cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 08 julio, 2019

Con la cruz a cuestas

•Malandros, atrás de polí­ticos
•Burócratas rafagueados

UNO. Polí­ticos en la mira

Todos los sectores sociales de Veracruz lloran un familiar, un amigo, un vecino, un conocido. Las clases bajas, medianas y altas, con la cruz a cuesta. La tierra jarocha, mudada en un largo y extenso camposanto.
Incluso, hasta los polí­ticos se volvieron objetivo de guerra.

Luis Velázquez

Al momento, doce polí­ticos y lí­deres sindicales asesinados. El último rafagueo de los malandros toma nueva dimensión. Ahora van, digamos, por funcionarios menores.
El viernes 5 de julio, en Texistepec, dos empleados del Ayuntamiento, con cargos públicos, fueron tiroteados. Los proyectiles estrellaron en el cristal de la ventanilla del lado del copiloto. El par, herido. Iban en la carretera Transí­stmica, a la altura de la desviación al pueblo.
Uno, Pedro Antonio Florentino, auxiliar de la Tesorerí­a. Y el otro, Adán Reyes Hilario, adscrito a la dirección de Obras Públicas.
Un vehí­culo se les emparejó. Hombres desconocidos en la unidad. Les dispararon. Momento después, llegó una patrulla de la Policí­a Federal y se los llevó al hospital más cercano.
Carpeta de investigación. Homicidio en grado de tentativa.

DOS. Rafagueado ex tesorero municipal

El miércoles 3 de julio, en Yanga, fue tiroteado el ex tesorero municipal de Texistepec, pero también de Tierra Blanca y Boca del Rí­o. Además, ex delegado de Tránsito en Fortí­n. Se llama Raúl Castillo. Empresario transportista.
Iba con una de sus hijas. Repelió la agresión. Huyó hacia el palacio municipal. Y se resguardó. Por fortuna, libró "las aves de mal agí¼ero", listas para el carroñazo.
La unidad en que se moví­a quedó baleada. Momentos largos, eternos, perpetuos minutos de tensión, miedo, terror y horror.
Los polí­ticos, en la mira. Los carteles y cartelitos, sicarios y pistoleros, pilluelos y ladrones, los persiguen. Figuran en la lista de la muerte.

TRES. Morenistas asesinados

Otros polí­ticos han sido ejecutados. Todos, 7 meses y medio después, en la impunidad.
En la lista de las cruces en los panteones de Veracruz, presidentas municipales en funciones, ex alcaldes, ex regidores, ex candidatos a un cargo de elección popular, ex Oficiales Mayores de Ayuntamiento, ex lí­deres municipales y regionales de partidos polí­ticos, desde MORENA al PAN.
Incluso, fundadores de MORENA en algunas regiones del estado.
Quizá de todos, la embestida peor fue contra alcaldesa de Mixtla de Altamirano, asesinada con su esposo y el chofer del Ayuntamiento, razón por la cual, además, el gobierno de Veracruz quiere desaparecer los poderes municipales porque, afirma, el asesino (se ignora si intelectual o fí­sico, o ambos) está en palacio.

CUATRO. Numeralia de la muerte

Nadie sabe el paso siguiente de la delincuencia organizada y común.
En la extensa y larga numeralia de la muerte, niños, mujeres, jóvenes, ancianos, hombres, sacerdotes, taxistas, empresarios, comerciantes, empresarios, trabajadoras de la información, hijos, sobrinos, tí­os, abuelos, todos forman parte de las cruces. Ahora, incluidos los polí­ticos.
El gobierno de Veracruz a punto de llegar a rebasar su propio récord Guinness, pues si el mes anterior llegaron a mil, ahora se van acercando a los mil cien y al paso que vamos, a los mil 200, mil 300, mil 500, mil 600, etcétera.
Inaudito el estado de cosas y circunstancias y de inseguridad y de impunidad a que hemos llegado. ¡Tantas esperanzas levantadas por MORENA tiradas por la borda!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.