cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 agosto, 2014

“No me he chingado un peso”


•Se lava manos con pensiones de ferrocarrileros

Tomado de La jornada

Aguascalientes, Ags.- “Habí­an dicho que yo me habí­a chingado todo el dinero, esas son puras mentiras, porque yo no me he chingado ni un peso, a mí­ mis padres me enseñaron a ser honesto”, afirmó Ví­ctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de México, quien visitó esta capital para informar a casi 200 agremiados de la sección 2 de la organización que las acusaciones en su contra por no pagar el seguro de vida a las viudas de más de 3 mil ferrocarrileros “es un tema polí­tico”.

Durante su discurso, el ex diputado federal prií­sta acusó a los medios de comunicación de publicar información inexacta.

“Las notas que hay en los medios es mala información, con todo respeto para los compañeros periodistas”.

Consideró injusto que “les están descontando 41 pesos cada mes a los jubilados y es un monto de un millón 300 mil pesos y el resto lo pone el gobierno, eso les hemos explicado desde la A hasta la Z, y este gobierno ya nos atendió, en 20 dí­as nos dan el resultado de un estudio actuarial”.

Flores Morales comentó que “cuando nos den ese dinero a lo mejor no lo van a disfrutar ustedes, sino el sancho (los amantes de sus esposas), es la verdad, a mí­ me gusta hablar con la verdad”.

Aseguró que “el sindicato no recibe ni un centavo, todo el dinero que entra es para Nacional Financiera y es ahí­ donde se queda y se mueve”.

Previamente, se le preguntó en entrevista qué dirí­a a los ferrocarrileros que cuestionan su nivel de vida, a lo que replicó: “Que vean por los trabajadores, que se quiten ese sistema de sindicato blanco que todaví­a tienen muchos. Me he echado broncas con muchos de ellos, no digo que vean mi ejemplo, pero sí­ que ayuden para obtener buenos sueldos para sus trabajadores”.

”“¿Tienen buenos sueldos los ferrocarrileros?

”“No, no, uno que otro sí­, algunas empresas, pero nosotros sí­ ganamos bien.

Aseguró que el futuro para su gremio es halagí¼eño, “creí­amos que era un parteaguas, pero nos ha ido súper bien: antes no tení­amos utilidades, ahora tenemos buenos salarios y prestaciones; los ferrocarrileros estamos bien y quien diga lo contrario está mintiendo”.

Cuando se retiraba de la sede del sindicato a su cargo en la capital de Aguascalientes, fue abordado por una media docena de viudas que le exigieron una fecha de pago de sus seguros y le gritaron que “no es justa” la situación por la que atraviesan. Sin dejar de caminar rodeado de una nube de escoltas, se abrió paso y les pidió que “tengan paciencia”.

Con información de La Jornada.

Consulte aquí­: http://www.jornada.unam.mx/2014/08/28/politica/019n1pol


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.