejo habitacional de Brooklyn.

El ciudadano negro, Rumain Brisbon, asesinado por un oficial de la policí­a de Phoenix.

El ciudadano negro, Erick Garner, asfixiado por un oficial blanco en Nueva York.

El adolescente de color, Michael Brown, asesinado a Tiros en Ferguson, Missouri, por un policí­a que luego fuera absuelto por la justicia norteamericana.

Es decir, el odio racista, xenófobo y segregacionista de las corporaciones policiales, fiscalí­as y autoridades carcelarias en un paí­s donde el presidente es de color.

Pero, bueno, allá Obama con su noche atroz porque aquí­ estamos en México y cada quien sus infiernos.

IV

Además del infierno llamado Veracruz con el regreso de los cárteles (Zetas, que nunca se fueron, y Jalisco Nueva Generación y Cartel del Golfo, que volvieron).

Otra vez el fuego cruzado, los muertos, los secuestrados, los desaparecidos y los ejecutados y Veracruz en segundo lugar nacional en plagios y fosas clandestinas.

Más, claro, la impunidad en todos los casos.

Lo más terrible: la impunidad, la cruz de Javier Duarte en su largo y extenso camino a su Gólgota por culpa del procurador narcisista y mesiánico que vive enamorado de sí­ mismo.

Veracruz, en los primeros lugares nacionales de atropellos a los derechos humanos.


1 comentario(s)

ENNESIO 14 Dic, 2014 - 00:47
EXCELENTE NOTA GRACIAS- QUISIERA COMENTAR PERO SOLO ME ADHIERO A RODO LOQ UE AQUI DICE LO CUAL ES SABIDO POR TODOS LOS VERACRUZANOS Y MEXICANOSEN FRAL, INFIERNO VERACRUZ INFIERNO MEXICO, CORUPCION Y ESTADO FALLIDO Y NARCOESTADO

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.