cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 27 febrero, 2015

Detienen a “La Tuta”


•Cae en Michoacán lí­der de Caballeros Templarios

Proceso

  • Servando Gómez, "La Tuta"

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Servando Gómez Martí­nez, La Tuta, lí­der de los Caballeros Templarios habrí­a sido detenido esta madrugada en Morelia, Michoacán.

Un grupo de élite de la Policí­a Federal habrí­a realizado un operativo en diversas casas de seguridad de la capital michoacana, donde ubicó al narcotraficante y a un número no determinado de colaboradores.

La Procuradurí­a General de la República (PGR) ofrecí­a 30 millones de pesos por su captura.

Según versiones radiofónicas, La Tuta, de 49 años de edad, fue detenido sin hacer un solo disparo.

Con la caí­da de La Tuta se cierra la generación de narcotraficantes fundadores de Los Templarios, luego de que Jesús Méndez, El Chango, fue detenido en 2011, mientras que Nazario Moreno, El Chayo y Enrique Plancarte, “El Quique” murieran en enfrentamientos con fuerzas federales en 2014.

La Tuta se dio a conocer primero como uno de los lí­deres del cártel La Familia Michoacana, que luego, producto de una división, derivarí­a en Los Caballeros Templarios.

En los últimos años, La Tuta se caracterizó por difundir videos en los que aparecí­a con polí­ticos michoacanos y algunos periodistas.

En una de esas grabaciones, La Tuta apareció con Rodrigo Vallejo, el hijo del en ese momento gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. La difusión del encuentro provocó la caí­da del mandatario priista y la aprehensión del junior.

Otro video exhibió la cercaní­a del narcotraficante con el secretario de gobierno y luego gobernador interino Jesús Reyna, también preso.

Apenas el 2 de febrero pasado, se supo de un nuevo video en el que anunció que ya no darí­a a conocer más grabaciones.

“Primeramente Dios es el último audio que saco y no vuelvo a sacar ningún audio, y no por miedo ni porque me vayan a agarrar o me vayan a matar, porque yo tengo que tomar mis medidas, tengo que hacerme a un ladito y cuidarme”, decí­a en esa grabación.

La Tuta estarí­a siendo trasladado a la ciudad de México para ser presentado ante la SEIDO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.