cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 18 enero, 2021

Cochinero en la 4T

•La prensa del Congreso
•Cabezón Aldo Valerio

ESCALERAS: La 4T con su "purificación moral y honestidad valiente" está en "prueba de fuego" en Veracruz. Durante varios días, par de medios, quizá más, han ventilado en el tendedero las presuntas tropelías y trastupijes del vocero de la LXV Legislatura...Aldo Valerio Zamudio, quien arañando el presupuesto, y en donde si es cierto, se ha ido "cabezón".

Luis Velázquez

Y "cabezón", gracias, primero, a que como diputado local y jefe máximo, Zenyazen Escobar, lo designó quizá por la antigua amistad de cuando era stripero y Aldo cadenero en el antro correspondiente donde el secretario de Educación redondeaba el salario magisterial bamboleando las nalguitas en bailecito sexual y excitante.

PASAMANOS: Después, cuando Juan Javier Gómez Cazarín llegó al Congreso y quedó como líder, todo indica, gracias a Zenyazen, Aldo Valerio fue ratificado y es cuando, todo indica, ha vivido vientos ultra contra súper favorables.
Por ejemplo, han publicado La Jornada-Veracruz y el periódico digital, alcalorpolítico, en el segundo semestre del año 2019 ejerció trece millones de pesos de presupuesto y en el año 2020, dieciocho millones.
Y, entonces, Aldo Valerio se manifestó: Uno, en plena pandemia del año pasado que gastó dieciocho millones de pesos en medios para crear y recrear la súper imagen de Gómez Cazarín.
Dos, de esa cantidad, 6 millones de pesos en medios fachada, es decir, pura faramalla, medios incluso sin reporteros.
Tres, y de esa cantidad, dos millones de pesos a medios morenistas, es decir, propiedad de gente militante o funcionarios de MORENA.

CORREDORES: En total, tráfico de influencias con unos treinta y dos medios, varios, fachada, entre ellos, se afirma, cinco de su propiedad operando con prestanombres.
En su momento, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, lo denunció en un medio radiofónico, pero nada, absolutamente nada pasó. Quizá, porque s abstuvo de una denuncia penal. Acaso, un calambre para presionar a Gómez Cazarín. Quizá, un calambre al gobernador.

BALCONES: En el destripadero de Aldo Valerio, el pago de 240 mil pesos al periódico digital, vaya nombrecito, Tsunami Veracruzano, que tsunámico fue cobrando el billetito del Congreso porque, insólito, ningún reportero tiene y solo publica boletines.
De ser cierto lo anterior, entonces, se trataría de una de las peores corrupciones en los 25 meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el jefe máximo del poder político, el tlatoani, el gurú, el chamán, el mandamás, a quien la historia juzgará, sin absolverlo como a Fidel Castro, por tanto pillaje solapado en la 4T.
De ser así, habría de preguntarse si tan poderosos en el gobierno de Veracruz son Zenyazen Escobar y Juan Javier Gómez Cazarín.
Y si lo son, ¿a qué se debe tanta fuerza para alcanzar los más altos decibeles de impunidad?

PASILLOS: De manera indicativa y significativa la crucifixión de Aldo Valerio sucedió días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, tumbó la ley número 248 de Comunicación Social aprobada fast track por la LXV legislatura y que versaba sobre el Padrón Estatal de Medios de Comunicación creada en la 4T para, "asegún", purificar la relación gobierno y prensa.
Quizá elemento distractor, como significa el estilo personal de ejercer el poder. Pero con todo, ahí está el estercolero en el palenque público.
Terrible, desencantador, será que el tendedero de la ropa sucia, sin lavar, únicamente quede en un reality-show mediático. Y Aldo Valerio siga impune. En el cargo. "Metiendo la mano al cajón" con todo el respaldo oficial, a menos, claro, que "pase copia" más arriba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.