cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 16 septiembre, 2014

Violan migrante polis del IPAX


•Encubre hechos comandante

El buen tono

Orizaba.- Cuatro efectivos del Instituto de la Policí­a Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) fueron detenidos por elementos del Mando Único, luego de ser señalados como los mismos que abusaron sexualmente de una centroamericana que viajaba en “La Bestia”, la madrugada del sábado.

Extrañamente, y pese a ser entregados al comandante Leonardo Rivera y el subgerente regional Lucino Contreras, éstos no procedieron a poner a disposición del Ministerio Público a los acusados, dándoles facilidades para que presentaran “su renuncia voluntaria” logrando así­, evadir a la justicia.

Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que se trata de los ahora expolicí­as Maximino Sánchez Ortega, Emmanuel de los Santos Juárez (a) “La Divina”, así­ como Guillermo Antonio Rojas Cervantes y Mauricio Valdivia Ramí­rez, todos ellos señalados por la ví­ctima.

Según versiones, los policí­as custodiaban el tren de Ferrosur que transita del sur al centro del paí­s, y en su paso por Orizaba abusaron sexualmente de la mujer, la cual una vez ultrajada por los cuatro uniformados corrió a pedir auxilio.

Fueron policí­as del Mando Único quienes tras la alerta detuvieron a los policí­as del IPAX, los cuales fueron concentrados a su base para que sus superiores los pusieran a disposición de las autoridades competentes, sólo que en lugar de hacerlo los dejaron en libertad obligándolos a firmar su renuncia voluntaria.

En últimas fechas, los elementos de la corporación policiaca de vigilancia se han visto involucrados en bochornosos casos de “extraví­os de armamento”, cobrar cuotas a familiares de pacientes en hospitales, robos de chatarra, y de estar coludidos con la delincuencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.