cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 18 julio, 2019

Mil 134 asesinatos en la era Cuitláhuac


136 mujeres y 44 menores de edad

Nueve personas asesinadas y una localizada en un pozo fue el saldo de la jornada violenta de este miércoles en diferentes municipios de la entidad veracruzana, destacando entre las ví­ctimas tres cuerpos embolsados, así­ como tres taxistas y un pasajero...

  • Tiran tres embolsados en Actopan

de un taxi, además como una mujer que fue atacada y rociada con gasolina en un bar.
Con estos nuevos homicidios, desde el mes de diciembre del año pasado y hasta este miércoles, en el dí­a 229 del nuevo gobierno, suman al menos 1,134 ví­ctimas de la “ola” de violencia que se mantiene en la entidad, de los cuáles 136 han sido mujeres y 44 menores de edad.
Este miércoles, fueron localizados 3 cuerpos embolsados en el municipio de Actopan; tres taxistas fueron ejecutados en los municipios de Rí­o Blanco, Nanchital y Tecolutla, mientras que en Cosoleacaque fue asesinado un joven que viajaba como copiloto en un taxi.
Otro homicidio ocurrió en la ciudad de Xalapa, mientras que en Coatzacoalcos murió una bailarina que habí­a resultado herida y fue rociada con gasolina por delincuentes que atacaron el bar donde laboraba.

HALLAN TRES EMBOLSADOS EN ACTOPAN

Los cuerpos de tres hombres embolsados fueron hallados la mañana del miércoles a orillas de la carretera federal 180, tramo Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del puente “Coralillo”, cerca de la localidad Palma Sola, en Actopan.
De acuerdo con reportes, el hallazgo fue alrededor de las 09:00 horas cuando automovilistas descubrieron a orillas de la carretera federal, en el carril con dirección a Poza Rica, se encontraban tres cuerpos cubiertos con bolsas negras y atados con cinta adhesiva.
Al lugar se trasladaron policí­as estatales y municipales de Actopan y Alto Lucero, quienes confirmaron el hallazgo de los cuerpos y acordonaron el sitio.
Más tarde, al sitio arribó personal de la Fiscalí­a y Servicios Periciales para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo de Xalapa, donde quedaron en calidad de desconocidos.

MATAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN XALAPA

Un hombre fue ejecutado a balazos la noche del miércoles, cuando se encontraba conviviendo con varias personas en su casa en la colonia Carolino Anaya, de Xalapa, donde fue atacado por un sujeto que logró escapar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando el hoy finado, cuya identidad se desconoce, se hallaba en el patio de su vivienda, en calle Rí­o Monte Pio, en la citada colonia.
Reportes establecen que el hoy occiso se encontraba tomando cervezas con otras personas, pero de pronto llegó un sujeto que sacó una pistola y le disparó en la cara, dejándolo gravemente herido.
Mientras el responsable huyó, testigos y familiares del hombre pidieron auxilio, por lo que al lugar llegaron policí­as preventivos y paramédicos del grupo de emergencias “Panteras”, quienes confirmaron que habí­a muerto.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, arribando al lugar personal de la Fiscalí­a General del estado y Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo.

MUERE BAILARINA ATACADA EN BAR DE COATZACOALCOS

Una bailarina que la noche del martes fue rociada con gasolina y baleada por delincuentes que atacaron un bar de Coatzacoalcos, perdió la vida en un hospital, donde también fue llevado el encargado del local.
Los hechos ocurrieron en el bar “La Catrina”, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, entre las calles Reforma y Constitución, de la colonia Palma Sola, donde varios sujetos llegaron en una camioneta blanca, y tras irrumpir en el bar dispararon contra un hombre de aproximadamente 40 años, quien es encargado del bar y que fue trasladado a un hospital, tras recibir dos balazos en el tórax.
No conformes con eso, los agresores también atacaron a la bailarina Daniela Isabel Sánchez Campo, a quien le dispararon y luego le rociaron gasolina, para después prenderle fuego.
Tras el llamado de auxilio de testigos, al sitio arribaron elementos de la Policí­a Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron y trasladaron al hospital a los lesionados.
Aunque el hombre fue reportado grave, la mujer perdió la vida momentos después de haber ingresado al nosocomio, donde acudió el personal de la Fiscalí­a para realizar diligencias y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

