cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 22 diciembre, 2014

Otra sublevación jarocha


•Toman PEMEX ganaderos y pescadores

Eugenio González.- El piñero de la Cuenca

Ganaderos y pescadores de diversos municipios de la región tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con sede en Tierra Blanca, Veracruz, para exigir la indemnización de cientos de hectáreas dañadas por el derrame de combustible, ocurrido hace unos meses en Arroyo Hondo.

Los inconformes exigen a la paraestatal que les realice la indemnización correspondiente, toda vez que solo quieren pagar los daños que ocasionó el derrame a cinco kilómetros a la redonda, cuando, dicen, fueron cientos de kilómetros los afectados.

Añadieron que derivado del derrame, que mató a diversas especies, cientos de hectáreas de cultivo se echaron a perder. Es por ello que exigen se les repare el daño.

Cabe mencionar, que debido a la toma de PEMEX decenas de pipas que suministran combustible en la región, están varadas en carretera y no han podido abastecer a gasolineras de su jurisdicción.

En tanto, los manifestantes advirtieron que si sus denuncias no son solventadas, se manifestarán bloqueando carreteras de Xalapa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.