cargando

En twitter:

Barandal
Martes 08 octubre, 2019

Otro feminicidio

•Hay protestas...
•Pero son desdeñadas

ESCALERAS: Una mujer más fue asesinada en Veracruz. Ella tení­a 23 años. Se llamaba Galilea y era madre de un niño de 4 años.
Originaria de Minatitlán, fue secuestrada en Tres Valles, donde habí­a ido con una amiga de fin de semana. Diez dí­as permaneció desaparecida. Su cadáver fue tirado en Tuxtepec.

Luis Velázquez

En Tres Valles fue con unos amigos al rí­o. Y antes de que su cadáver fuera arrojado en Tuxtepec, los amigos también aparecieron asesinados.
Fue el mismo dí­a cuando otra mujer, estudiante de universidad en Coatzacoalcos, fue levantada. Se llama Ingrid Annel Sánchez Yeladaqui y quien, por fortuna, fue liberada.

PASAMANOS: Entonces, los amigos se inconformaron. Y bloquearon la autopista sureña durante 6 horas.
Quisieron manifestar la indignación crónica de norte a sur y de este a oeste con tantos feminicidios (primer lugar nacional en la era MORENA), tantos asesinatos, tantos secuestros (primer lugar nacional), tantos cadáveres flotando en los rí­os y lagunas y tirados a los pozos artesianos de agua dados y baja y arrojados en los cañaverales y en las calles y carreteras.
Y lo más canijo, los cadáveres colgando de puentes y árboles y las cabezas decapitadas dejadas en bares y calles.

CORREDORES: Hay feminicidios. Hay protestas. Hay marchas de feligreses con el Santí­simo por delante. ¿Y de qué sirve si el gobierno de Veracruz a través de la secretarí­a de Seguridad Pública y la Fiscalí­a parece que está sorda y ciega?
La población protesta y ningún resultado social concreto y especí­fico se obtiene.
Por el contrario, pareciera que los asesinatos se multiplican en el peor oleaje de la vida local.
De un Estado de Derecho se ha brincado a un Estado Fallido para desembocar en un Estado Malandresco donde la delincuencia organizada y común son dueños del dí­a y de la noche.

BALCONES: Hay veces cuando la población siente y presidente que esta guerra es y será perpetua.
Y que, cierto, empezó con Javier Duarte en el año 2011. Pero diez meses y 8 dí­as después de la era MORENA todaví­a sigue ahí­.
Y más, con tantas cacayacas y euforia con que de Nuevo León fue importado el secretario de Seguridad Pública, el primer filtro y el más importante para que los 8 millones de habitantes de Veracruz vivan con tranquilidad.

PASILLOS: La población se lanza a las calles. Organiza caminatas y plantones frente a palacio. Enví­a cartas a la ONU pidiendo ayuda. Trepa cartas en la Plataforma cibernética. Hace plantones en las oficinas del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.
Y en cada homilí­a, los sacerdotes de la iglesia católica describiendo el infierno vivido clamando la intervención oficial.
Y nada pasa. En palacio tienen otras prioridades, como por ejemplo, viajar a Baja California con diputados locales y reporteros para presentar el primer libro como escritor del secretario General de Gobierno, paso previo, digamos, para hermanar aquella entidad federativa con Veracruz, vaya ocurrencias de la clase dominante.

VENTANAS: Mientras tanto, las mujeres de Veracruz son asesinadas como nunca antes en la historia local.
Ni siquiera, vaya, con Javier Duarte. Tampoco con Miguel íngel Yunes Linares.
Es el peor lastre que en el camino tan largo y extenso lleno de espinas y cardos arrastra con una cruz muy pesada el gobernador de MORENA y A.M.L.O., feliz, dichoso, de que en cada girita su presidente de la república lo vitoree y levante la mano.
Y, bueno, cuando los polí­ticos están bien con Dios les vale que los ángeles y querubines se inconformen.
Así­ fue y es el sistema polí­tico en el mundo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.