EJECUTAN A TAXISTA Y LO TIRAN AFUERA DE ALBERGUE, EN RíO BLANCO

Un taxista fue ejecutado y su cuerpo arrojado sobre una banqueta, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Rí­o Blanco, donde fue encontrado por vecinos.
El hombre se encontraba maniatado, vendado de la cara y con varios impactos de bala, siendo identificado como Jonathan Daniel M. E., de 31 años de edad, de ocupación taxista y con domicilio en Orizaba.
El cuerpo fue encontrado cerca de las 23:30 horas del martes, cuando pobladores pasaron por la calle Las Palmas y la avenida Paso Carretas, cerca del albergue para familiares de niños con cáncer AOPAC, donde observaron que sobre la banqueta se hallaba un hombre tirado boca arriba, maniatado y vendado de la cara, por lo que de inmediato pidieron auxilio.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal y Estatal, así­ como agentes de la Ministerial, quienes acordonaron en el lugar, mientras personal de la Fiscalí­a Regional y peritos en criminalí­stica realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al SEMEFO de Orizaba.

EJECUTAN A TAXISTA EN NANCHITAL

Un taxista fue asesinado a balazos la tarde del miércoles, al ser atacado por sujetos armados que le dispararon desde un automóvil, cuando se hallaba estacionado en espera de pasajeros, en un sitio ubicado frente a un hotel, en el municipio de Nanchital.
La ví­ctima, que al momento no fue reconocida, era el chofer del taxi número económico 199 de Nanchital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del miércoles, en el bulevar José López Portillo, frente al hotel “JyC”, cuando el ruletero se encontraba en espera de pasajeros, en la zona donde se estacionan los taxis que prestan servicio al municipio de Ixhuatlán del Sureste y Villa Cuichapa, municipio de Moloacán
Hasta ese sitio llegaron varios sujetos en un automóvil tipo Jetta, blanco, y una vez que bajaron le dispararon al taxista; en su intento por escapar, el hombre trató de resguardarse en el hotel, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto.

ASESINAN A PASAJERO DE TAXI EN COSOLEACAQUE

Un hombre que viajaba como copiloto en un taxi fue asesinado a balazos, al ser atacado por desconocidos, en el municipio de Cosoleacaque.
La ví­ctima fue identificada como José Patricio Bustamante, de 23 años de edad, vecino de este municipio, y quien recibió cuando menos dos balazos.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando el hoy finado viajaba como copiloto en el taxi número económico 4 de Cosoleacaque.
Fue al llegar a la calle Emiliano Zapata esquina avenida Transí­stmica del barrio Cuarto, donde el chofer detuvo la unidad para bajar al pasajero, y cuando bajaba del taxi fue sorprendido por sujetos que le dispararon en varias ocasiones, cayendo a un costado del coche.
Mientras los ejecutores huyeron, el taxista pidió auxilio, arribando al sitio policí­as estatales y paramédicos, quienes nada pudieron hacer para salvar al joven.
Autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de ley, localizando cerca de 10 casquillos y una cartulina anaranjada con un mensaje de un grupo criminal.

ASESINAN A TAXISTA EN SU CASA, EN TECOLUTLA

Un taxista fue asesinado a balazos, a manos de sujetos armados que la mañana de este miércoles irrumpieron en su vivienda, de la localidad de Casitas, en el municipio de Tecolutla.
El hoy finado respondí­a al nombre de Lucio Ramí­rez Quijano, mejor conocido como “El Pánfilo”.
Los hechos se suscitaron cuando el hoy finado se encontraba en su vivienda, hasta donde llegaron sujetos desconocidos y le dispararon, dejándolo gravemente herido.
Familiares y vecinos que se dieron cuenta de lo ocurrido, pidieron auxilio a los servicios de emergencia y a pesar de la llegada de paramédicos, solo confirmaron la muerte del hombre.
Elementos de la Fuerza Civil acordonaron el sitio para que las autoridades llevaran a cabo las diligencias de rigor y ordenaran el levantamiento del cuerpo.

HALLAN A HOMBRE PUTREFACTO EN UN POZO, EN GUTIÉRREZ ZAMORA

Un hombre que tení­a tres dí­as desaparecido, fue encontrado muerto y en estado de descomposición, en un pozo artesiano, en el municipio de Gutiérrez Zamora.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la comunidad Hermenegildo Galeana, cuando una mujer se disponí­a a sacar agua de un pozo, y se llevó la sorpresa de que en las aguas flotaba el cuerpo de un hombre estado de descomposición.
Tras dar parte a las autoridades, al lugar acudieron elementos de la Policí­a Municipal y Protección Civil, quienes sacaron el cuerpo.
El hoy occiso fue identificado como José Rodrí­guez M., de 35 años de edad, el cual era buscado por sus familiares desde hace 3 dí­as.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.