cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 31 enero, 2015

Buscan a seis curas pedófilos


•Rastrean pistas en San Luis Potosí­

La silla rota

De acuerdo con el informe del fiscal de San Luis Potosí­, Miguel íngel Garcí­a Covarrubias, seis sacerdotes pederastas están prófugos de la justicia, el padre Eduardo Córdova Bautista encabeza la lista, por las acusaciones de abuso sexual contra 19 menores de edad.

La Procuradurí­a de Justicia estatal, emitió una ficha a la Interpol y a otras procuradurí­as de justicia del paí­s, para buscar a los presuntos delincuentes.

El procurador negó que se haya cerrado el caso del padre Córdova, quien se encuentra prófugo desde junio de 2014 cuando un juzgado ordenó su captura.

Otro sacerdote pederasta es Francisco Javier Castillo, párroco del templo Sagrado Corazón de municipio de Santa Marí­a del Rí­o, y Noé Trujillo, párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad.

El activista social y representante legal de los menores abusados por Córdova, Martí­n Faz, ha seguido el caso del Noé Trujillo, perseguido por el delito de estupro.

“Hay una especie de entendimiento mutuo para dejar las cosas en un stand by, que a ambos conviene: Iglesia y gobierno local”, señaló el activista.

Dos curas están sujetos a proceso penal por delitos sexuales; uno es Guillermo Gil Torres, ex párroco del templo Santa Rosa de Lima, quien fue acusado de abuso sexual contra un niño, al que al parecer, le mostraba fotografí­as en las que aparecí­a desnudo y lo ultrajaba. Otro es el cura José de Jesús Cruz, ex párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, acusado por abuso sexual hacia un joven.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.