cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 23 septiembre, 2022

Vidas paralelas

•Manuel Huerta
•Y Ricardo Monreal

ESCALERAS: Entre el senador Ricardo Monreal Ávila y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta, hay, parecen existir, vidas paralelas.
Monreal, excluido de la lista preferencial del presidente de la república amorosa, AMLO, para la sucesión en el año 2024.
Y aun cuando nadie ha satanizado ni encartado a Huerta, el poderoso delegado del Bienestar Social asegura que en sus giras, los ciudadanos de a pie, los pobres, los jodidos, los precaristas, los olvidados de Dios, los excluidos, le piden que se lance de candidato a gobernador de Veracruz.

Luis Velázquez

PASAMANOS: Monreal sigue jurando que irá en la boleta. Huerta jura y perjura cada vez que estará en la boleta y ahí se decidirá.
Monreal desafiando a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno en la Ciudad de México, y a quien han creado la imagen de que es favorita de AMLO para la sucesión.
Huerta, desafiando a Rocío Norma Nahle García, secretaria de Energía, y de quien también han creado y recreado la imagen de que goza ya, ya, ya, del Ultra Contra Súper Dedazo presidencial para la nominación guinda y marrón a jefa de Gobierno del Estado en Veracruz.

CORREDORES: Monreal, sosteniendo contra “viento y marea” que es amigo de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de veinte años.
Huerta, gritoneando que usufructúa la amistad y la confianza de AMLO desde cuando era líder nacional del PRD en que saliera nominado, ajá, diputado federal, y desde AMLO en la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, año 2000, hace más de veinte años, cuando se desempañara como jefe del programa de Vivienda, parece.
Monreal y Huerta, seguros de que este es el momento. Más, porque de quedar fuera de la contienda y la posibilidad de la sucesión, dentro de seis años los años se habrán venido encima.
Y de ser así, para entonces, a lo mejor hasta estarían en un asilo de ancianos.

BALCONES: Monreal, haciéndose el chistocito ante cada rafagueo presidencial, como por ejemplo, la penúltima ocasión comprando juguetes para sus nietos y jugar en casa.
Huerta, sociólogo de vocación, descubriéndose a sí mismo como “intergaláctico, metronauta y urbanópata”, como por ejemplo, cuando el escritor Julio Cortázar se creyera un cronopio y el reportero Clark Kent se develara como Superman.

PASILLOS: Monreal diciendo una y otra y otra y otra ocasión que irá en la boleta electoral de la contienda partidista.
Y Huerta, aventurando que “mi partido me va a tener que incluir”.
En todo caso, Monreal haciendo la vida imposible a Sheinbaum, igual, igualito que Huerta a Nahle.
Nadie dudaría de que Monreal lanza su profecía presidencial y en ningún momento hace al ensarampado a Sheinbaum ni tampoco a AMLO.
Pero…, mucho se cree que Huerta dispara a la luna como el flechador para ver si se queda con la candidatura de MORENA al Senado de la República.
Monreal asegurando que en MORENA “La cargada” y “La estampida de los búfalos” por ningún lado, ni de vacilada, existe.
Y Huerta diciendo que “nadie va a decidir con un dedo universal” el nombre del candidato a gobernador y/o senador de la república, y por tanto, que “no habrá cargada” (Notiver, septiembre 20, año 22).

VENTANAS: Vidas paralelas. Lo dice el adagio popular: “Dios los cría y ellos se juntan”.
Por lo pronto, solo queda esperar que en los próximos meses, el delegado federal se ponga a dieta para aguantar el jelengue de la campaña electoral, sea la suya y/o la de Rocío Nahle para de ser así, sacar boleto para el sexenio 2024/2030.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.