cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 24 julio, 2018

El Veracruz de Cuitláhuac

La bolita de cristal del politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica le permite predecir los siguientes hechos en Veracruz:
1) MORENA y Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, gobernador electo, le pagarán el favor a Javier Duarte y a los duartistas inmolados en el penal de Pacho Viejo. Y los expedientes de los 315 duartistas con denuncia penal de la Contralorí­a y el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, en la Fiscalí­a, serán sobreseí­dos.

Luis Velázquez

Y “Haiga sido como haiga sido”, digamos, con la exposición polí­tica, social y mediática del senador Héctor Yunes Landa de que en el año 2016 vio salir a Cuitláhuac sonriendo de la Casa Veracruz luego de cafecito con Duarte, la deuda polí­tica del góber electo a Duarte será pagada. Basta y sobra, por ejemplo, con que el telón sea bajado y de pronto, zas, hasta retirados los cargos y antes del Juicio Final en que los muertos resucitarán, los polí­ticos presos otra vez a la vida civil…, como si nada. Y más, porque será el tiempo de la república amorosa, el tiempo de la amnistí­a, el tiempo del perdón, el tiempo de la reconciliación.

2) El gobernador electo ha dicho que en Veracruz hay muchos cacicazgos. Se lo dijo a Tragaluz Milenio, Fernando del Collado. También dijo que “mientras los caciques no sigan cometiendo abusos, podemos incorporarlos al sector productivo”. Es decir, que todos sus abusos y excesos de poder anteriores serán perdonados. Se insiste: la república amorosa. Entonces, según Ronzón, ante la oportunidad de oro sexenal, los caciques terminarán afiliados a MORENA. Incluso, uno de ellos, Renato Tronco Gómez, expriista y expanista, luego de sus tres derrotas familiares, anunció que se irá a MORENA.

APÓSTOLES DE LA CUITLAMIÑA

3) Es más: luego de que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios fumara “la pipa de la paz” con AMLO y después de tantos agravios en la campaña electoral le llamaran “Don Andrés Manuel”, tarde o temprano, los Chedraui, tan favorecidos por la yunicidad, tenderán puentes con Cuitláhuac Garcí­a, pues el gusto azul solo les durará dos años, y con Cuitláhuac serán seis. Es la hora, se insiste, de la misericordia. El góber electo ya lo dijo: “Yo no miro tendencias partidistas, sino a empresarios”. Ajá.

4) Los medios escritos, hablados y digitales de Veracruz “se están tirando al piso” de MORENA, AMLO y Cuitláhuac. La mayorí­a, levantando la mano, tendientes puentes, buscando padrinos y madrinas, para ser incluidos en la nómina, de igual manera como, por ejemplo, Javier Duarte otorgó trece mil millones de pesos a todos ellos a cambio de incienso. Es más: hay medios que luego de su entrega total a la yunicidad en la campaña electoral, ahora, caray, son apóstoles de la Cuitlamiña. Todaví­a “el gallo no ha cantado tres veces”, y los medios, tan azules que muchos se declararan, ya son de MORENA. Son los milagros, claro, de la Cuarta Transformación Nacional que por decreto y palabra de Dios ha instaurado AMLO en el paí­s.

5) En dos ocasiones, la bancada panista de la LXIV Legislatura intentó la semana anterior nombrar al Fiscal Anticorrupción (Marcos Even, maestro de Jorge Wí­nckler, predestinado) y a los doce magistrados del Tribunal Superior de Justicia (Wí­nckler ya tení­a a tres amiguitos palomeados). Pero He Man Sergio Hernández Hernández fue rebasado. La oposición de los diputados de MORENA en funciones y los diputados electos lo descarrilaron. Ahora, ninguna duda hay, dice el profe Carlos Ronzón, de que el golpe de Estado fue pulverizado, y ni modo la vida es así­, le tocará a los diputados de la LXV Legislatura, con mayorí­a de MORENA, AMLO y Cuitláhuac, tomar la decisión correspondiente.

“CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”

6) El cambio del Fiscal Jorge Wí­nckler “es la crónica de una muerte (polí­tica) anunciada”. Adiós a los nueve años de titularidad. Adiós a tantas prebendas que le permití­an alardear de que es un excelente cocinero de paellas. Adiós a su egolatrí­a. Incluso, a las venganzas contra quienes se la hicieron cuando era litigante. Ronzón convoca el adagio bí­blico: “Con la vara que mides… serás medido”. Y más, porque el góber electo tendrá mayorí­a legislativa en el Congreso para el juicio polí­tico tan anunciado a Wí­nckler. Ni modo, “los carniceros de hoy serán las reses del mañana”.

7) Según el maestro, aquellos presidentes municipales desertores del PRI, PVEM, MORENA, PRD y MC al PAN de la yunicidad, pronto regresarán a su nido. Quizá, los priistas, verdes y perredistas se reacomodarán en MORENA. La avasallante victoria de MORENA el primero de julio fue impredecible para mover las lealtades partidistas. Por encima de todo hasta la sobrevivencia polí­tica, mucho más allá del bienestar social. Y así­ como la mayorí­a de los medios serán de MORENA y Cuitláhuac, de igual modo sucederá con los diputados locales y federales y alcaldes. Incluso, pronto se verá cuando comiencen a formarse los comités municipales de MORENA, que en ningún momento es partido polí­tico, sino movimiento social.

8) El PRI, el gran partido sexenal que fue durante más de 80 años, se actualiza, o de lo contrario, vislumbra Ronzón, morirá por inanición. Y en tales circunstancias, la deserción de Regina y Fabiola Vázquez Saut, Renato Tronco, Ricardo Garcí­a Guzmán y Basilio Picazo, entre otros, al Partido Acción Nacional, nada será ante la gran migración que se espera. Bastarí­a recordar que, con bajo perfil, otros priistas se han ido a MORENA, entre ellos, Felipe Sosa y Carlos Madrazo; los nuevos paladines de la democracia jarocha, pues.


1 comentario(s)

24 Jul, 2018 - 14:39
Dijo Carlos Salina De Gortari : Demos la Bienvenida al último miembro de la "Mafia del Poder". y Quién es ??
pues, "ya sabes quién"
ATTE.
IFE.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.