cargando

En twitter:

8 Columnas
23 noviembre, 2014

Edomex, campeón nacional en asesinatos


•Eruviel ívila pierde control

Sin Embargo

El Estado de México, la entidad gobernada por el priista Eruviel ívila Villegas, se ha mantenido durante los diez primeros meses del año como la entidad con el mayor número de homicidios en todo el paí­s. A octubre de este año se contabilizaban al menos 3 mil 703.

Mientras que en Guerrero, un estado inmerso en una coyuntura de violencia, con el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas, registra también una de las tasas más altas en este ilí­cito, contabilizando al menos mil 869 en lo que va del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo, actualizado el dí­a de ayer, de enero al 31 de octubre de este año, el Estado de México registra el mayor número de homicidios culposos, en estos diez meses se han contabilizado unos mil 895. Mientras que sólo en octubre se contabilizaron en la entidad 191 denuncias por este ilí­cito. Lo que significa un aumento en comparación con el mes de septiembre con 174 casos.

Seguido por el estado de Guerrero, con mil 268 asesinatos en el mismo periodo de este 2014. Unos 118 en octubre lo que significó un ligero descenso en comparación con septiembre cuando se contabilizaron 121. En el tercer lugar se encuentra Chihuahua con mil 072 asesinatos de enero a octubre de 2014. Al menos 102 en septiembre y 95 en octubre.

Según el reporte de la dependencia federal encargada de informar las estadí­sticas con base en las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público y enviadas por las procuradurí­as estatales, Guerrero continúa siendo uno de los estados más violentos del paí­s.

Se registra como la entidad con la mayor tasa, el 35.75 por ciento, de asesinatos por cada 100 mil habitantes, estas cifras y las movilizaciones mantienen a la entidad envuelta en una crisis social. Seguido de Sinaloa con una tasa de 27.71 por ciento de asesinatos por cada 100 mil habitantes. Y en tercer lugar se encuentra Chihuahua, con una tasa de 24.69 por ciento. Respecto al delito de secuestro, los datos oficiales colocan al estado de Tamualipas a la cabeza, con 512 denuncias de enero a octubre de 2014.

Seguido del Estado de México con 165 y de Veracruz con 142. Mientras que Michoacán y Morelos contabilizan 118. Los tres delitos de alto impacto, de los que da cuenta el informe mensual del Secretariado Ejecutivo registraron un aumento en México en el décimo mes del año.

A nivel nacional la cifra de homicidios registró un aumento mensual, debido a que en el mes de septiembre se registraron dos mil 832 casos, mientras que en octubre se contabilizaron dos mil 861. El delito de secuestro también aumentó de septiembre a octubre, contabilizando en el primer mes 119 plagios, mientras que en octubre fueron 122 en todo el paí­s. Las extorsiones en México también aumentaron: en septiembre se registraron 449 y en octubre fueron 490.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.