cargando

En twitter:

Expediente 2024
22 marzo, 2015

Vivir entre escándalos…

Gracias al duartismo hay en Veracruz hechos y figuras icónicas, emblemáticas, sí­mbolos en que se han convertido, algunos de los cuales han llegado al escándalo y al reality-show.
Por ejemplo: Maryjose Gamboa Torales, la reportera incómoda que para ser aplacada fue retenida casi ocho meses en el penal de Tuxpan, por un homicidio imprudencial.

Luis Velázquez

Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martí­nez, los tuiteros incómodos calificados como terroristas, primera vez en la historia del mundo que un par de internautas fueron detenidos y encarcelados, y a quienes el exjuez internacional, Baltasar Garzón, aquel que enfrentara al dictador chileno, general Augusto Pinochet, terminara de hundir.

Regina Martí­nez, la reportera corresponsal de Proceso, degollada en su departamento, según el gabinete policiaco de Veracruz, por un par de enfermos sexuales con VIH, homosexuales.

El activista de Amatlán de los Reyes, que por oponerse a una planta hidroeléctrica en la región, fue asesinado por cuatro amigos, que luego lograron un amparo federal porque fueron torturados.

La niña Karime Alejandra, de 5 años, originaria de Coatzacoalcos, con quien los malandros se enseñaron: una, la secuestraron. Dos, la asesinaron. Y tres, la sepultaron en fosa clandestina.

Los 35 cadáveres tirados en el paso a desnivel de la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Rí­o, todos, se dijo de manera apresurada, malandros, cuando entre los cuerpos estaban, por ejemplo, una señora, ama de casa, secretaria de un geriatra, y su hija de 15 años de edad, apenas naciendo a la vida.

Vicente Bení­tez, conocido en el mundo como El hombre de las maletas voladoras, por ordenar el transporte de 25 millones de pesos, con billetes nuevecitos de 500 y mil pesos, amarrados con ligas, acomodaditos en dos maletas color negro.

El reino, el imperio y el emporio de las barbies y las laidies, para quienes la chequera ha estado abierta así­ como también cargos públicos.

El descarrilamiento del Pacto México, que era el primer orgullo del presidente Enrique Peña Nieto, antes, mucho antes, de la Casita Blanca del grupo Higa.

La Ley Duarte que estableció como delito la perturbación del orden social y la difusión de rumores en las redes sociales con prisión o multas de 500 a mil dí­as de salario mí­nimo.

La Ley Ampudia que condena a cinco años de cárcel (el autor querí­a 20 años) por bloquear las ví­as de comunicación.

La frustrada, por fortuna, Ley Bermúdez, que un diputadito local inventó para agradar al secretario de Seguridad Pública satanizando y condenando a la prisión a quienes organizan marchas en las ciudades, ¿sin el permiso oficial?

El retiro del Hay Festival Xalapa, a partir de que Veracruz se habí­a convertido en el peor rincón del mundo para el gremio reporteril, además, de la impunidad, además de tanto fuego cruzado, tantos secuestrados y tantos desaparecidos.

Las coacciones y amenazas de muerte Gracias a un montón de ocurrencias y disparates, Veracruz ha caminado en el mundo en los últimos cuatro años con casi cuatro meses al reportero de Proceso, Jorge Carrasco, encargado de investigar el asesinato de Regina Martí­nez, ocurrido el 28 de abril de 2012.

La declaratoria de Javier Duarte como el campeón de la libertad de prensa por la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, AC.

El despido de la reportera Verónica Danell como directora editorial y conductora de Mega Noticias… a petición, dijo ella, del gobierno de Veracruz.

El obsequio en la navidad del año 211 de un par de autos Suzuki, tipo Sedán, y varias pantallas planas a los reporteros.

“DUARTE NO SE AMILANA”

El narcisismo y egolatrí­a del showman Fiscal General de nueve años.

El mesianismo del secretario General de Gobierno, cuando dice No soy tapadera de nadie, quizá, acaso, más que de él mismo.

La revolución bí­blica inspirada en Jorge Carvallo Delfí­n de que es el hijo más ruin que he tenido según revelara su padre, Jorge Carvallo Hernández.

