cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 23 octubre, 2014

El futuro de las instituciones


•Ayotzinapa, prueba de fuego

El senador de la República por Veracruz y secretario de la Comisión de Federalismo en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa, expresó que los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero llaman a la reflexión sobre el futuro de las instituciones.
“Los acontecimientos en Iguala y Chilpancingo son el producto de un conjunto de omisiones institucionales por parte de las autoridades del estado de Guerrero en el ámbito municipal y del Poder Ejecutivo estatal, que propiciaron el sistemático daño a la vida, la propiedad y las libertades de los guerrerenses”, expresó.

Yunes Landa, quien también preside la Comisión de Protección Civil manifestó que no se pueden dejar de considerar las circunstancias graves de inseguridad, aunadas a la debilidad institucional y la ausencia de las autoridades locales, “que han ocasionado un estado de ingobernabilidad que recientemente hizo necesaria la intervención contundente de las fuerzas federales en ese estado”.

Sobre los hechos violentos registrados en Guerrero, dijo que la historia ha demostrado que atentar contra las instituciones es atentar contra la propia sociedad.

“La desaparición de 43 jóvenes normalistas y los sucesos que se han desencadenado llaman a la reflexión sobre el futuro que deben tomar las instituciones”, declaró.

Dijo que es momento de “Cerrar filas” y corregir lo que no está funcionando, “pero trabajando juntos, sin importar nuestro signo partidista”, agregó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.