cargando

En twitter:

Crónicas
Lunes 01 septiembre, 2014

Un Libra gobernará Veracruz

Pepe Yunes y Héctor Yunes nacieron bajo tal signo zodiacal y, por tanto, son polí­ticos condescendientes, incapaces de herir a los demás, con una manifiesta tendencia a la armoní­a y la interacción
Nada fácil serí­a, pues, que terminaran unidos atrás del mismo objetivo, es decir, 2016…

De aquí­ al 2016 se dará una batalla zodiacal entre los senadores Pepe...

Luis Velázquez

Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, los dos del mismo signo, Libra.

Pepe Yunes tiene 44 años y nació el 25 de septiembre, en 1969, en Perote.

Héctor tiene 55 años, once años mayor, y nació el 28 de septiembre, en 1958, en Paso del Macho, la tierra de Manuel Pérez Bonilla.

Ambos, Libras.

De acuerdo con la astróloga de los Llanos de Sotavento, las caracterí­sticas de los nacidos en Libra son las siguientes, entre otras.

Aman la sabidurí­a y son hasta intelectuales. Por eso, gustan de llevar un archivo, en este caso, de inteligencia polí­tica. Una especie, digamos, de CISEN, Centro de Información y Seguridad Nacional.

Les gusta ser hombres justos. Y al mismo tiempo, son diplomáticos en el trato de los demás, pues su prioridad es evitar herir sensibilidades. Por tanto, su diplomacia se arraiga.

Gustan de la armoní­a en la vida y en su chamba.

También de la belleza. Nada los hace más feliz que un dí­a de campo con los suyos y la gente cercana.

Les gusta interactuar. Por eso, muchos Libras son polí­ticos, lí­deres sociales, artistas, ministros de Dios.

También necesitan estar acompañados lo más que se pueda de su llamada “media naranja”. Pasar, pues, el mayor número de horas en convivencia.

Apuestan siempre a un equilibrio en las relaciones humanas.

Así­, pues, los caminos de los senadores priistas se cruzan y entrecruzan. Nacieron con tres dí­as de diferencia. Pero, al mismo tiempo, quedaron bajo el influjo de Libra.

Algunos famosos que nacieron en Libra son Mickey Rooner, el polémico y controvertido actor principal, al lado de Kim Bassinguer, en la pelí­cula “Nueve semanas y media”, donde la relación de pareja alcanza las más estresantes expresiones sexuales y sensuales.

También Julio Iglesias, el cantante español, y Rommy Schneider.

Tajakura, el emperador japonés, y también Fernando VI, el rey de España.

Aldo Moral polí­tico italiano, y Ray Charles, el pianista norteamericano de color que se drogaba, y entre más drogado, mejor componí­a y tocaba.

Rodolfo Guzmán, conocido como “Santo, el enmascarado de plata” también era Libra.

A esa lista pertenecen los Yunes priistas, uno de los dos que será gobernador de seis años y el otro, digamos, de dos años, si es que la LXIII Legislatura aprueba la iniciativa fidelista del PAN y PRD para achicar la gubernatura de Veracruz por una sola ocasión.

EL OTRO PROYECTO POLíTICO DE PEPE YUNES

Según la astróloga, Libra tiene ascendencia con otros signos, como es natural, pero en ningún caso los nacidos en Libra llegan a chocar.

Por el contrario, diplomáticos, amantes de la naturaleza y condescendientes en el trato suelen unirse para alcanzar objetivos comunes.

Es decir, son dados a sumar, por encima de las pasiones desordenadas de la vida.

Y, bueno, si tal cual en el sistema zodiacal se cumple, entonces, la buena voluntad que por ahora priva entre ambos senadores terminará fusionándose antes, mucho antes, de que otros signos zodiacales pudieran atravesarse para, por ejemplo, descarrilar a los dos y quedarse, digamos, como el perrito de las dos tortas.

La carga zodiacal, pues, establecerí­a buenas ligas entre las partes, pues en todo caso, el par de senadores nacidos en Libra tienen el mismo enemigo común. Les apodan “Los niños infieles”.

Y es que, bueno, Héctor es tí­o de Pepe, y aun cuando uno y otro han sostenido que ningún ví­nculo familiar los une, la realidad es que se tratan tal cual.

Incluso, uno y otro han dicho que si en la recta final, en la ví­spera del destape, Los Pinos terminan palomeando a uno, el otro, por añadidura, se disciplinará.

Claro, a los nacidos en Libra les gusta la interacción, y en todo caso, pudiera ocurrir que Héctor se hubiera escapado a la sentencia bí­blica y zodiacal, porque si Los Pinos miran a Pepe, entonces, Yunes Landa podrí­a irse por la oposición, digamos, sin romper con el PRI ni con su sobrino Pepe, por una candidatura ciudadana.

Sin embargo, si Libra es un ser zodiacal necesitado de armoní­a, también pudiera deberse que bronco y peleador callejero como es (Libra carece de tal atributo), Héctor estarí­a ahora jugando con el escore para inclinar la balanza a su favor.

Todo, no obstante, se vale, aun cuando lo definitivo está al final del dí­a.

Dos Libras, pues, jugando en el mismo carril.

Héctor, con más desesperación, porque tiene 55 años, y si deja pasar la pelota en el 2016, para el 2022 tendrá 63 años y para entonces, sabrá el destino lo que depara.

Pepe, con 44 años, si perdiera la candidatura priista a gobernador, tiene un proyecto “B”, como es el proyecto polí­tico de su condiscí­pulo en el ITAM, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.


1 comentario(s)

Pillo 01 Sep, 2014 - 12:55
Si es la bruja de los llanos del Sotavento, estamos hablando de Elpidia Canela, pero Elpidia es la de cabecera de Erick Lagos, ¿Entonces que pasó?.

Entonces que nos diga bajo que signo será quien gane la diputación federal de Acayucan ;)

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.