La filosofí­a polí­tica con que se ha gobernador en Veracruz a partir de la frase bí­blica lo que en polí­tica se compra con dinero… sale barato y cuyo máximo discí­pulo es Érick Lagos Hernández.

La orden profiláctica de Alberto Silva Ramos, El cisne, a sus boletineros de que madreen a los demás, hasta al gobernador; pero cuí­denme.

Marí­a Georgina Domí­nguez, la primera vocera duartista, ungida como la Juana de Arco del siglo XXI.

La confesión de Javier Duarte de que su héroe más admirado de la historia es Francisco Franco, 33 años de dictadura española.

La otra confesión pública del góber de que despidió a Gabriel Deantes Ramos y Édgar Spinoso Carrera porque defraudaron mi confianza y que meses después reinstalara, sembrando la sospecha de que el trí­o es socio, aliado y cómplice.

Los seis secretarios de Finanzas y Planeación, y los cinco de Infraestructura, y los cuatro de Desarrollo Social, y los cuatro subsecretarios de Gobierno y los tres de Desarrollo Agropecuario y los tres voceros, amontonando así­ un despido y enroque de 57 funcionarios en menos de cuatro años.

Tal cual el gobierno de Veracruz ha caminado los últimos años en el mundo.
¡Qué felicidad!

Lo bueno es que como dijera la reportera Paula Chouza, de El Paí­s, Duarte por ningún lado se amilana.

Sigue pa”™lante. Y solo retrocede… para tomar impulso, igual que Vicente Fox Quezada.

POSDATA: Las versiones son que entre Javier Herrera Borunda, candidato pluri del PVEM a diputado federal, y el candidato priista a gobernador de Campeche, se disputan el cariño de Manuel Velazco Coello, el jefe máximo de Chiapas, incluso, con el enojo de Anahí­, la estrellita de Televisa…

ENTÉRESE RíPIDO

Paliza. 4 a cero. Tiburones Rojos ante América. Buen karma.
Otra vez pleitito de comadres Miguel Lajud y José/ratón.
No más saqueo al IPE claman jubilados enfurecidos.
Tsunami de reclamos a Erick Porres. Empresarios se sublevan. Todo les adeudan.
De 3 pesitos será aumento al salario mí­nimo. Carajo pa'pinche paí­s...
Tiran al 4o. candidato panista a curul fed. de Córdoba. Aguilar Yunes, en la lona.
Ni tirando al 4o. cand. a curul fed. por Córdoba, Aguilar Yunes ganará.
Lanza Dante Delgado candidatos estrellas a curul federal.
Estallara guerra del agua en el año 2050.
Despide Papa Francisco a arzobispo pederasta.
Pepe y Héctor Yunes irán por gubernatura de 2 años. También por la de 6. Juntos, hasta la muerte.
A punto de linchar a secuestrador en Paso del Macho.
Choca con un león y muere distribuidor jarocho de quesos.
Héctor Yunes, en Japón. Pepe Yunes inaugura casa de campaña de Carolina Gudiño.
Buscó Fidel Herrera a Pepe Yunes para rodearlo... más.
Senadores priistas están durmiendo con el enemigo. Fidelistas y duartistas los rodean.
Johnny Walker, fidelista puro, tiende redes para el futuro.
Jubilados del IPE a Javier Duarte: Déjense de 'gastos pendejos'.
Atraso UV pago a burócratas. Compra autos a gente de confianza.
Riesgo de perderse 70% de cultivosl café en Veracruz.
Fuego amigo cacarea que Pepe Yunes es ideal para el 2018.
Si un fideduartista va pa'2016, triunfo seguro de Miguel íngel Yunes Linares.
La locura entró a Carolina Gudiño. Que será gobernadora de dos años. Levita la señora...
Culpa UV a SEFIPLAN de Pelegrin de atraso en pagos.
Libres alcaldes de Medellí­n y Fortí­n que Buga y Proculí­n enviarí­an a la cárcel.
Pésimo estad de carreteras en norte de Veracruz. Llegó la hora del norte dijo Duarte en campaña.
Acéfalas 12 notarí­as en Veracruz... que regalarán a cuates de Javier Duarte.
Amenazan con guardias comunitarias en Paso del Macho.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.