Indira Rosales sigue latiendo por alcaldía jarocha
•Disputa panista
La senadora Indira Rosales Sanromán sigue latiendo, suspirando y respirando por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Veracruz a efectuarse la elección a mediados del año entrante y que incluirá un periodo constitucional de 3 años con derecho a reelegirse.
Por lo pronto, alista maletas para ser mamá el mes próximo y luego enseguida, tiempo oportuno y suficiente, y a tiempo, para seguir empujando la carreta con miras a la nominación.
La competencia interna en el partido azul seguirá, entonces, echando chispas.
Indira, se afirma, candidata de los Yunes azules.
Pero...en el otro lado de la cancha está la diputada local María Josefina Gamboa, quien también busca la candidatura apoyada por los Yunes azules.
Y en el otro lado del ring, el diputado local, Bingen Rementería, quien la busca respaldado por el presidente del CDE del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, y su padre, el senador Julen Rementería del Puerto.
Tal cual, entonces, primero, la lucha interna yunista para elegir entre Indira y María Josefina
Y luego, la lucha partidista para decidir entre la candidata de los Yunes y el candidato de Guzmán Avilés.
Pasioncillas políticas les llamaba José Vasconcelos Calderón, Ministro de Educación del presidente ílvaro Obregón, rector de la UNAM y fallido candidato presidencial que desafiara el poderío de Plutarco Elías Calles, el fundador del partido abuelito del PRI.
En el lado de Morena, aspiran y suspiran el diputado federal, Ricardo Exsome Zapata, y la reportera Rosa Ma. Hernández.
En el PRI, el comité municipal lanzó a cuarteto de candidatos, entre ellos, a Gustavo Sousa Escamilla y Gabriel Pérez, El Chopo.