cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 25 octubre, 2014

Acribillan a cañeros de ingenio “La Margarita”


•Rafagueados en taller mecánico en Acatlán

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Dos productores cañeros del Ingenio "La Margarita" fueron asesinados a balazos, por sujetos desconocidos, cuando se encontraban en un taller mecánico, en la localidad de Tetela.

Este doble crimen que enlutó a familias cañeras de esta zona, forma parte de la ola de ejecuciones que se han registrado en los limites de Oaxaca y Veracruz.

La masacre fue a eso de las 10 de la noche del jueves, cuando los hoy occisos Enedino Cancino Olvera y Francisco Hinestrosa Medina, (a) “El Oso Yogui”, estaban en un taller mecánico, reparando un camión cañero.

Fue ahí­ cuando llegaron varios sujetos en una camioneta color negra, los cuales bajaron y les dispararon, por lo que “El Oso Yogui” quedó muerto, mientras Enedino quedó gravemente herido, y momentos después fue rescatado y llevado a un hospital de Tierra Blanca, donde horas después falleció.

Soldados del Ejército Mexicano, así­ como Policí­as Preventivos de Acatlán y elementos la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, llegaron al lugar para realizar las diligencias ministeriales, iniciar investigaciones y trasladar el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley al panteón municipal de esta ciudad.

Personal del Ministerio Público certificó en el hospital la muerte de Enedino Cancino, quien recibió 13 impactos de proyectil de arma de fuego, la mayorí­a en la espalda.

Tras la masacre, los grupos de seguridad municipales, estatales y federales desplegaron operativos que de nada sirvieron para localizar al grupo criminal que ejecutó a los productores de caña, cuya muerte se suma a otras más que en dí­as recientes han ocurrido en los limites de los estados de Oaxaca y Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.