cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 25 febrero, 2015

Polí­ticos pobres, pobres polí­ticos

Hay en los polí­ticos de Veracruz paradojas de la vida que hablan del estilo personal de cada uno de gobernar y ejercer y concebir el poder.
Por ejemplo:
Mientras Francisco ívila Camberos fue alcalde, diputado federal y director de Puertos y Marina Mercante de la SCT

Luis Velázquez

y vive en la misma casa, su discí­pulo José Ramón Gutiérrez, extesorero municipal, exalcalde y diputado local, mudó a una residencia frente al Golfo de México, hasta con un ring de boxeo, su deporte favorito.

En tanto Patricio Chirinos Calero, exsecretario del Medio Ambiente y exgobernador de Veracruz, vive en un modesto departamento con “la medianí­a” de su pensión, su discí­pulo Miguel íngel Yunes Linares vive en una súper mansión en Boca del Rí­o, además de su mansión en la ciudad de México, de la que doña Teresita Peñafiel de Hernández, QEPD, decí­a que como Miguel íngel no pudo vivir en Cuernavaca… se llevó Cuernavaca al Distrito Federal.

Mientras Ranulfo Márquez, secretario de Desarrollo Social, vive con “la medianí­a de su salario”, su discí­pulo Jorge Carvallo Delfí­n ostenta súper mansión en el Club de Golf de Xalapa, más su mansión de 10 millones de pesos en San Andrés Tuxtla, más sus motonetas acuáticas, más su club deportivo de béisbol Los brujos de San Andrés, más su avión, más su rancho en la sierra de Papantla.

En tanto Carlos Brito Gómez, asesor del gobernador, dice que es tan austero que ni siquiera tiene un lote en el panteón de Coatzacoalcos para su sepultura, su discí­pulo Marcelo Montiel vendió a precio de oferta su mansión de diez millones de pesos al obispo, además de poseer dos ranchos, uno de ellos, en Curitiba, Brasil, la ciudad más cosmopolita de América Latina.

Mientras Javier Duarte dice que sólo tiene una casa, en Córdoba, y la que vive en Xalapa la renta, Adolfo Mota Hernández, candidato del PRI a diputado federal, tiene una mansión en Coatepec, en las goteras de ciudad a la altura de una gasolinera, más su mansión en el Club de Golf, más un departamento de 20 millones de pesos en un edificio con helipuerto y alberca frente al Golfo de México en Alvarado, más su departamento en la ciudad de México, más lo que se desconoce.

En tanto Arturo Hérviz, exsenador y exdiputado federal, exlí­der del PRD en Veracruz, tiene un rancho en íngel R. Cabada con una laguna artificial; su discí­pulo, Rogelio Franco Castán, tiene un rancho en el norte de Veracruz, más un hotel y un restaurante en Xalapa, reproduciendo así­, incluso, los pasos de su exmaestro.

LA VIDA ES ASí ¡Y QUÉ LE VAMOS A HACER!

Mientras Gustavo Arróniz Zamudio fue dos veces presidente municipal de Cosamaloapan y heredó campos sembrados de caña, donde la vista se pierde en la lejaní­a, su paisano amado, José Tomás Carrillo Sánchez, posee un par de ranchos en Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, sembrados de caña que, dice él mismo, los compró con 3 millones de pesos que un dí­a le obsequió Fidel Herrera Beltrán para ingresar así­ a lo más selecto de la sociedad polí­tica de Veracruz.

En tanto Miguel Alemán Velasco dejó la gubernatura y se reincorporó a sus negocios, herencia familiar de su padre, Fidel Herrera dejó el mandato constitucional Basta un mí­nimo ejercicio analógico entre algunos polí­ticos para saber su concepto de gobernar y ejercer el poder de seis años con la fama pública de haber salido más rico que Alemán, lo que de ser así­ son palabras mayores en su gran capacidad ahorrativa en un sexenio.

Mientras Alberto Silva Ramos, alias “El cisne”, vive para hacer polí­tica polí­tica y su dinerito lo apuesta a tal objetivo, su primo hermano, Gabriel Deantes Ramos, quien vendí­a celulares y muebles en un camellón de Tampico, Tamaulipas, es dueño de un par de mansiones, entre ellas, Villa Meona (porque tiene once baños) en el fraccionamiento Las ánimas de Xalapa, más una plaza comercial, más un edificio de cuatro pisos, por alguna razón siniestra, alguna vez todo pintado de negro.

En tanto Salvador Manzur Dí­az, exalcalde de Boca del Rí­o, delegado federal de BANOBRAS, vive en la misma casa que cuando fue edil, su par, Miguel íngel Yunes Márquez pudo construirse una mansión de 45 millones de pesos en su primer periodo constitucional frente al Golfo de México.

