cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 08 febrero, 2020

Tiroteo policiaco

•Y contra civiles
•En Vega de Alatorre

ESCALERAS: Hay dí­as duros como por ejemplo, el lunes 27 de enero. Ese dí­a, el diablo apareció en Vega de Alatorre. Y el diablo, sí­mbolo del mal, encarnó en unos policí­as de la Fuerza Civil y quienes según los vecinos dispararon en contra de unas personas que porque se negaron a una revisión carretera.
Entonces, dicen los vecinos, el diablo agredió a las personas hasta con un tiroteo.

Luis Velázquez

Y “mientras son peras o manzanas”, interpondrán, o ya lo hicieron, una denuncia penal por abuso de autoridad, lesiones y omisiones” (Notiver, 28, 1, 2020).

PASAMANOS: Una versión dice que los policí­as dispararon en repetidas ocasiones.
Otras que los vecinos intentaron huir cuando la poli los quiso revisar y les dispararon.
Y los detuvieron. Y los llevaron a la policí­a municipal.
Y cuando los familiares se presentaron, incluso, para la atención médica, se los negaron.
También se afirma que los polis guardaron las patrullas, mejor dicho, las escondieron que “para desaparecer la posible evidencia”.
Luego de un zipizape verbal, la poli entregó a los detenidos y los parientes se los llevaron a un hospital para los primeros auxilios.

CORREDORES: Pero el asunto de los agravios a los más elementales derechos humanos está en la cancha pública.
La secretarí­a de Seguridad Pública, dirá por ejemplo, que en una corporación donde hay más de veinte mil policí­as, resultan lógicos los abusos pues siempre hay vivales y gente acelerada y de mecha corta.
Ha sido el pretexto socorrido en la historia policiaca de Veracruz y del paí­s.
Es más, la práctica habitual es el reacomodo de los policí­as agresores al otro extremo de la entidad geográfica cacareando, incluso, que fueron despedidos y hasta privados de su libertad para someterse a proceso penal.

BALCONES: En el duartazgo, por ejemplo, la fama pública de la alianza entre polí­ticos, jefes policiacos, policí­as y malandros para secuestrar, desaparecer, asesinar y sepultar en fosa clandestina a la población civil.
También quedó en el registro público el secuestro y desaparición de 7, 8 policí­as de Úrsulo Galván.
Y el secuestro de los 5 jóvenes de Playa Vicente (una mujer y 4 hombres) en Tierra Blanca por elementos policiacos y quienes los entregaron al jefe narco de la plaza.
Y el tiradero de cadáveres en la barranca de la muerte, La aurora, y en donde también arrojaron los cuerpos de policí­as incómodos.
Y la desaparición de personas en los retenes carreteros donde la policí­a plagiaba a los conductores y demás tripulantes.

PASILLOS: La fama pública de la policí­a llega a lo siguiente: si en la banqueta de una calle miras venir a una persona sospechosa de ser un ladrón y en la banqueta de enfrente a un policí­a, millón de veces seguir caminando del lado del ladrón porque ellos roban y huyen y los policí­as, roban, madrean, detienen, trasladan a la comandancia y acusan a la persona de ofensas a la autoridad.

VENTANAS: Por eso, el desaguisado en Vega de Alatorre cometidos por los elementos policiacos tripulando las unidades FC2532 y SPV001 significa tirar más gasolina al fuego ciudadano en contra de la secretarí­a de Seguridad Pública y de los policí­as municipales.
El asunto está en la cancha y en Vega de Alatorre hay ciudadanos alebrestados, molestos e inconformes y que, en bueno, en caso de quedar en la impunidad, con sus familias votarán en contra de los candidatos de MORENA en el año 2021, pues aun cuando falta mucho tiempo, los abusos del poder nunca se olvidan.
Por fortuna, los agraviados salvaron la vida, pues de lo contrario, Vega de Alatorre serí­a polvorí­n.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.