cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 05 octubre, 2019

Todos son iguales…

Gran ofensa social
•Pillos y ladrones
•ADN de los polí­ticos


DOMINGO
Todos son iguales…



Los casos de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Wínckler, y otros ex gobernadores priistas, significan una ofensa, una grosería, una bofetada social a la población. Incluso, una burla. Peor tantito, una humillación.
En el tiempo cuando estuvieron “en la plenitud del pinche poder”, encaramados en lo más alto del poder, fueron de “todo y sin medida”.
Por ejemplo, el mundo político y social les rendían culto y pleitesía. Les tiraban incienso a su paso. Los glorificaban como los más fregones del mundo.
Dueños del día y de la noche, y del destino común, y del presupuesto, y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tuvieron en un puño a los trabajadores, los empresarios, las élites eclesiásticas y a la mayor parte de los medios.
Nada ni nadie les hacía sombras. Eran, fueron los perdona-vidas. En un dos por tres, antes de que el gallito cantara 3 veces, se enriquecieron.

Luis Velázquez

Incluso, en el trascendido, y en algunos casos, hasta se aliaron con los carteles y a cambio de pagos millonarios en dólares “los dejaron hacer y deshacer”.
Y cuando finalizó su tiempo y entregaron su estafeta, sorpresas que da la vida, todos ellos en el banquillo de los acusados, en la barandilla, en la antesala de la cárcel, en la cárcel.

LUNES
Ofensa social a la población

Caso Duarte, por ejemplo:
Condenado a 9 años de cárcel en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en las últimas semanas un activismo mediático insólito, al grado de llegar a los noticieros estelares de TV Imagen y Televisa.
Y, bueno, hasta el regidor del municipio más humilde del paí­s sabe que para llegar a tales dimensiones se necesita, así­ tengas el suficiente dinero para comprar el espacio, el visto bueno del jefe de jefes.
Y Duarte, por tanto, y como hipótesis básica, solo alcanzó tal pasarela con la bendición superior.
Y en la pasarela, el señor se purifica por completo. Se declara honesto entre los honestos. Se expresa como un perseguido polí­tico, en ningún momento, un polí­tico preso por una serie de pillerí­as.
Incluso, hasta anuncia a 8 columnas que pronto será liberado.
Y entonces, ¿dónde queda la procuración de justicia que con Yunes Linares fue tan cacareada y que llevara a unos treinta polí­ticos duartistas y a 68 policí­as al penal de Pacho Viejo, acusados de desaparición forzada?
Y más, cuando los duartistas ya fueron dejados en libertad para llevar, dicen, su proceso penal en arraigo domiciliario, en tanto los policí­as (pobrecitos) siguen encarcelados.
Un gobernador, con un presidente de la república, Javier Duarte y los suyos fueron encarcelados. Y ahora, con otro gobernador y otro presidente de la nación son liberados.
¡Vaya ofensa social para la población!

MARTES
¿Yunes… igual que Duarte?

Yunes Linares fue volcánico en contra de la corrupción y las pillerí­as de Duarte y los suyos.
Y si faltaron varios duartistas en caer presos se debió, primero, a la falta de tiempo, y segundo, a que unos se mantuvieron prófugos de la justicia.
Ahora, la misma polí­tica de Yunes contra Duarte está reproducida por Cuitláhuac Garcí­a contra Yunes y los suyos.
Por lo pronto, el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, lo tiene acusado del presunto desví­o de 5 mil millones de pesos en la Cuenta Pública del año 2017 y 4 mil 500 de la Cuenta Pública del año 2018.
¿Cómo? ¿El Yunes azul incurriendo en el mismo desví­o de recursos de Javier Duarte y los suyos?
En todo caso, si Yunes fue contra Duarte, ahora Cuitláhuac contra Yunes, la polí­tica como “un tragadero de hombres” para ajustar cuentas entre las dinastí­as partidistas.
Entonces, ¿tanta indignación de Yunes contra la corrupción duartiana para terminar haciendo lo mismo?

MIÉRCOLES
Demasiada podredumbre

El exfiscal Jorge Wí­nckler fue implacable contra los duartistas.
Más implacable contra su antecesor, Luis íngel Bravo Contreras, a quien también enviara a Pacho Viejo.
Ahora, Wí­nckler, en el banquillo de los acusados. Incluso, según el gobernador, prófugo de la justicia, con su Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio. Y 4 más ex colaboradores de primer nivel en la picota.
¿Wí­nckler, igual que Bravo Contreras? ¿Venganza de las cúpulas gobernantes? ¿Todos los polí­ticos, igual de corruptos, pillos y ladrones?
Incluso, el ORFIS denunciando a Wí­nckler por un presunto desví­o millonario.
¡Caray, si andan los polí­ticos, demasiada podredumbre!
Los polí­ticos, dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, son vomitivos.
Y el profe, lo dice, además, porque durante algunos años de su vida trabajó en el CEN del PRI y conoció a las elites polí­ticas por dentro y fuera. En el triunfo y la derrota. En la cumbre y el ostracismo. En la precariedad y la riqueza. En la soberbia y la modestia.
Así­, profundizó en el estudio de la naturaleza humana cuando un polí­tico tiene poder y cuando lo ha perdido o se lo han arrebatado.

