cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 16 julio, 2021

Alemán Magnani

•Prófugo de la ley
•El fisco ¡oh señor!

ESCALERAS: El último capítulo de la historia de Miguel Alemán Magnani resulta insólito y sorprendente. Inimaginable.
Está prófugo de la justicia acusado de fraude fiscal millonario.
Según versiones publicadas en la prensa defeña, se fue del país el día último del mes de enero avisado del operativo que le preparaban.
Hijo de Miguel Alemán Velasco, nieto de Miguel Alemán González, una de las familias pudientes y de prosapia y abolengo del país, la guillotina le llegó, todo indica,

Luis Velázquez

de igual manera que, y salvada la proporción, por el mismo delito que hundiera a Al Capone en Estados Unidos.

PASAMANOS: El padre es un hombre de 89 años de edad. Gobernó Veracruz y fue senador de la república. Fue codueño de Televisa, la gran herencia empresarial de su padre, el expresidente Miguel Alemán Valdés.
El abuelo, Miguel Alemán González, fue revolucionario. Operó en el sur de Veracruz, desde Acayucan. Por eso, incluso, el pueblo de Sayula de Alemán.
Y, bueno, por lo general existe la sensación y percepción de que muchos hombres y familias pudientes suelen burlar al fisco y luego, si los sorprenden, entonces, negociar, y negociar con las amistades políticas.

CORREDORES: En la conseja popular está la versión de que Alemán Velasco forma parte del grupo de asesores empresariales de López Obrador, el presidente.
De ser así, se entendería que la relación fue insuficiente para apagar las llamas del infierno fiscal.
En todo caso, la verticalidad inquebrantable de López Obrador por la honestidad y la transparencia.
Por eso, la 4T, la purificación moral y la honestidad valiente.
Y si de por medio se atravesó el fraude fiscal, ni modo.
El dicho ranchero es sabio. “El que la hace… la paga”.
Más, en un país de leyes y con leyes y un presidente con la mano firme.

BALCONES: En el semanario Proceso número 2332, en reportaje de Arturo Rodríguez García, ligan a Alemán Magnani con el empresario tabasqueño, Carlos Cabal Peniche, tan conocido por tantos escándalos.
Dice:
“Cabal Peniche fue parte de una serie de operaciones poco ortodoxas relacionadas con Interjet, así como con la toma hostil del control de Radiópolis, la cadena de radiodifusoras que formaban Televisa Radio”.
La pista de la autoridad fiscal sigue, pues, zambulléndose en la realidad canija.

PASILLOS: La 4T tiene en la mira a montón de empresarios exitosos.
En el palenque públicos, muchos han sido exhibidos, entre otras cositas, por evasión fiscal, pero también porque fueron consentidos con privilegios en otros sexenios priistas y panistas.
Es más, hasta con la compra de industrias y fábricas convertidas en chatarras y a precios elevados.
Ahora mismo, y por otras razones, el reality-show con la Universidad de Las Américas, en Puebla, y en donde el ex secretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, están confrontados.

VENTANAS: En otros tiempos, y cuando se venía la sucesión de gobernador en Veracruz, Alemán Magnani era promovido por columnistas afines como el candidato viable, pero nunca cuajó la utopía.
Ahora, la justicia lo sigue y persigue.
De seguro, el padre cabildeará para una negociación pues estará cañón que de pronto, sea detenido y enviado a la cárcel, como ha sucedido con otros en el tiempo de la 4T y también en sexenios anteriores.
De seguro, habrá espacio para, digamos, “lavar el nombre”. Y más, luego de tanta prosapia familiar y que es política, económica y social.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.