cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 28 marzo, 2015

Domingo de perros…

A partir de hoy, nuevo espacio informativo en blog.expediente.mx. A calzón quitado. Parte final de la página.

El 7 de junio de este año será un domingo de perros... con la elección de diputados federales.

Luis Velázquez

Y más, en el distrito de Boca del Rí­o, donde el par de enemigos, Fidel Herrera y Miguel íngel Yunes Linares, se enfrentarán con sus candidatos al Congreso de la Unión.

Si Fidel, por ejemplo, ganara la elección para Carolina Gudiño Corro significará una derrota espantosa para Miguel íngel, de tal forma que, por ejemplo, lo podrí­a descarrilar en su legí­timo sueño de buscar la gubernatura de Veracruz por cuarta ocasión.

Y si, por el contrario, Miguel íngel ganara los comicios para Paco Gutiérrez, entonces, Fidel quedarí­a noqueado para continuar soñando con su Maximato que lo ha llevado, incluso, grado máximo de la locura, a pensar que la Gudiño será la sucesora.

Tal cual el domingo 7 de junio será un domingo de perros.

Es más, quizá, acaso, desde ahora los Amores perros se estén reciclando.

Por ejemplo, según las versiones, el góber fogoso y gozoso ya está instalado por completo en Boca del Rí­o operando en toda su dimensión como coordinador de campaña de su discí­pula favorita y privilegiada.

En tanto, Miguel íngel, con la diputación federal pluri amarrada pues va en el primer lugar de la circunscripción, dejarí­a de ocuparse de los comicios en el resto del territorio jarocho para concentrarse por completo en su feudo boqueño.

Incluso, los expertos electorales visualizan el siguiente escenario fidelista:

Uno: será capaz de apostar todo su capital económico y el capital económico de su candidato con tal de ganar comprando el sufragio al precio que cueste.

Dos: cabildeará donde sea necesario para que el programa de Veracruz seguro con los marinos y militares y también la Fuerza Civil salgan de Boca del Rí­o para acentuar la zozobra y la incertidumbre.

Tres: cabildeará lo suficiente para abrir la compuerta de la seguridad a los malandros con tal de crear una atmósfera de terror, apostando, incluso, al miedo electoral para que sea mí­nima la población electoral que salga a la calle.

Cuatro: en caso de que los vientos electorales sean desfavorables a su causa, el góber fogoso apostará, mí­nimo, a nulificar la elección.

TRIUNFO DE BUGANZA 2004 Y YUNES LINARES 2010

Cinco: incluso, y dada su experiencia si perdiera la elección en las urnas apostará a ganarla en los tribunales.

Todaví­a más por lo siguiente:

Según las versiones, en el año 2004, el candidato panista a gobernador, Gerardo Buganza Salmerón, lo derrotó en las urnas con 50 mil votos; pero, al mismo tiempo, Buganza perdió la elección en los tribunales, donde la aplanadora priista operó tanto en el Instituto Electoral de Veracruz con Emeterio López Márquez, a quien premió con la Procuradurí­a de Justicia y una notarí­a, y también en el Tribunal Electoral Federal, donde sólo una magistrada habrí­a recibido 20 millones de pesos más cuatro notarí­as.

Más todaví­a:

Según las versiones, el candidato panista a gobernador, Miguel íngel Yunes Linares, ganó la elección de gobernador en el año 2010 con 30 mil votos y, sin embargo, perdió la silla Si Fidel Herrera ganara la curul para su favorita Carolina Gudiño, Miguel íngel Yunes Linares serí­a descarrilado para el 2016. Y si Miguel íngel se impusiera con su candidato Paco Gutiérrez, entonces, Fidel quedarí­a ponchado con su Maximato embrujada de palacio ante el candidato priista, también, en los tribunales y el operador se llamó Fidel Herrera, gobernador en turno.

Y, por tanto, el politólogo Carlos Ronzón Verónica asegura que ninguna duda existe de que una vez más el góber fogoso y gozoso actuará así­ para ganar la elección al Congreso de la Unión para su alumna preferida, no obstante que una vez dejó tirada la curul local y luego la federal, a pesar de que sus campañas electorales fueron subvencionadas con cargo al erario.

