cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 19 septiembre, 2014

Reality show jarocho

Muchos meses después el contribuyente se preguntará el destino de aquella demanda que el gobierno de Veracruz interpusiera, según reality show mediático, en contra de un montón de constructoras que estafaron al erario público con más de mil millones de pesos.
Y el resultado final de aquella otra demanda en contra de unos cien exalcaldes y extesoreros por daño patrimonial de mil millones de pesos correspondientes a la cuenta pública de los años 2004 a 2008.

Luis Velázquez

Y el desenlace de aquella demanda penal anunciada por el cuarto secretario de Infraestructura y Obra Pública, antes SECOM, en contra de los extitulares Raúl Zarrabal, Francisco Valencia, Guillermo Herrera Mendoza y Marcos Theurel Cotero.

Y el desenlace de aquella demanda que Gerardo Buganza Salmerón, titular de la SIOP, interpondrí­a en contra de Marcos Theurel Cotero por el caso del Túnel Sumergido, según cacareara el vocero próspero, Alberto Silva Ramos.

Muchos meses después el contribuyente también se preguntará las razones de que el llamado programita “Adiós a la pobreza” para sacar de la miseria a los habitantes de Veracruz solo se detuviera en Mixtla de Altamirano, que ha sido ubicado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, como uno de los diez municipios más jodidos de la república.

También se preguntará las razones por las cuales Marcelo Montiel Montiel y Alberto Silva dejaron de sacar de la pobreza a 4 millones de habitantes de la tierra jarocha en su paso por la SEDESOL y, bueno, como fueron relevados del cargo, cuántos paisanos habrí­an traslapado de la clase baja a la clase media.

De igual manera el contribuyente se preguntará el resultado del aquel programa espectacular de la secretarí­a de Educación, oh Motita, de En este taxi yo sí­ leo, y el programita Escuelas de Tiempo Completo y el programita para alfabetizar a los 650 mil paisanos que no saben leer ni escribir.

De paso, también se preguntará las razones por las cuales el tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos, primo hermano de Alberto Silva Ramos, defraudó la confianza del gobernador con las irregularidades por más de 6 mil millones de pesos detectados con los recursos federales en la secretarí­a de Educación, y no obstante fue perdonado, como si el gobierno de Veracruz fuera una empresa familiar donde, ni hablar, los parientes se perdonan, antes, mucho antes de interponer una demanda penal.

LAS RAZONES DEL VERACRUZ DESANGRADO

Muchos meses después, y en nombre de la transparencia y la rendición de cuentas, aquella de la que el presidente Enrique Peña Nieto se ha declarado un fervoroso devoto, el ciudadano quisiera saber las razones por las cuales fueron renunciados Tomás Ruiz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Chárleston Hernández a la secretarí­a de Finanzas y Planeación, pues eran los responsables de manejar el dinero del contribuyente.

Y, bueno, también desearí­a conocer las razones por las cuales la fama pública consigna que el holding del secretario de Turismo, Harry Grapa, es el favorito sexenal en Muchos pendientes sociales y económicos han ido quedando en Veracruz. Pero, bueno, todos estamos felices porque Veracruz será una potencia económica mundial y una potencia turí­stica mundial, y el Houston de México y la Arabia Saudita de América Latina todos los eventos, de tal manera que el señor es el ideólogo de la polí­tica turí­stica, pero al mismo tiempo, el empresario selecto y privilegiado, cuyos pagos salen con prontitud de SEFIPLAN.

Y en caso de por alguna razón detenerse, la fama pública es que siempre amenaza con decir al gobernador de los atrasos burocráticos.

El contribuyente también se pregunta las razones por las cuales el Veracruz seguro, y el Blindaje, y los policí­as estatales y municipales, y el perrito y el candado y los sensores eléctricos han fracasado para garantizar la seguridad en la vida y en los bienes, cuando, vaya, se trata de la prioridad número uno en el Veracruz desangrado que todos los dí­as padecemos en el territorio jarocho.

LA BIBLIA DUARTISTA

También quisiera el ciudadano conocer la declaración patrimonial, mí­nimo, del gabinete legal y ampliado del gobierno de Veracruz para saber la calidad de vida de cada funcionario duartista y de igual manera para cotejar si han sido í­ntegros y honestos, o por el contrario, han mentido.

Y por supuesto, cotejar con su vida pública para determinar si han ordeñado la vaca, como es la fama pública de los llamados “Niños infieles”.

Claro, la joya de la corona serí­a conocer las razones por las cuales muchos meses después la biblia del duartismo, el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, ha quedado en el olvido, archivado por ahí­ en el nicho de las buenas intenciones, de tal modo que pareciera que solo fue elaborado para cumplir un ritual burocrático.

Y es que, bueno, otro serí­a el destino de los 8 millones de habitantes de Veracruz si la biblia duartista se cumpliera al pie de la letra, pues cada familia habrí­a mejorado su calidad de vida en una entidad geográfica tan pródiga en recursos naturales, llamada la potencia turí­stica mundial y la potencia económica mundial y el estado lí­der en el turismo de aventura en América Latina y el Houston de México y el Arabia Saudita de América Latina. Para acabar pronto, el estado ideal para soñar, donde, bueno, hasta los carteles sueñan y sueñan muy bien…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Desde Puebla, inauguró Peña Nieto autopista Tuxpan-México.
Cobra diputado Nino Baxzi $60 mil con Ramón Poo por barrer calles jarochas.
Miley Cyrsus se limpió trasero con bandera de México.
Con banda presidencial alcalde poblano dio grito patrio.
Tesorero de Humberto Moreira se declara culpable de lavado de dinero.
Otro fraude. CONACULTA. Mil millones bajo sospecha.
Otro muerto en Veracruz por cafre de autobús de pasajeros. Frac. Geo Villas.
Otra desaparecida. Aramy Gisel. Puerto jarocho. Desde 12 de marzo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.