cargando

En twitter:

Crónicas
Miércoles 22 octubre, 2014

De reversa, mami, de reversa…

Muchos, demasiados programas y acciones de gobierno, considerados ocurrencias por la percepción ciudadana, han sido echados para atrás en el duartismo

Si es cierto, como dice el relato bí­blico, que de los arrepentidos se vale Dios, entonces, la elite priista de Veracruz está cerca del Señor, camino, digamos, a los altares.
Y si alguna duda existiera bastarí­a un recuento de los dí­as y las noches del...

Luis Velázquez

duartismo cuando en base a la reacción popular han dado marcha atrás, como quien dice aplicando la sabia filosofí­a de la canción que dice “de reversa, mami, de reversa”.

He aquí­, pues, algunos revires en los últimos meses en la tierra jarocha turbulenta y revuelta que vivimos y padecemos.

La masacre de 700 perros callejeros en Xalapa que fue suspendida a partir de que las sociedades protectoras de animales pusieron el grito en el cielo a través de las redes sociales y del reportaje exclusivo del corresponsal de Proceso, Noé Zavaleta, con todo y audio donde emitieron la orden para aquella barbarie, holocausto, genocidio de animalitos.

Incluso, con tan buena ventura que el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez ofreció un parque público exclusivo para perros y gatos y que estarí­a buscando para cumplir en tiempo y forma antes, mucho antes del primer informe de gobierno.

La marcha atrás de la ley Bala Bermúdez que criminalizaba la protesta social; pero además, condenaba a los marchistas a solicitar permiso al secretario de Seguridad Pública, en la inteligencia de que los inconformes serí­an encarcelados, cuando se trata de una garantí­a constitucional.

El revire del cobro del impuesto predial por el duartismo para así­ tener ingresos frescos, luego de que van cuatro años de austeridad republicana, con una deuda pública creciente y con abonitos a los proveedores.

La reversa a la construcción de las Villas Olí­mpicas para los Juegos Centroamericanos, porque el tiempo se vino encima y porque aquellos 400 millones de pesos federales entregados a Fidel Herrera en el año 2009 para iniciar su edificación desaparecieron por arte de magia con una fidelí­nea.

MUCHOS QUEDARON VESTIDOS Y ALBOROTADOS

La marcha atrás de la ley de los tuiteros, con dos de ellos privados de su libertad en el penal de Pacho Viejo y que, incluso, llevó a contratar con pago millonario al exjuez internacional Baltasar Garzón, el implacable juez de Augusto Pinochet, para lavar las culpas ajenas.

La ley del Instituto de Pensiones que con todo y que fuera aprobada en el Congreso, luego del amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia será modificada.

La absolución de “El Silva”, el presunto asesino de la corresponsal de Proceso, Regina Martí­nez, quien condenado a 38 años con dos meses de cárcel fue dejado en libertad a partir del dictamen del Tribunal Superior de Justicia.

El acelere para declarar que los muertos de un fuego cruzado en Ixhuatlán del Café, en el norte de Veracruz, eran delincuentes y luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos revirara, ni modo, también aquí­, el duartismo se retractó.

El caso de Juan Antonio Nemi Dib que para medir fuerzas como secretario de Salud presentó su renuncia porque le habí­an renunciado a su director administrativo, Pedro Solí­s, y luego de varias horas de cardí­aca espera de que se iba y se quedaba, publicaron una fotografí­a de Nemi con Javier Duarte, felices como si nada hubiera sucedido.

La defensa apasionada de Salvador Manzur Dí­az como secretario de Finanzas y Planeación luego de descarrilar el Pacto México de que con todo se quedaba y se quedaba, y de pronto, zas, que para amarrar la estabilidad nacional y evitar el estallido de una tercera guerra mundial, ni modo, se fue.

La marcha atrás de la solicitud de un crédito de 4 mil millones de pesos en la LXIII Legislatura, después de una filtración periodí­stica al periódico Notiver, que la trepó a 8 columnas.

El anuncio de que la Barbie Corintia Cruz Delgado serí­a ungida candidata a diputada local en el año 2013 y que fuera dejada “vestida y alborotada”, resignada, bueno, a la suplencia, cuando Fernando López Arias decí­a que “suplente… ni de Dios”.

El anuncio ene millón de veces reiterado de que el festival de salsa de Boca del Rí­o con Salvador Manzur quedarí­a para toda la vida, y de pronto, zas, cuando Miguel íngel Yunes Márquez ascendió por segunda ocasión al poder edilicio, se lo llevaron a Coatzacoalcos.

Tantos revires en el duartismo significa que han ganado demasiadas indulgencias en el más allá y, por tanto, merecen ser canonizados con lo que pudiera denominarse el estilo personal de gobernar y ejercer el poder…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.