cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 02 marzo, 2015

El fino tejido polí­tico de Dante Delgado

El exgobernador más activo de Veracruz lleva de candidatos pluris al Congreso de la Unión a Marcelo Ebrard, Manuel Espino, Rafael Ochoa y Claudia Corichi, hija de Amalia Garcí­a
Pero, además, al esposo de Amalia como candidato a gobernador en San Luis Potosí­

Dante Delgado Rannauro se mantiene en las grandes ligas de la polí­tica.
El Movimiento Ciudadano lleva como candidatos a diputados federales a Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno en el Distrito Federal; a Manuel Espino, exlí­der nacional del PAN, y a Rafael Ochoa, exsenador de la república y exlí­der nacional del SNTE de la profe Elba Esther Gordillo.

Luis Velázquez

  • Dante Delgado. Grandes ligas

Pero, además, lleva de candidata a la curul federal a Claudia Corichi Garcí­a, exsenadora de la república, hija de Amalia Garcí­a, senadora y exgobernadora de Zacatecas.

Y, por si fuera poco, el esposo de Amalia, Eugenio Govea, es candidato de Dante Delgado a gobernador de San Luis Potosí­.

Por lo pronto, entre los trascendidos, pues todaví­a le falta definir las candidaturas por la mayorí­a relativa, por ejemplo, en el estado de Veracruz.

Un equipo de lujo.

Con ellos significará un gran peso polí­tico en el próximo Congreso de la Unión para empujar iniciativas de ley con el México que ellos conciben.

Pero, también, para negociar.

Ebrard Casaubon, cobijado en el MC, polémico y controvertido, quien ha sido contundente: el presidente Enrique Peña Nieto, con todos los factores de poder federal estuvo atrás de su cadalso en el PRD.

Y por eso mismo renunció al partido del sol azteca, de donde también han migrado Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas.

Nada difí­cil serí­a que en el año 2018 el partido de Dante se integre con MORENA para lanzar de candidato presidencial a López Obrador, pues como dice “El peje”, “la tercera es la vencida”.

DANTE CON HÉCTOR YUNES… PARA LO QUE SE OFREZCA

Si se mira del lado polí­tico, de los exgobernadores de Veracruz Dante Delgado está en la mejor posición.

Fidel Herrera, por ejemplo, en el peor ostracismo de su vida, pues la población de Veracruz terminó harta de sus fidelí­neas y en el altiplano Los Pinos le guardan un resentimiento imborrable.

Claro, terminó el sexenio más enriquecido que Miguel Alemán Velasco según la fama pública.

Miguel Alemán se retiró de la vida polí­tica y de tiempo completo está entregado a los negocios, su otra vocación.

Patricio Chirinos Calero vive retirado de la vida pública, con un bajo perfil como asesor de Carlos Slim Helú.

Incluso, Dante todaví­a se reserva tiempo para de vez en vez aterrizar en Veracruz, hablar de la polí­tica local, dejar “la ví­bora chillando” y reconcentrarse en el altiplano.

Es más, hasta donde se sabe si se sabe bien, Dante habrí­a puesto el Movimiento Ciudadano a las órdenes del senador Héctor Yunes Landa para lo que se pueda ofrecer de aquí­ hacia la primavera del año entrante.

Y si Dante con su MC ha decidido tal postura, nada fácil serí­a que consensara con otros partidos, digamos, el PT y MORENA, para un frente común con Yunes Landa.

EL MC… SE MULTIPLICA

Teje fino el exgobernador del cuatrienio.

Ernesto Zedillo, Patricio Chirinos y Miguel íngel Yunes Linares lo encarcelaron en Pacho Viejo.

Pero en el penal, Dante leyó y releyó a Benito Juárez y Francisco I. Madero con aquel libro y textos de sus estadí­as en prisión y salió más fortalecido.

Ahora, y aun cuando unos amigos se fueron porque se creyeron merecedores por derecho de sangre y antigí¼edad de otras latitudes nacionales, Dante sigue empujando la carreta.

Incluso, asestó un jab a las neuronas de Fidel Herrera porque antes Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, era un fidelista convencido y ahora mudó a Dantista.

Con Ebrard, Espino, Rafael Ochoa y Claudia Corichi Garcí­a el MC se multiplicará en el paí­s.

POSDATA: Cabildean en los medios, práctica habitual del duartismo, la salida de Alfredo Ferrari Saavedra del CDE del PRI… Pero, ¿podrí­a darse cuando el caballo está a mitad del rí­o con las campañas electorales de candidatos a diputados federales?... Por eso habrí­an de sopesar la ganancia que la elite priista tendrí­a con retirar a Ferrari del tricolor y llevar en su lugar, como cabildean, a Marlon Ramí­rez…¿Qué fuerza polí­tica y social y de unidad interna representan Marlon para el tricolor en Veracruz?...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.