JUEVES
Una ofensa para los jodidos

El paí­s está igual. O peor. Los clanes polí­ticos, del cielo al infierno. Todos, en la corrupción total y absoluta. Quizá también, en el ajuste de cuentas. Del tiempo de tirar cohetes al tiempo de recoger varas. Cargando el descrédito que suele durar toda la vida.
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, preso. Mario Villanueva, también ex de QR, preso desde hace más de veinte años.
Eugenio Flores Hernández, ex de Tamaulipas, preso. Tomás Yarrington, ex de Tamaulipas, preso.
César Duarte, ex de Chihuahua, prófugo de la justicia.
Enrique Peña Nieto puso a tres gobernadores (Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte) como el modelo nacional de la nueva generación polí­tica y dos de ellos viven tras las rejas y el otro, César, “a salto de mata”.
Antes, todos ellos, glorificados. Declarados los héroes de la patria en sus entidades federativas. Los dioses terrenales.
Ahora, presidiarios y perseguidos. Entonces, ¿para qué diablos buscaron el trono imperial y faraónico? ¿Para enriquecerse? ¿Para ordeñar la vaca?
La polí­tica, en su más alto desprestigio. Una ofensa para la población jodida. Una humillación y un pitorreo para los pobres.

VIERNES
Pillos son y pillos seguirán…

Con tantos polí­ticos ladrones y pillos solo se lastima a la población. El abuso y el exceso del poder. Y lo más canijo, nada indica que las cosas vayan a cambiar, digamos, con MORENA.
En el caso de Veracruz, por ejemplo, el lodo ya los salpicó.
Uno, el nepotismo y que luego de tanta exhibida, todos los familiares siguen en el cargo.
Dos, nada pasó con la compra por dedazo de las patrullas policiacas.
Tres, tampoco nada pasó con la compra por dedazo de las medicinas, entre otras cositas de las trascendidas, más, claro, las ignoradas, por ahí­ manejadas con bajo perfil y discrecionalidad.
Priistas, panistas, perredistas y morenistas, todos cortados con la misma tijera de la corrupción.
Cada polí­tico en su tiempo actuando como el mesí­as, el enviado de Dios, el ángel de la pureza. En el fondo, burdos y vulgares demagogos, la palabrita tan de moda en el siglo pasado, los hijos de Damián Alcázar en “El infierno” y “La dictadura perfecta”.
Pillos son y pillos continuarán.


1 comentario(s)

Manuel 12 Oct, 2019 - 04:55
así es y así será pillos y pillas son y así continuarán... ahí entre los ramajes de este expresivo texto esta "Sarita" la Sarita de Raciel Martínez, la Sarita del denigrante funcionario complacido por la Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Deifilia Ladrón de Guevara González (hay que escribir su nombre completo para señalar al 100% sus atrocidades aplicadas a la Universidad Veracruzana) el Sr. Edgar Onofre Director de Medios de Comunicación de la Universidad Veracruzana, personaje que ni falta hace a la UV... pero en cómplices se convierten y los otros igual son cómplices de sus actos corruptos de acoso y hostigamiento laboral que la Actual Rectora "SARITA" como la inflama el Doctor Raciel Martínez acobija con hacha y espada para despedazar un sin número de empleados académicos , de confianza , funcionarios para complacer a una serpiente venenosa y airosa que complace a la rectora con una imagen UV donde se han invertido unos buenos miles de pesos innecesarios, donde la rectora Zarita les complace... Ahí se va el presupuesto de la Universidad Veracruzana en los caprichos y berrinches del Dr. Raciel Martínez y su jefe adjunto Lic. Edgar Onofre..... Radio Universidad Veracruzana sin cabeza ahora para próximamente imponer al nuero de una senadora apócrifa... el perfecto, el sumiso, el chismoso, el cizaña, el mala leche, el lengua larga... por supuesto el sumiso "Aragán" le denuncian sus compañeros amorosamente... Onofre rendido a los pies de Sarita.... Y la denuncia y corrupción en el manejo de presupuestos de la Universidad Veracruzana desviada a funcionarios y sindicatos... bonos, sobresueldos, y demás.... se reclama un presupuesto justo, por supuesto para beneficio de los de arriba... los de en medio y los de abajo valen un carajo!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.