¡Ay, pues, de Miguel íngel, si una vez más permite que Fidel le robé la elección!
Es más, nadie dudarí­a de que el operativo del fogoso está en marcha encumbrando a ex panistas, peleados con Yunes Linares, en cargos públicos.

Por ejemplo, Mauricio Duck, representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura.

Alfonso Vázquez Cuevas, subdirector de lnstituto Tecnológico Superior de Xalapa, donde, por cierto, fue recibido con irascibilidad magisterial.

Julen Rementerí­a del Puerto, declinando de pronto como candidato a diputado federal por el distrito de Veracruz, cuando era el favorito y dejando el camino a una regidora panista como traje a la medida para la victoria de Ana Guadalupe Ingram.

Por fortuna, el candidato azul a la curul federal por Boca del Rí­o, Paco Gutiérrez, ha dicho que No se vende, ante, digamos, la fama pública en la industria de la construcción que dejó su padre, el panista Alfonso Gutiérrez, cuando, y por ejemplo, declinó como candidato a gobernador para convertirse en fan del priista Miguel Alemán Velasco.

Un trí­o de mujeres (una sobrina de Rafael Hernández Ochoa, una búlgara y una modelo, la Chiquitiboom) descarriló para siempre la vieja amistad de hermanos putativos existente entre Fidel y Miguel íngel.

Ahora, cosas de la vida, una mujer, la Gudiño, enloquecida con la gubernatura de dos años más que con la curul federal, los ha enfrentado de nuevo.

El domingo 7 de junio será dí­a de perros, ladrando más que por la diputación federal, por la silla del palacio principal de Xalapa que, por cierto, el hermano de Emiliano Zapata, Eufemio, creyera se trataba de una silla de montar caballos.

POSDATA: Intrigado y despedido de SEFIPLAN, Mauricio Audirac Murillo ha vuelto a otra parte de su vocación polí­tica: cabildear recursos federales para los presidentes municipales… En tal objetivo empeña ahora su vida, incluso, con gran independencia y autonomí­a gracias al contralor Ricardo Garcí­a Guzmán, su enemigo público número uno…

ENTÉRESE RíPIDO

Regresó Tomás Ruiz al duartismo. ¿Regresará con Ana de la Reguera?
Perdieron Vaca y Vaquita. Ahora, que amparo federal pa'Omar Cruz. Ajá.
Lógico. Diputados panistas contra desafuero de Omar Cruz.
Prenden fuego a cortinas del CDE del PRI Veracruz. Por Ayotzinapa, claro.
Primero, narco/alcaldes en el PAN en fidelato. Ahora, ligados a crí­menes.
Claro, Duarte quitó tenencia. Pero subieron multas de tránsito.
Ha intentado suicidarse Cuau Gutiérrez, lí­der priista ligado a orgí­as tricolores, dice.
Un rayo mató a 2 personas en Oaxaca.
Fidel Herrera, de planta en Boca del Rí­o. Todo por Carolina Gudiño.
Porky Jr. Garcí­a Escalante a súper puestazo en SEFIPLAN.
Toda su vida Ricky Garcí­a Guzmán ha odiado a Mauricio Audirac Murillo.
Vidas paralelas entre Fidel Herrera y Ricky Garcí­a Guzmán.
¿Qué le dio Ricky Garcí­a Guzmán a Javier Duarte pa'adueñarse de su vida?
Camina denuncia de 400 Pueblos por despojo contra Jorge Carvallo Jr.
Pepe Yunes caminando a orilla de carretera goteras de Xalapa. Acuerdos en corto.
MIguel Alemán Velasco terminó decepcionado de Ricky Garcí­a Guzmán.
Otro feminicidio en Veracruz. Emiliano Zapata. Pero nunca los reportan a Seguridad Nacional.
Financiaban narcos fiestas de la DEA en Estados Unidos.
Despidió Tomás Ruiz a Emeterio López Márquez nomás porque ya llegué...
Jacobo Zabludowsky reemplaza a Carmen Aristegui.
Dijo Julio Scherer de Jacobo Zabludowsy: representa periodismo que aborrezco.
Jacobo Zabludowsky: la mayor parte de vida periodí­stica... al servicio del sistema.
Dice Jacobo Zabludowsy: no soy boxeador para jubilarme. Ahí­ sigue.
¿Alguna diferencia entre Carmen Aristegui y Jacobo Zabludowsky?


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.