cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 19 agosto, 2014

“Abandonaron a mi hijo”


•Y eso que pagó al pollero

Testimonio de una madre salvadoreña al Relator sobre los Derechos de los Migrantes de la CIDH en Tierra Blanca (Veracruz), el 30 de julio de 2011

Tengo 4 hijos […] Luis Roberto, el menor, me lo desaparecieron acá en México. El terminó el bachillerato en abril del 2009 y después me dijo que se iba para Estados Unidos para sacarme adelante. El querí­a ir a Los íngeles […] Hací­a poco tiempo se
nos habí­a caí­do la casa por las lluvias. Antes de irse le di 100 dólares y ya después se fue con un “coyote” del pueblo […] Presté 1000 dólares para que el “coyote” me lo llevara hasta los Estados Unidos.

Cuando estaban en el D.F. le mande otros 1100 dólares al “coyote”. Tení­a que pagarle otros 2500 dólares al “coyote” cuando llegaran a los Estados Unidos. El “coyote” me dijo que habí­a dejado a mi hijo en Nuevo Laredo, en la frontera entre Tamaulipas (México) y Texas (Estados Unidos).

La última vez que tuve noticias de Luis y del “coyote” fue en mayo de 2009 y desde esa fecha lo estoy buscando. Yo he hecho de todo para encontrarlo, pero aquí­ [en México] nadie me da respuesta de dónde está.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.