cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 02 septiembre, 2014

Peor desatino de Nemi, expropiar Finamed


•Nunca pudo ganar a la empresa...

El retiro táctico de Nemi Dib en el tema FINAMED presagia una catástrofe para el funcionamiento de la secretaria de salud de Veracruz e inclusive pasa la economí­a del Estado. Los resultados de tan garrafal error no sólo pueden paralizar la prestación de servicios fundamentales del aparato estatal de salud, sino que puede comprometer las finanzas públicas del Sesver y con esto las de la entidad.

El intento de expropiación a finamed fue una de los desatinos más grandes del equipo de Nemi y tiene su origen en uno de los males endémicos de éste, la improvisación y falta de capacidad de sus integrantes especialmente del área legal. Nada tiene que ver con la supuesta mejora de las condiciones en que operaba la citada empresa.

Nemi no pudo ganarle a finamed y mucho menos concluir la expropiación de la infraestructura que ésta ópera y no porque aquella sea invencible, sino simplemente porque al sr. Nemi no le asiste, ni la razón ni el derecho y para acabarla fue pesimamente asesorado por su área jurí­dica, la cual por cierto sigue en manos de un pasante de derecho y no de un profesionista. Pero no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre y a este dúopolio de soberbia e ignorancia les debemos los veracruzanos que esté en peligro el funcionamiento del sistema de salud estatal.

La expropiación que se intentó contra finamed fue ingenua, inoportuna, ineficaz y ociosa lo que se hizo evidente desde que se inició el procedimiento, del que acaba de desistir el titular de salud, sin considerar aspectos fundamentales como la existencia de un método para rescindir apegado a la norma un contrato como el que une hasta la fecha a la secretaria de salud con finamed. Lo que hace evidente que fue mal asesorado y no sólo eso, no sólo por el área jurí­dica de su equipo, sino también por su equipo de administración pues además se ignoró la existencia de un enorme adeudo originado en la falta de pago precisamente por los servicios de finamed.

A la insulsa , iracunda e irracional acción de Nemi le correspondió una reacción que dicen los enterados se veí­a venir por parte de finamed. Finamed no sólo promovió y ganó un amparo contra la secretaria de salud, finanzas y el mismo gobernador. Sino que también exigió por la ví­a judicial el pago del adeudo que se mantiene con ésta a través del juicio mercantil cuya existencia admitió Nemi sin mayor empacho, controversia que de ganar dicha empresa, por el monto de la condena, la suerte principal, las costas judiciales e intereses moratorios se traducirí­a en la quiebra necesaria del sistema de salud de Veracruz, pues la deuda se harí­a impagable colapsando la economí­a del Estado. Pleito ranchero que se hubiera evitado si en vez de salir con la bravuconada de expropiar se hubiera implementado una estrategia jurí­dica más eficaz, pero siendo un pasante el director jurí­dico, no se le pueden pedir "peras al olmo".

Lo único que si hizo bien el dr Nemi al espantar con el petate del muerto de la expropiación es sacar a medias a finamed para sustituirla con otros proveedores allegados a él, mismos que ante las "atinadas" estrategias legales que salen del equipo legal y financiero de la secretaria de salud piden que también a ellos se les expropié y que incluso se les deje de pagar pues con esto tendrí­an expedita la ví­a judicial para lograr otro "cheque al portador" como el que suponemos les extendieron cuando los contrataron malamente para brindar un servicio que todaví­a le correspondí­a a otro. Vaya error.

La voz del pueblo veracruzano


2 comentario(s)

Lic. Laura Pacheco 03 Sep, 2014 - 11:47
Al blog expediente.mx

Los saludo con respeto desde Martínez de la Torre, normalmente sólo leo los portales informativos sin mayor interacción, sólo para informarme, pero cuando leo esta página de noticias no puedo evitar reconocer un ataque que parece sistemático al secretario Nemi Dib.
Me resulta penoso creerlo y mucho más manifestarlo públicamente por temor a equivocarme. Pero es mi deber ciudadanos y de asidua lectora manifestarlo, o más bien manifestarselos pues creo que su información más que veraz se observa tendenciosa y cargada en contra del secretario de salud de Veracruz. Y de no ser así, quisiera que tomarán en cuenta mi opinión para que nosotros sus lectores no nos quedemos con una percepción errónea.
En lo personal agradezco y gusto de leer los medios que realmente nos informan como este, pero no quisiera que caigan en la información tendenciosa y los ataques continuos a tales o cuales personas, porque en lo particular le restan seriedad y credibilidad a su labor informativa.
Gracias por tomar en cuenta mi opinión y con gusto los seguiré leyendo.

Lic. Laura Pacheco Pineda
Maestra de Comunicación en Bachilleres de Martínez

Ricardo M 02 Sep, 2014 - 18:45
Mi estimado Sr Velasquez

Ignoro quien es el autor de este panfleto que se publica en su página pero creo muy necesario puntualizar quienes verdaderamente han comprometido la finanzas de Veracruz: el ex gobernador Fidel Herrera y su pandilla en la Secretaría de Salud encabezada por Ricardo Sandoval, Enrique Rodríguez Piñero y Jesús Villegas.
Es curioso como al autor de esta novela se le "olvidó" ¿o fue intencional? citar que el autor del contrato con la empresa Finamed fue el Dr Fidel Herrera Beltrán, quien por cierto es sabido que uno fue el contrato que exhibió a los diputados de aquel entonces y otro muy diferente en las tarifas el que les hicieron aprobar de última hora, ambos leoninos para los veracruzanos así que para el caso es lo mismo.
Fidel Herrera, de quien se sospecha es socio de Finamed junto con Elba Esther Gordillo como usted mismo ha publicado, dejó a Veracruz una empresa que prestaba servicios de calidad deficiente y los cobraba al triple de su más cercano competidor y yo me pregunto, ¿eso no es comprometer las finanzas de Veracruz?
Es obvio que en esta historia de la autoría de Ricardo Sandoval, quien por cierto se dice será el próximo tesorero de la entidad ¡Dios no lo quiera! no puso la parte de los pagos que junto con su camarilla dejaron de hacerle a Finamed, ni mucho menos los servicios que pagaron dobles o que no supervisaron su cumplimiento.
Comprometer las finanzas de Veracruz es dejar un adeudo a proveedores de más de 204 millones de pesos, como es el caso de lo que dejaron a su paso Sandoval, Enrique Rodríguez Piñero y Jesús Villegas... tiene usted mucho tema que investigar aquí, créame.

La voz informada del pueblo veracruzano

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.