Mientras Armando López Rosado, exalcalde de Boca del Rí­o, vive con “la medianí­a” de su ingreso profesional, su exmaestro, Ramón Ferrari Pardiño, cierto, heredó negocios; pero también los ha multiplicado con un rancho sembrado con piña en Los Robles, además de que estarí­a a punto de comprar una factorí­a azucarera en alianza empresarial con otros polí­ticos según la fama pública que uno se resiste a creer.

En tanto Gerardo Buganza Salmerón, secretario General de Gobierno, tiene su casita de campo en Amatlán de los Reyes, la fama pública registra que el subsecretario, Marlon Ramí­rez, posee tres ranchos, dos de ellos en los caminos del norte de Veracruz, donde, oh paradoja, oh intriga, sabrá Dios, se asegura que cuando algunas vacas se le pierden de inmediato llega en helicóptero…para localizarlas lo más rápido y fácil posible.

Mientras el profe Guillermo Rocha Altamira vive de su pensión, su entrañable (ex) amigo Juan Nicolás Callejas Arroyo ha coleccionado seis diputaciones locales y federales, más 32 años como dueño de la sección 32 del SNTE, más un par de ranchos, uno en el sur y otro en el norte de Veracruz.

En fin, que la vida es así­ y ni modo, ¡qué le vamos a hacer!...

POSDATA: El peor lodazal de recursos federales detectados por la Auditorí­a Superior de la Federación en el gobierno de Veracruz se ubica en el sector educativo (Adolfo Mota y Flavino Rí­os) y en el sector salud (Pablo Anaya, Juan Antonio Nemi y Fernando Bení­tez)… Pero, además, resulta inverosí­mil que el duartismo deba retribuir más de 2 mil millones de pesos al gobierno federal por un subejercicio y/o la mala aplicación de los recursos federales como asegura el diputado Julen Rementerí­a, el mismito que teniendo en la mano la diputación federal por el distrito de Veracruz puerto haya decidido, de pronto, zas, declinar…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Roban casa de Jacinta Meza. Dejaron ''un cochinero'', dice.
Pedí­an $15 millones chicos xalapeños para liberar a estudiante poblano.
A España alcalde de Orizaba, Juan Diez, el que no cobra salario.
Paramédico jarocho de Cruz roja, raterillo de celulares.
Hasta cárcel para duartistas que ordeñaron fondos federales pide Héctor Yunes.
Todo listo para que “El peje” aterrice en zócalo jarocho.
Exdelegado del CISEN, secretario del Consejo de Seguridad duartista.
Marcelo Ebrard, como perro de las dos tortas. Ni en PRD ni en MORENA.
Dólar, 15.37 en ventanilla bancaria.
Peñistas, irritados con discursos de Francisco, Iñárritu y Pepe Mujica.
Que Luis Miranda, subsecretario de SEGOB, trafica plazas con CNTE.
Truenan Pepe y Héctor Yunes por irregularidades en Veracruz de recursos federales.
Senador Fernando Yunes puso dedo en la llaga de observaciones de la ASF en Veracruz.
Parada Jurisdicción Sanitaria de Orizaba. Sin medicinas. Vaya Fernando Bení­tez...
Ricardo Garcí­a Guzmán se declara impoluto... con su historia, vaya.
Declara Javier Duarte a Veracruz estado seguro. ¿Ud. qué opina?
7 dí­as a España alcalde Juan Manuel Diez, de Orizaba.
Ningún polí­tico jarocho en lista pluri de ''El peje'' pa'curul fed.
En México, ''cosa de terror'', dice el Papa. Veracruz está en México.
Graderos del carnaval jarocho piden indemnización. Carnaval, un fracaso.
Hasta muertos votaron en comicios internos del PAN Veracruz.
Queda gobierno de Veracruz sin Juan Simbrón, su í­cono indí­gena.
Cuentitas 1. Veracruz, un lodazal en rendir cuentas según Auditorí­a Superior de la Federación.
Cuentitas 2. Según Auditorí­a Superior de la Federación sólo en educación en Veracruz observaciones por $2 mil millones.
Cuentitas 3. Resulta extraño que sobre lodazal de Auditorí­a Superior de la Federación sólo Javier Duarte hable.
Cuentitas 4. Silencio de SEFIPLAN sobre lodazal en Veracruz según Auditorí­a Superior de la Federación.
Cuentitas 5. Ningún duartista, ni Buganza, vaya, defiende a Duarte sobre lodazal según Auditorí­a Sup. Fed.
Cuentitas 6. Duarte, solo ante lodazal de Auditorí­a Superior de la Federación.
Cuentitas 7. Truenan Héctor y Pepe Yunes con lodazal en Veracruz en manejo de recursos federales.
Cuentitas 8. Hasta vocero duartista callado ante lodazal en Veracruz según Auditorí­a Superior de la Federación.
Cuentitas 9. Silencio de diputados locales y federales sobre lodazal según Auditorí­a Superior de la Federación.
Cuentitas 10. En V año de gobierno, Javier Duarte, solitario en palacio. ASF tira lodazal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.