cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 06 febrero, 2020

No son feminicidios

•Es genocidio brutal
•“Mujeres de hierro”

ESCALERAS: Una diputada federal ha estremecido la cancha polí­tica en materia de feminicidios, Veracruz, en el primer lugar nacional, invicto. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, de MORENA, asegura que más bien se trata de un genocidio. Es decir, el exterminio de la población femenina.
Según ella, las mujeres son asesinadas por el simple delito de ser mujeres.

Luis Velázquez

La realidad más descarnada de la historia, en tanto, y como en Veracruz, el gobernador, el secretario General de Gobierno y la Fiscal niegan los hechos. Está bajando los crí­menes de mujeres, dice el trí­o de MORENA, mejor dicho, de AMLO en Veracruz.

PASAMANOS: Ha vivido la población femenina, afirma la diputada federal de MORENA, muchos años de desigualdad social, económica, educativa y de salud.
Y si en 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines otorgó el voto a las mujeres…, pero, vaya paradojas de la vida, sin el legí­timo derecho a ser votadas, fue hasta el año 1970 cuando pudieron ser lanzadas como candidatas a un puesto de elección popular.

CORREDORES: Y ahora, y con todo, las mujeres todaví­a ví­ctimas del sistema polí­tica, dice.
Hay, expresa, una cultura misógina y patriarcal. El hombre, el macho, está considerado aún el eje central de la vida pública y familiar, el patroncito, el Pedro Páramo de la hacienda porfirista, incluso, y como ha sostenido una parte de la elite eclesiástica, las mujeres son culpables de que las maten por la forma atrevida como se visten, háganos favor… en pleno siglo XXI, cuando en Estados Unidos ya ofrecen viajes de luna de miel a Marte.

BALCONES: Nacida el 12 de junio de 1964, impresiona el currí­culo de Villavicencio.
Asambleí­sta en la Ciudad de México, ex senadora de la república, investigadora y empresaria fue periodista.
Ex del PRD, militante ahora en MORENA, fundó una asociación que solo en el tí­tulo incluye un mundo inimaginable y combativo y de pelea social. Se llama Mujeres de Hierro y es la presidenta.
Y desde esa misma posición está dando la pelea por los derechos de la mujer. Más que feminicidio, la masacre de mujeres en el paí­s es un genocidio, dice.

PASILLOS: La diputada federal está dando la pelea derecho, derechito, contra y frente al Fiscal General de la Nación, Alejandro Gertz Manero, quien plantea eliminar el delito de feminicidio y dejar a la deriva a las mujeres como dice Lorena Villavicencio.
Y aun cuando el Fiscal General es obradorista y la legisladora también, por encima están los derechos de las mujeres.
Y más, a tono con su organización polí­tica de “Mujeres de Hierro”.
Ella “ha lanzado su espada en prenda” y la polémica y la guerra está en la cancha.

VENTANAS: Es el caso de Veracruz campeón nacional en feminicidios. Y lo peor entre lo peor, cada asesinato de una mujer hace olvidar el anterior y el anterior y el anterior y la impunidad se va acumulando.
El penúltimo crimen de dos mujeres en Papantla, a balazos, en el interior de una vivienda, cuando las dos estaban acostadas en el colchón extendido en el suelo, resulta inadmisible pues fue cometido el viernes 31 de enero “con alevosí­a, ventaja y premeditación”.
Marí­a Susana Nicolás Sánchez, de 31 años, recibió 4 balazos, y Karina Aurelio Corona, de 30 años, dos balazos.
Y el último feminicidio, en Catemaco, una chica menor de veinte años de edad.
Dos genocidios más en Veracruz, y “veinte y las malas” quedarán impunes de igual manera como están los más de doscientos sesenta homicidios de mujeres en el tiempo de MORENA en Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.