cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 22 diciembre, 2014

Enfurecidos campesinos. Toman Yuribia. Va de nuez


•Rebasan al comisariado ejidal

El liberal de Coatzacoalcos

Un grupo de campesinos de Tatahuicapan se dividieron después de una asamblea en el salón ejidal la mañana del domingo. El grupo serrano rompió con el comisariado ejidal y tomaron la presa bajo resguardo.

El grupo encabezado por Lino e Inocente Bautista, que forman parte del consejo ejidal, discutió acaloradamente el domingo temprano con la autoridad representada por Pascual Ruiz Lorenzo, al que acusaron de querer vender el movimiento.

Los disidentes señalaron que saben que el comisariado recibió otros dos millones de pesos en los últimos dí­as como apoyos a condición de negociar la liberación del acueducto.

El comisariado se defendió diciendo que lo investigaran, que él no era vendido, ni mucho menos traidor.

Ruiz Lorenzo fue respaldado por el exalcalde Diego Hernández, pero a éste también lo señalaron como ladrón y “Judas”, por lo que le pidieron mejor no meterse en el asunto.

Fue así­ como un grupo de campesinos dirigidos por Lino e Inocente Bautista que marcharon a la presa y la están resguardando para evitar que sea tomada por la fuerza pública.

Esta junta se convocó para hoy ante la sospecha de que los ejidatarios ya tení­an planeado entregar el recurso a la Policí­a Estatal, ya que en las última semanas se ha notado la presencia de patrullas y la presencia de persona ajenas al pueblo que creen son enviados de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP).

La gente en la sierra que tiene en estos momentos la presa -que se encontraba sin vigilancia, sólo sellada con una plasta de concreto- están fincados en que no le darán ni una gota más de agua a Coatzacoalcos.

Por lo que se espera que el problema del agua siga creciendo en los próximos dí­as para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.