cargando

En twitter:

8 Columnas
20 abril, 2014

Una vergí¼enza, jerarquí­a católica de Veracruz


•Tierra jarocha, agujero negro de ilegales

Texto y foto: Ignacio Carbajal

El defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, dijo que la jerarquí­a católica de Veracruz causa "vergí¼enza" ante el comportamiento pasivo que muestran con el genocidio migrante.

El padre dijo que es poco el activismo de los obispos veracruzanos pese a que Veracruz es considerado un agujero negro del cual miles de centroamericanos no salen con vida.

Incluso, comparó a los curas y obispos veracruzanos con los comerciantes echados a latigazos por Jesús y afirmó que "no tienen el estilo de Jesús".

Director del albergue “Hermanos en el camino”, destacó que los curas veracruzanos "no están abajo, como dice el Papa Francisco I".

Entrevistado durante el viacrucis de los migrantes en Coatzacoalcos, dijo que los obispos veracruzanos "han dado una torta; pero no han venido a las ví­as, no están trabajando constantemente. No sabe lo que sienten los migrante, si ellos sintieran el drama que pasa en Veracruz, harí­an algo".

La jerarquí­a, dijo, "deberí­a reaccionar en todo el estado no es posible que se queden callados en una inacción gubernamental como la que pasa".

Finalmente indicó que si "Jesús estuviera ahora acá, estarí­a con un chicote o látigo sacando a los vendedores".

"¿Sacarí­a a los curas omisos de las iglesias?" se le atajó y respondió: "No sólo a los curas, sino a la gente y a los polí­ticos que están haciendo negocios con los migrantes”.

Acotó: "No dudo que sean obispos decentes, que sean personas buenas; pero son omisas".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.